sábado, 18 de abril de 2015 | By: Diox Supremo

ACTIVIDAD: Cuentacuentos "La leyenda de San Jorge". Jueves 23 de abril a las 18h

 

santjordi


El próximo 23 de abril, San Jorge, patrón de Aragón y además, Día del Libro, tenemos preparado un cuentacuentos muy especial para los reyes de la casa...

A las 18h vendrá a visitarnos nuestra amiga Pizpiqueen, quien nos va a contar la increíble historia de San Jorge y el Dragón... pero nos ha dicho Pizpiqueen que necesita que vengan caballeros, princesas, campesinos y... un dragón...

Estáis todos invitados a este cuentacuentos especial en uno de los días más importantes de nuestra ciudad. Habrá disfraces, chuches y muchas sorpresas para los más pequeños!!

La entrada, como siempre, cuesta 1€.

Os esperamos!!




ACTIVIDAD: Taller de escritura china. Sábado 18 y 25 de abril a las 18h.

 

escritura cina

Buenos días!!

Os queremos informar de que retomamos nuestras actividades culturales en la librería.

Comenzamos hoy, sábado 18 de abril, de nuevo con un taller de escritura china. Este taller nos los ofrece una profesora nativa para comenzar a escribir nuestros primeros carácteres en esta lengua tan milenaria.

El curso comienza a las 18h. Durante dos horas, la profesora nos enseñará a escribir nuestro nombre, y nuestras primeras palabras en chino. El taller va orientado tanto a niños como adultos y el aforo es para 15 o 20 personas.

El material para el curso nos lo trae la propia profesora… es genial, verdad??

El precio del curso es de 4 euros, podéis inscribiros a través de facebook, twitter, por email a casadelibrosperdidos@gmail.com, o bien acudiendo a nuestra librería. Recordad que estamos en la calle Monasterio de Siresa, 16.

Os esperamos!!!
viernes, 17 de abril de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: Pop Control - Miguel Ibañez

 

POP CONTROL


POP CONTROL: CRÓNICAS POST-INDUSTRIALES, de MIGUEL IBAÑEZ
Nº de páginas: 213 págs.
Editorial: S.L. EDICIONES GLENAT ESPAÑA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484490180
Año edición: 2000


SINOPSIS


Auténtico mapamundi de la otra cultura popular, la maldita, Pop Control nos ilumina sobre el proceso mediante el cual fenómenos culturales como la fascinación por el mal y la muerte industrializada, el cuerpo cyborg y el psicópata, o el pensamiento lateral de los conspiranoicos más lúcidos, han configurado un mundo que se ahoga en el exceso.


CRITICA


Si te has leido la sinopsis seguramente estaras pensando entre estas 2 cosas:


A: ¿EIN?!!
B: ¡¡Que rollazooooooooo de libro!!


Solo advertirte que si te quedas ahí, estarás totalmente equivocado, y si no te lo lees te estarás perdiendo un divertido ensayo que, con mucho sentido del humor e ironia, hará temblar muchos de los mitos que tienes... o no...


El libro es un conjunto de articulos que podria ser un divertido blog pero que convierte al libro en un ensayo que no dejará indiferente a nadie...


Pd.- El libro es un poco difícil de encontrar, pero si escribes al email de esta web te lo pueden conseguir...


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

RESEÑA: La zona muerta - Stephen King

 

LA ZONA MUERTA


LA ZONA MUERTA, de STEPHEN KING
Nº de páginas: 456 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497593137
Año edición: 2013


SINOPSIS


John Smith le horrorizó descubrir que había pasado más de cuatro años en coma. Y le horrorizó aún más descubrir que podía conocer las cosas por anticipado. Él sabía que aquel hombre perverso iba a convertirse en presidente de Estados Unidos e iba a destruir el mundo. Y por eso tenía que matarlo. La zona muerta es una de las mejores obras de Stephen King y fue llevada al cine en una película espeluznante.



CRÍTICA


Esta es posiblemente una de las novelas fuera del género de terror mas curiosas y entretenidas que ha escrito Stephen king.


Tras presentarnos fugazmente a los protagonistas, la historia se centra en John Smith, quien desde un principio parece tener ciertos dones de clarividencia pero sin llegar a controlarlo o a darle mas importancia que hechos casuales (un reloj estropeado acierta dos veces la hora cada día). El origen de esta especie de don le viene al protagonista tras un accidente que lo deja en coma y que, tras despertar, descubre que sus dones se han incrementado de tal forma que puede predecir el futuro y modificarlo con sus acciones en el presente.


A partir de su esposa (o casi exesposa, porque ha rehecho la vida después del accidente), conoce a un hombre que se convertirá en el presidente de los Estados Unidos y que tras esto sus acciones conllevaran la destrucción del mundo. Tras esta premonición el protagonista quedara en estado de Shock y comenzará a planear las acciones que el cree necesarias para poder evitar dicho futuro.


La historia te enganchará desde el comienzo y su final no disgusta.


Aviso: si has visto la película o la serie, son adaptaciones decentes pero se dejan muuuuuuchas cosas en el tintero.


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

RESEÑA: Un mundo invertido - Christopher Priest

 

un mundo invertido


UN MUNDO INVERTIDO, de CHRISTOPHER PRIEST
LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498006391
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID



SINOPSIS



La ciudad avanza por medio de raíles, surcando una tierra devastada llena de tribus hostiles. Los raíles deben ir colocándose delante de ella al tiempo que se progresa y ser retirados cuidadosamente tras su estela. Los ríos y las montañas suponen un obstáculo casi insalvable para el ingenio de los técnicos de la ciudad. Pero si se detiene su movimiento, la ciudad va cayendo en el campo gravitacional destructor que ha transformado la vida en la Tierra. La única alternativa al progreso es la muerte.
Helward Mann, un miembro de la élite de la ciudad, sabe mejor que nadie que su existencia pende de un hilo: está a punto de descubrir que el mundo exterior es infinitamente más extraño que su propio entorno, que tan bien cree conocer.



CRÍTICA



La ciencia ficción es un género clasificado por los expertos como de “segunda fila”, algo extraño de entender, al tratarse de un género con millones de seguidores y que cuenta con algunos de los mejores títulos y autores que ha dado la literatura.



Lo que nos gusta de este género es que nos permite ver mundos futuros o paralelos al nuestro, desarrollados con la simple teoría de “que pasaría si…”, lo que hace que pensemos hacia donde nos dirigimos, como podríamos ser dentro de veinte o cincuenta años y que mundo podría ser el que nos esperará en breve…



En “Un mundo invertido“, Christopher Priest nos lleva a un futuro no tan lejano, en el que nuestras vidas se cuentan por los kilómetros que ha recorrido “Tierra”, una ciudad en constante movimiento que tiene que evitar quedarse parada para no ser engullida por la gravedad del planeta. Nadie sale de la ciudad, salvo los trabajadores de los gremios, encargados de la seguridad, de la construcción y del mantenimiento de los raíles por donde se transporta la ciudad, o de la exploración del terreno futuro todavía por surcar. La gente de la ciudad nunca ha visto un amanecer, nunca ha visto el sol, ni siquiera el terreno por donde pasan, la gente de la ciudad tiene miedo a lo que hay fuera…



Con este paradigma, Priest nos lleva a una sociedad sometida al miedo a lo desconocido, un miedo promulgado por un grupo minoritario de “elegidos” que dirigen la ciudad y que trabajan en los gremios que mantienen y cuidan la enorme maquinaria que es “Tierra”. Usando un ritmo bastante rápido en el desarrollo de la trama, el autor nos va metiendo poco a poco dentro de la mentalidad de los habitantes de esta enorme ciudad en movimiento, una mentalidad carente de iniciativa propia, de curiosidad por lo desconocido, una mentalidad subyugada a una vida ya preparada desde el nacimiento… una vida que parece más una condena que una vida en libertad.



A través de Helward Mann, el autor nos va narrando el desarrollo de la vida dentro de la ciudad, curiosamente, con un personaje que termina siendo escogido para trabajar en los gremios, el cuerpo de élite… a través de sus ojos vamos viendo una sociedad que aceptamos sin más, que no esperamos que sea diferente a lo que nos muestra el autor. El protagonista nos contagia su miedo al exterior, su miedo a lo desconocido que le han enseñado desde niño, y lo hace de tal manera, que terminamos pensando como ellos y aceptando que son los únicos supervivientes a la terrible crueldad de la gravedad del planeta…



Y en realidad te lo vas creyendo todo hasta que uno se da cuenta de que fuera de “Tierra” vive gente, tribus dispersadas sumidas en la más profunda pobreza, pero que son como los habitantes de la ciudad, mismo físico y mismo origen, aunque estos los consideren hostiles y peligrosos… y es ahí cuando el lector debe empezar a sospechar de “Tierra” y de todo lo que el escritor nos ha ido contando desde el principio… ¿Son en realidad los únicos supervivientes?, ¿Por qué hay entonces gente que puede vivir en el exterior?, ¿Por qué atacan a la ciudad a la menor ocasión?… muchas preguntas van surgiendo conforme vamos pasando páginas y nos vamos sumergiendo y enganchando cada vez más a una historia increíble, en lo que todo parece ser una cosa, y luego puede ser otra, o ser lo que realmente nos está contando el autor. Una historia que no es otra cosa que una metáfora de la sociedad actual que tenemos, y en lo que podría convertirse, una crítica brutal al mito de la segregación y la supervivencia, una llamada de atención al pensamiento sectario que nos va persiguiendo con el paso de los años.



En resumen, excelente libro de ciencia ficción el que nos presenta la editorial FACTORIA DE IDEAS, rápido de leer, muy bien narrado, y con una historia que te lleva a un final del todo insospechado, que deja al lector bastante impresionado, y con la clásica duda típica de este género, de “que pasaría si….”



Atención a la portada escogida, excelente para dar una idea de la historia tan espectacular que nos van a contar…


RESEÑA REALIZADA POR SKADI

RESEÑA: Cordero - Christopher Moore

 

cordero

CORDERO, de CHRISTOPHER MOORE
LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498006001
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID



SINOPSIS



El nacimiento de Jesús está bien documentado, al igual que, tras su trigésimo cumpleaños, sus gloriosas enseñanzas, sus actos y su divino sacrificio. Pero nadie conoce la adolescencia del Hijo de Dios, los años perdidos; nadie excepto Colleja. Desde el día en que se encontró con Joshua de Nazareth, un chaval de seis años, resucitando lagartijas en la plaza del pueblo, Levi bar Alphaeus, llamado «Colleja», tuvo el honor de ser el mejor amigo del Mesías. Por eso, el ángel Raziel lo ha resucitado y lo ha llevado a América para escribir un nuevo Evangelio, uno que cuente la historia real y hasta ahora desconocida. Mientras tanto, Raziel pide pizza a domicilio, ve la lucha libre en la tele, y trata de convertirse en Spiderman.


CRÍTICA



Gran libro de Moore el que ha caído en mis manos, lleno de su habitual humor sarcástico, mordaz e irónico a partes iguales.


Esta vez, Moore ha querido contarnos desde su punto de vista, qué hizo Jesús durante esos años perdidos que los textos religiosos no han sabido llenar. Dotado todo el libro de un humor excelentemente bien hilado, Moore nos cuenta su versión de esos años, donde conocemos a un Jesús de lo más inocente, obsesionado con la idea de ser el Mesias, que intenta resucitar a los muertos, pero que se le mueren de nuevo a los pocos minutos, que intenta que los asesinos no maten, pero casi lo matan a él, que le dice un ángel que tiene que partir en busca de su destino, y no tiene ni idea de a dónde ir… todo esto siempre acompañado de su mejor amigo Colleja, con quien decide ir en busca de los tres reyes magos para que le digan cómo ser el mesias. Partiendo de esto, y con una imaginación desbordante, Moore nos presenta a tres reyes magos nada convencionales: un Baltasar que vive en Kabul, obsesionado con ser inmortal y rodeado de concubinas chinas, seguidor del taoismo. Un Gaspar recluido en un monasterio tibetano aficionado a las artes marciales, y un Melchor nada convencional, que vive en la India y es practicante del yoga y del kamasutra.


Junto a Jesús, Moore nos presenta a Colleja, el gran olvidado de los evangelios, el mejor amigo de Jesús, lo opuesto a él, protagonista de la parte pícara, mentirosa y gamberra de la historia. Se trata de uno de los mejores personajes que ha creado Moore de todos sus libros, un personaje dotado de una malicia sana, de un surrealismo mezclado a su vez con una visión de la realidad aplastante, un sentido del humor dotado de un sarcasmo impresionante y con el que nos deleitará con unas conversaciones muy genuinas e inteligentes que harán las delicias de los lectores.


La historia está elaborada para ser devorada enseguida, ya que genera bastantes momentos únicos que harán soltar más de una carcajada, y a la vez nos hará pensar en lo que nos rodea. Muy bien hilado todo, de principio a fin, como es habitual en Moore, unos secundarios espléndidos que dan mucho juego a lo largo de la historia (Raziel es de lo mejorcito), una visión original del Antiguo Testamento, y sobretodo, humor, mucho humor…


RESEÑA REALIZADA POR SKADI

RESEÑA: El veredicto - Michael Connelly

 

el veredicto

EL VEREDICTO, de MICHAEL CONNELLY
ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788499180199
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA



SINOPSIS


El veredicto reúne por primera vez a Harry Bosch y Mickey Haller.
Connelly regresa al mundo legal con su libro más importante hasta la fecha.


La vida parece haberle dado un respiro al abogado Mickey Haller tras varios años de reveses.



A raíz del asesinato de Jerry Vincent, un conocido compañero de profesión, Haller ha heredado un caso que éste llevaba. Se trata de la defensa del famoso productor de Hollywood Walter Elliot, acusado de asesinar a su mujer y al amante de ésta.



Para Haller se trata de una gran oportunidad, dada la importancia del caso, y está dispuesto a casi todo a pesar del riesgo que éste implica, ya que es más que probable que el asesino de Vincent pueda ir a por él. Cuando Harry Bosch interviene en la investigación del crimen, Haller y él, dos lobos solitarios, no querrán colaborar entre si, pero no tendrán más opción que aliarse cuando las cosas se tuerzan.


Michael Connelly reúne por primera vez a sus dos grandes personajes, Harry Bosch y Mickey Haller, en la que se ha convertido en una de las novelas esenciales de su reconocida trayectoria literaria.


CRÍTICA


Michael Connelly es uno de los mejores escritores de novela policiaca americana. Con un estilo rápido y visual, sus obras se caracterizan por una trama muy bien elaborada, unos personajes bien trabajados y dotados cada uno de ellos de un protagonismo en determinado momento de la historia que beneficia mucho a la trama que nos narra.


Reconocemos que las novelas negras americanas suelen tener todas un desarrollo bastante parecido, un caso, un detective o abogado, un juicio y un pique entre escritor – lector para ver si somos capaces de descubrirlo todo antes de llegar al final.


Lo que diferencia a Connelly del resto es en realidad el personaje principal, ya sea Harry Bosch, el detective, o Mike Haller, el abogado. En este libro, el protagonismo lo lleva Haller, quien se caracteriza por ser un abogado para el que el estatus y el dinero priman por encima de la verdad, o lo que es lo mismo, da igual si el cliente es culpable, a él le pagan por convertirlo en inocente. Con esta forma de entender su trabajo, aunque parezca complicado, el lector termina simpatizando con el protagonista. Y es que, precisamente gracias a su estilo de no preguntar al cliente si es culpable o no, y limitarse a demostrar su inocencia, la trama se vuelve mucho más interesante y entretenida.


Con él, Connelly juega con la historia, crea giros inesperados, hace que el lector crea una cosa y cuando casi se tiene por asegurada, hace saltar una chispa que nos desorienta y nos hace ver que puede que todo lo que hemos leído antes no sea verdad y que lo que hemos pensado que iba a ocurrir, en realidad no vaya a suceder. De esta forma, Michael Connelly nos descubre su maestría a la hora de jugar con los personajes y la historia, y con el propio lector, porque al final consigue que estemos completamente enganchados intentando descubrir quién ha sido, cómo lo ha hecho y por qué.


Destaca especialmente en este libro el hecho de que sea la primera vez en veinte años que Michael Connelly reune en un libro a sus dos personajes fetiche, Harry Bosch y Michael Haller, dos personajes completamente opuestos, con una forma de ver los casos y la vida muy diferente, y con un nexo en común que, por primera vez, Michael Connelly nos muestra y que nos deja con la boca abierta. Es la gran sorpresa de este libro.
RESEÑA REALIZADA POR SKADI
lunes, 13 de abril de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: Ocúltame entre las sombras - Tim Powers

 

Cubierta Breve 004 - El tiempo de sembrar piedras 1.0


OCÚLTAME ENTRE LAS TUMBAS, de TIM POWERS
GIGAMESH
ISBN: 9788416035281
448 páginas
Rústica con solapas


SINOPSIS


Los nefilim llegan al Londres victoriano


La continuación del ciclo de los poetas malditos, tras La fuerza de su mirada y "Tiempo de sembrar piedras"


El vampiro encarnado en John Polidori, el malogrado médico de lord Byron, amenaza con sumir Londres en un baño de sangre. John Crawford, hijo de Michael Crawford, y Adelaide McKee unen fuerzas con Trelawny, pirata extraordinario, para tratar de impedirlo. Los acompañarán los poetas prerrafaelitas Christina y Dante Gabriel Rossetti, sobrinos de Polidori, con quien mantienen un vínculo de sangre mucho más terrible que los lazos familiares, y que se debaten entre el afán de deshacerse del yugo... o sucumbir a una dolorosa vida eterna.


Ocúltame entre las tumbas tiene la estructura de un thriller, pero es a la vez una reflexión sobre la esencia del arte, la inspiración y el éxito; sobre la ganancia y la pérdida, la seducción de la creación y la magnitud del sacrificio. Está aderezada con una recreación tan exquisita del Londres victoriano que este se convierte en personaje con entidad propia. Abrir estas páginas es hundir los pies en el barro de las orillas del Támesis, sufrir los efluvios de la City y sentir el frío de la ciudad subterránea hasta el tuétano.


CRITICA


Como introducción creo que para entender la obra de Tim Powers es necesario saber que el escritor suele basar sus novelas en hechos históricos reales y se dedica a rellenar los huecos. “Ocúltame entre las tumbas” es la continuación de “La fuerza de su mirada” y como en la ella tenemos un buen puñado de artistas victorianos que adquieren su inspiración por la influencia de los nephilim, unas criaturas con cierto cariz vampírico.


Decir que “Ocúltame entre las sombras” es una novela de terror es simplificar y faltar a la verdad, cierto que posee grandes dosis de terror pero también de aventura, de trhiller e incluso de amor. Nos habla de una familia de artistas sobre la que recae una maldición, de un veterinario que se ve arrastrado al Londres místico y oscuro, de una exprostituta que reconduce su vida pero debe reencontrarse con parte de su pasado. Son personajes que cambian y evolucionan. Se adaptan y se transforman. Y no olvidemos que muchas de las escenas son reales y Powers se las ingenia para la historia fluya alrededor de ellas.


Importante destacar las localizaciones, un Londres victoriano que resulta creíble y casi parece imposible de imaginar sin vampiros y criaturas sobrenaturales. Se entiende perfectamente que este sea el lugar y el momento idóneo para una historia de vampiros, es una época de cambios, de espiritismo, de fuerzas oscuras, todo es posible en esas sórdidas calles donde la niebla, la lluvia y la oscuridad son otros personajes que se introducen y crean un compañero perfecto para los protagonistas.


Una novela muy recomendable para amantes del terror más clásico y con inquietudes históricas pero quizás un poco ardua para no acostumbrados al estilo de Tim Powers. Si os llama la atención y no habéis leído nada de Powers comenzad con la mejor novela de piratas que he leído “En costas extrañas” y os haréis incondicionales de este autor


RESEÑA REALIZADA POR LA QUE AÚLLA EN LA OSCURIDAD

domingo, 12 de abril de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: Janitor 1. El ángel de la muerte - Yves Sente

 

janitor 1

JANITOR 1. EL ÁNGEL DE MALTA, de YVES SENTE
NORMA EDITORIAL
Año: 2008
Páginas: 48
Formato: Cartoné, 29,5 x 22 cm.
Precio: 13,00 €


SINOPSIS


Yves Sente y François Boucq nos traen una trepidante historia de acción ambientada en los círculos vaticanos.


Vince forma parte de un cuerpo de seguridad especial de las fuerzas vaticanas. Su predisposición y buen hacer le han abalado para entrar a formar parte de los Janitors, el equipo de investigación y control más secreto del catolicismo. Su nueva misión es investigar ciertas irregularidades económicas de algunos altos cargos de la organización.



CRÍTICA


Una buena historia que desgraciadamente no continuó (al menos en España). En el cómic nos cuentan la historia de un agente secreto de la agencia de seguridad vaticana que debera investigar a ciertos altos cargos de la curia, lo cual le traerá muchos problemas que le van a costar casi la vida.


Si lo hubieran sacado ahora, seguro que saldria el Papa Francisco salvando al protagonista, pero que no salga el papa actual no le quita actualidad a esta historia, ni entretenimiento. Es muy interesante, engancha bastante y apena saber que no va a ver más...


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

RESEÑA: AIDP 23 - Mike Mignola

 

aidp-023-vampiro

AIDP 23: VAMPIRO, de MIKE MIGNOLA
Nº de páginas: 144 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. NORMA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467917956


SINOPSIS


El agente Simon Anders de la AIDP está decidido a acabar con todos los vampiros, pero la maldción que lleva en su interior podría llevarle por el camino equivocado. Será en un pueblo de Checoslovaquia donde brujas, vampiros y la diosa Hécate mostrarán sus verdaderas caras y condenarán el futuro de Anders. Mike Mignola, Fábio Moon y Gabriel Bá vuelven a visitar la AIDP de 1948 para desvelar más pistas sobre el pasado del universo de Hellboy



CRÍTICA


Si has leído "AIDP 1947" y "AIDP 1948", sabrás qué maldición arrastra el agente Simon y ya te imaginas como va a acabar.


Este tomo es la catarsis del agente Anders, en el que dejará de ser un mero humano (ya no lo es desde hace ya tiempo) y en el que tendrá ciertas respuestas a sus preguntas que en realidad no quiere oir, por lo que terminará aceptando un destino que le alejará de la agencia, tal vez por un tiempo, tal vez para siempre.


La historia es muy entretenida y si ya has leido las anteriores entregas, vas a devorar esta, pero aviso, te deja con ganas de mas.


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

RESEÑA: Rumbo a Marte - Joe Haldeman

 

RUMBO A MARTE

RUMBO A MARTE, de JOE HALDEMAN
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498007183
Año edición: 2011

SINOPSIS

La joven Carmen Dula y su familia están a punto de embarcar en la aventura de su vida: se van a Marte. Han sido elegidos al azar, y parece una gran oportunidad, pero Carmen tiene sus dudas.Nada más llegar al planeta rojo, Carmen se da cuenta de que las cosas no son tan diferentes. Igual que en la Tierra, hay mucho por hacer y por aprender, y una figura represora y autoritaria contra la que rebelarse. Su actitud díscola la colocará al borde la muerte, de la que escapará gracias a un ángel con un mensaje para los humanos que acaban de llegar para colonizar Marte: «Nosotros llegamos antes…».Un viaje épico en busca de la frontera más novedosa de la humanidad, cuyo destino es nuestro planeta más cercano. Solo que esa frontera no será tan nueva para todos…

CRÍTICA

Una curiosa novela sobre la vida de una de las componentes de una probable primeras expediciones de colonización a Marte (según la novela creo que será la quinta o sexta expedición).

La historia se centra en Carmen Dula, una chica que no esta muy segura de querer ir a Marte pero se ve enfrascada en el viaje junto a su familia quienes lo ven como una oportunidad única.

En si misma la novela es entretenida pero te tienes que acostumbrar a que está contado mas o menos en forma de diario. La historia es fluida e incluso creíble hasta el primer encuentro... ahí, la historia pierde muchos enteros pasando a ser una space opera como otras muchas y con un final previsible...

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX
martes, 7 de abril de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: Hipotermia - Arnaldur Indridason


hipotermia


HIPOTERMIA, de ARNALDUR INDRIDASON
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: RBA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490560440



SINOPSIS


Una mujer obsesionada con saber si existe algo después de la muerte aparece ahorcada. Un padre sigue buscando a su hijo desaparecido hace veinte años sin dejar rastro. A la vez que consigue cerrar ambos casos, el inspector Sveinsson empezará a indagar en la tragedia que ha marcado toda su vida: la desaparición de su propio hermano.


CRÍTICA


Arnaldur Indridason es uno de los autores de novela negra menos conocido por el público debido, a mi parecer, a una carencia del marketing adecuado.


Indridason es un autor de novela negra con grandes toques sociales. En sus historias se puede apreciar que le da mucha más importancia a la historia personal y social que rodea al caso que a la propia investigación y eso es algo que me gusta mucho porque hace que el lector empatice con la historia y se adentre en ella de una manera rápida y sencilla, entrando en una espiral de pequeños detalles que van haciendo girar la historia de tal manera que resulta cada vez más y más intrigante.


Después de un par de libros de este autor que me habían dejado cierto sabor agridulce por no llegar a ese nivel que había tenido en los anteriores, Indridason ha sacado "Hipotermia", una novela más parecida a "La mujer de verde" o "La voz" (muy recomendables sus lecturas"). En "Hipotermia" seremos testigos del caso del suicidio de una mujer que parecía tenerlo todo y que, aparentemente, se ha quitado la vida sin motivación alguna. Lo que parece ser un caso sencillo de resolver, va a hacer que salga a la luz un drama personal de los que dejan sin habla. Además, junto con esta investigación, el inspector Sveinsson, el personaje fetiche de Indridason, lleva sobre sus espaldas dos dramas personales: el caso de la desaparición de un chico hace veinte años que no consiguió resolver, y la desaparición de su propio hermano cuando eran niños en una tormenta de nieve.


Tres casos sin conexión, pero con un vínculo emocional intenso: la pérdida inesperada de un ser querido para la que no hay explicación. Aunque de las tres historias la principal es la del suicidio, os recomiendo prestar atención al desenlace del caso del chico desaparecido hace veinte años porque me ha resultado de lo más emotivo y demoledor del libro, tanto por los motivos por cómo se resuelve el caso...


Hablando de la historia principal que mueve el hilo argumental, el caso del suicidio de la mujer, el autor toca un tema que está muy en auge últimamente, la necesidad de saber qué hay más allá de la muerte, si existe algo, si se puede volver de allí, si quienes ya no están entre nosotros pueden darnos alguna señal desde el más allá... un tema controvertido e intrigante con el que juega Indridason en el libro a través de un personaje atormentado por una infancia marcada por un hecho trágico y una relación madre-hija del todo inusual... una historia muy bien trabajada, en la que la víctima deja por momentos de ser víctima y a cuya historia el autor le da varios giros inesperados durante el libro introduciendo unas variables muy interesantes como la ambición, la venganza, la traición y la necesidad de perdón... unas variables que me han gustado mucho y le han dado un toque excelente a la historia.


La trama en su conjunto está muy bien elaborada, la intriga y el interés por la misma no decae en ningún momento y la manera en que enlaza tres historias diferentes está muy bien preparado para tener al lector con ganas de seguir pasando páginas para saber cómo pasó todo, qué ocurrió y por qué sucedió... una intriga clásica, carente de escenas macabras ni cruentas, pero con personajes psicologicamente muy bien definidos que los hace creíbles y cercanos, y que hacen que el lector, una vez acabada la novela, se pregunte cuánta gente real, de nuestra sociedad, es igual que los personajes de este libro.


En definitiva, buena novela negra con tintes sociales con un ritmo rápido y un triple eje argumental muy intrigante.


RESEÑA REALIZADA POR SKADI

RESEÑA: Isabellae 3. Hijas de Ériu - Raule y Gabor

 

ISABELLAE 3


ISABELLAE 3. HIJAS DE ÉRIU, de RAULE y GABOR
Formato: Cartoné
Tamaño: 22 x 29,5
Páginas: 48 Color
ISBN: 978-84-679-1805-2
PVP: 14,00 €


SINOPSIS


Tercera entrega de esta apasionante serie de samuráis.
Milagrosamente llegados a las costas del sur de China, Isabellae y sus amigos continúan su búsqueda: encontrar a Siuko. El joven samurai está convencido de que su hermana posee las respuestas a su pasado familiar y el destino que les espera.


La hora de los reencuentros ha llegado. Incluso si estos desencadenan todo un torbellino de muerte, dolor y sacrificio…


Raule (Jazz Maynard) y Gabor (Los patricios) unen esfuerzos para contar una trágica historia de aventuras, violencia y redención.



CRÍTICA


Las misión de Isabellae de encontrar a su hermana perdida llegará a su fin de repente en medio de esta tercera entrega y con ello se desencadenará un torbellino de muerte alrededor de la protagonista, quien deberá decidir si proseguir con su destino o abandonar y llevar una vida pacifica.


Evidentemente, como es lógico, no va a elegir la segunda opcion.


Graficamente, la historia sigue siendo muy atractiva, con unos dibujos muy bien lineados y perfectos para la historia que narra. También hay que decir que aunque la historia baja un poco el nivel de las anteriores entregas, sigue estando muy bien.


Eso si, si no te has leido las dos entregas anteriores no te vas a enterar absolutamente de nada...


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

lunes, 6 de abril de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: La conspiración reptiliana y otras verdades que ignoras - José Luis Camacho

LA CONSPIRACION REPTILIANA

LA CONSPIRACION REPTILIANA Y OTRAS VERDADES QUE IGNORAS de JOSE LUIS CAMACHO


Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: TEMAS DE HOY
ISBN: 9788499984728
Año edición: 2015
Plaza de edición: BARCELONA


SINOPSIS



El hombre está sometido a una falsa percepción de lo real, alentada por los artífices de una gran conspiración que nos convierte en esclavos.


El mundo en que vivimos no es real. La escasez, la crisis económica, los conflic­tos internacionales…Son todos planes anotados en una agenda secreta que opera al servicio de una serie de entida­des que oprimen al ser humano. Este libro se propone desvelar las cla­ves de este engaño milenario; nos ayu­da a identificar a los artífices de esta conspiración, nos prepara para salir de esta cárcel en la que nos encontramos encerrados y para recuperar nuestro potencial para lograr el bienestar y la felicidad. En definitiva, nos proporciona las herramientas para derribar la estrate­gia y el conjunto de creencias erróneas que han servido para convertirnos en esclavos.



CRÍTICA


Homenajeando a p0p c0ntr0l, cuando te lees este libro puedes tener 3 tipos de comportamiento:
1.- Te lo tomas con humor, con mucho humor.
2.- Te crees con reservas las teorias que te cuenta el autor.
3.- Lo que dice el autor es la pura verdad y tienes la importante mision de iluminar con la verdad a los lectores de los grupos 1 y 2.


El libro es un compendio de teorias conspirativas que poco a poco nos van llevando al terreno que el autor quiere que pisemos para contarnos su teoria conspirativa máxima, que asustaría al propio Giorgio A. Tsoukalos (el presentador de los "documentales" de las teorías de los astronautas ancestrales).


La teoría en si es que estamos siendo dominados por una raza reptiliana muy superior tecnológica e intelectualmente hablando, y lo llevan haciendo desde hace siglos.



Conforme te vas leyendo el libro iras descubriendo las teorías mas descabelladas que se te puedan ocurrir y otras que no habías pensado que pudieran existir.



Ahora bien, si te sientas a pensar un poquito a pensar alguna de las teorías (solo un poquito), te darás cuenta que aprovecha un hecho verdadero para intentar colarte la teoría y que no solo suene coherente sino que encaje a la perfección.


Por ejemplo, cuando el autor nos cuenta la teoría de que se usaron microbombas nucleares en el 11 de septiembre y que eso explicaría los cráteres que dejaron los edificios al derrumbarse. La prueba que indica es que los comunicadores de los bomberos de la segunda torre en caer dejaron de funcionar debido a la onda EM que produjeron los explosivos... Ok, vale, imaginemos que hubiera sido así, entonces ¿porque la onda EM no afectó a otros dispositivos electrónicos de la zona? (como las cámaras de televisión, móviles de personas atrapadas en la otra torre, etc...). Quizás, y digo quizás, el "crater" que se genero al derrumbarse el edificio fue debido a que el edificio tenia una parte subterránea bastante amplia (como una estación de metro). Y con esto no estoy entrando a dudar de la autoria del atentado.


En resumen, hay veces que para poder disfrutar de buenos libros tienes que leerte uno como este, que ojo, no es malo, en realidad es bastante entretenido.


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

El 28 de mayo, Isabel Allende nos presentará a "El amante japonés"

Buenos días

Ya estamos aquí para hablar de lo que más nos gusta, los libros... Hoy comenzamos hablando del nuevo libro que la autora Isabel Allende sacará al mercado el próximo 28 de mayo.

Bajo el título de "El amante japonés", Allende nos lleva a conocer la intensa vida de Alma Belasco, una mujer que de adolescente salió de Varsovia tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial para acabar con sus tíos en San Francisco, donde conocerá a los Fukuda, una familia japonesa amiga y vecina de sus tíos, con los que existe una relación de cordial amistad y confianza y que aún se estrechará más con la llegada de Ichimei, el hijo de la familia, con quien Alma vivirá una intensa historia de amor, que se verá truncada cuando en EEUU se empiece a perseguir a los japoneses para recluirlos en una campo de concentración en Utah... una separación que hará que ambos personajes luchen por reencontrarse y demostrar hasta dónde puede llegar la fuerza del amor...

EL AMANTE JAPONES

EL AMANTE JAPONÉS, de ISABEL ALLENDE
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401015724

SINOPSIS

El punto de partida de la historia es Lark House, una casa destinada a personas mayores que deciden pasar la última etapa de su vida en un espacio común. De todos los personajes pintorescos con los que nos cruzamos en este espacio, hay uno en particular que se va a convertir en la protagonista de la novela. Se trata de Alma Belasco. Una mujer que aprovecha su estancia en Lark House para poner orden a su vida con la ayuda de su asistente Irina y de su nieto Seth. La historia traslada al lector desde la niñez de Alma, cuando sus padres que viven en Varsovia quieren alejar a su hija de los peligros del malestar que se está viviendo en Europa en la dura etapa de la Segunda Guerra Mundial y deciden que su hija Alma se vaya a vivir a San Francisco con sus tíos, los Velasco. Alma se encontrará en una maravillosa mansión, rodeada de cuidados, de amor y de la complicidad de su tío Isaac y de su primo Nathaniel. Isaac Belasco es todo un personaje. Un reconocido abogado de San Francisco al que se le valora por su profesionalidad, pero también por su entrega hacia los demás. Y así lo demuestra con la excelente relación que mantiene con la familia Fukuda, una familia japonesa que cuida de su jardín y con quien comparte sus momentos de ocio y meditación. A pesar de ser dos familias con culturas muy distintas, entre ambas se establecen unos potentes lazos de complicidad que se reforzarán aún más con la presencia del hijo de la familia Fukuda, Ichimei, que vivirá una intensa historia de amor con Alma. La fuerte amistad se verá truncada en el momento que los japoneses que viven en Estados Unidos se ven amenazados por el gobierno americano y son reclutados durante tres años en un campo de concentración en Topaz, en el estado de Utah. En esos años, Alma se ha convertido en una chica rebelde de buena familia que es enviada a Boston para estudiar una carrera. Su carácter impetuoso y con inquietudes artísticas hace que su profesión derive hacia la pintura. Conforme el tiempo avanza, la familia Fukuda regresa a San Francisco; cada uno de ellos ha ido construyendo sus vidas, del mismo modo que lo ha hecho la familia Belasco. Alma e Ichimei retoman su relación. Una relación intensa que sobrepasa los límites del amor y que provoca que ambos tengan vidas paralelas y opten por la clandestinidad.
domingo, 5 de abril de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: La hija de Robert Poste - Stella Gibbons


la hija de robert poste


LA HIJA DE ROBERT POSTE, de STELLA GIBBONS
IMPEDIMENTA
ISBN:978-84-937601-3-7
Encuad:Rústica
Formato:13 x 20 cm
Páginas:368
PVP:22,75 €


SINOPSIS


Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parravirgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.


CRÍTICA


Antes de empezar la crítica a este libro, tengo que decir que es muy complicado que yo lea libros del estilo de “La hija de Robert Poste”, ya que me muevo mucho mejor entre novelas de suspense, misterio o históricas. Cogí este libro porque algunos compañeros míos del trabajo me decían que se trataba de una novela especial.



Con reticencias lo abrí esperando ver un clásico británico al estilo de Jane Austen o las hermanas Brönte, y sorprendida me quedé, gratamente sorprendida. Informo antes de nada, que personas que no conocen bien la cultura y sociedad británica puede que no capten los toques y referencias que la escritora hace a escritores e intelectuales de la época. No es una novela al uso, ya que en realidad estamos ante una novela de humor británica que critica, con un humor que hila la parodia y el sarcasmo de una manera maravillosa, a la sociedad de la época, y a esas novelas en las que se reflejaba a la sociedad victoriana como pura y perfecta, atacando mediante situaciones absurdas y a ratos delirantes, ciertas tradiciones y costumbres sociales victorianas.



Hay que destacar por encima de todo, el juego que realiza la autora con el lenguaje, dando gran importancia al significado de los nombres de personas, animales o cosas que aparecen durante la novela, considero que es un toque de atención que nos da a los lectores para indicarnos de antemano lo que nos espera de cada uno de ellos. La protagonista, Flora, no sabe qué hacer con su vida, pero necesita organizarle la vida a los demás. Es una persona acostumbrada al orden y no soporta el caos. Cuando se va a vivir con unos parientes del campo, parece trasladarse a otro mundo completamente desconocido para ella. Aterriza en una granja donde reina un ambiente a medias absurdo, a medias irracional, donde la familia Starkadder vive bajo la poderosa influencia de la tía Ada, que desde su encierro voluntario en su habitación les amarga la vida, con la excusa de su “locura”.



Gran parte de la obra se desarrolla en esta granja, y es a través de ellos con quien la escritora analiza una sociedad decadente y ruinosa, y Flora es el personaje que utiliza para demostrarnos cómo eran los británicos de esa época. No me cansaré de decir que el libro está plagado de conversaciones deliciosas, con unos toques sublimes que no dejan indiferente a nadie, algunos de los personajes secundarios son, sencillamente, espectaculares. Se trata de un libro al que hay que prestarle atención porque nos encontramos ante una joya literaria muy difícil de encontrar y que es necesario leer para redescubrir la buena literatura al uso.


RESEÑA REALIZADA POR SKADI


 

 

El 9 de abril, Umberto Eco nos presentará al "Número cero"

Buenos días


Ya estamos aquí después de la resaca de Semana Santa, para seguir hablando de novedades editoriales. Hoy nos paramos en una de las novedades más esperadas de este mes, el nuevo libro de Umberto Eco, uno de los grandes de la literatura, quien regresa a las librerías el próximo 9 de abril con "Número cero".


En "Número cero", Umberto Eco nos lleva a una historia sin igual... una historia en la que perdedores quieren demostrar que los ganadores no lo son... una historia en la que la mentira puede ser verdad, o no serlo. Una historia donde lo menos importante son los sentimientos, y lo más importante, un juego de apariencias que debe salvaguardarse con el fin de conseguir el objetivo. Una historia de gente sin nombre que lucha por tenerlo...


¡Hay ganas de leerlo!


NUMERO CERO



NÚMERO CERO, de UMBERTO ECO
Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: LUMEN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426402042


SINOPSIS


Los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores.
Con estas credenciales se nos presenta el protagonista de Número 0, un tal Colonna, un tipo de unos cincuenta años, baqueteado por la vida, que en abril de 1992 recibe una extraña propuesta del señor Simei: se trata de convertirse en subdirector de un periódico que se va a titular Mañana y que de alguna manera va a adelantarse a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación. El periódico tendrá un talante popular y un estilo muy cercano al público lector: frases simples, resultonas, que atrapen la atención de quien quiere enterarse de las cosas pero no está dispuesto a pensar. Este supuesto periódico nunca saldrá a la luz, pero sus 12 Número 0 servirán a quien está financiando a Simei para chantajear a los banqueros y políticos de turno y entrar en las altas esferas del poder. Si finalmente la operación falla, Colonna será el encargado de escribir un ensayo donde se cuenta la verdadera historia de un periódico que nunca vio la luz porque su voz honesta ha sido acallada por la casta y naturalmente el libro lo firmará Simei. Colonna, que hasta la fecha ha malvivido como documentalista para distintos periódicos y editoriales, y en palabras de su ex mujer es un perdedor compulsivo, acepta el reto a cambio de una cantidad considerable de dinero, y arranca la aventura. Una novela inteligente, divertida y perversa, donde el límite entre la realidad y la mentira, si es que existe, no importa. En ella hay aventura detectivesca, hay amor, pero sobre todo juego. Incluso el lector se convierte en una víctima más de este juego: nada nuevo se nos cuenta, pero la manera en que Eco nos lo cuenta hace que sigamos la trama a uña de caballo, queriendo saber más de algo que ya nos han contado mil veces.

sábado, 4 de abril de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: El castillo de los búhos - Ryotaro Shiba

 

EL CASTILLO DE LOS BUHOS

EL CASTILLO DE LOS BUHOS, de SHIBA RYOTARO
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: QUATERNI
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494180279
Año edición: 2014
Plaza de edición: ESPAÑA



SINOPSIS


Después de pasar diez años recluido en un templo en las montañas, Juzo, un mortífero ninja, recibe la orden de realizar un último trabajo: asesinar al hombre más poderoso del país, el shogun Toyotomi Hideyoshi. Para lograrlo deberá infiltrarse en la inexpugnable fortaleza que Hideyoshi acaba de construirse: el castillo de Fushimi.
A su regreso a Kyoto, la capital del imperio, reunirá de nuevo a sus antiguos compañeros, supervivientes de la masacre de Iga que como él están viviendo ocultos, para que lo ayuden en su misión.
Comienza así una inolvidable novela épica que gustará tanto a los aficionados a la historia como a los fans de las novelas de aventuras.



CRÍTICA


Iba a comenzar diciendo que ciertos aspectos de la historia de este libro me recuerdan a Ninja Scroll o que me recordaba a la forma de contar la historia de los autores de Lobo Solitario, Hanzo... etc, pero luego me he dado cuenta que la novela es anterior, asi que si ha habido inspiración debe ser al contrario.


La historia de "El castillo de los búhos" se centra en la época en la que Japón seguía con un régimen feudal y las castas eran las que marcaban tu pasado y futuro dentro de la sociedad.


Todo comienza cuando el jefe y maestro de los ninjas de Iga va a buscar a Juzo, quien fuera uno de los más grandes guerreros ninja de Iga y que en la actualidad es un monje de las montañas que dedica su vida a la meditación.


El maestro le pedirá dos favores: el primero es encontrar al yerno de su hija quien parece ser que ha desertado saliéndose del clan e integrándose en otro clan rival. El segundo es aceptar una última misión de parte de un extraño e intrigante personaje, y que otorgara al clan ninja de Iga la justa venganza que desean desde hace años.


A partir de aquí (no he terminado de comentar ni los dos primeros capítulos) se irán sucediendo los personajes en la vida de Juzo, siendo la dama (y ninja) Kohagi la principal de todas.


La historia es una mezcla de historia de aventuras, de intriga palaciega, de diversos triángulos amorosos y de una hermosa e imposible historia de amor entre el protagonista y (censurado) cuyo desenlace está en el último capítulo de la historia.


Si te gustan las historias de ninjas, la historia del Japón feudal, las novelas históricas, las novelas gráficas de Lobo solitario, de Hanzo, etc... esta novela te va a encantar.
Si lo que buscas es algo parecido a Naruto, esta novela no es la que buscas.


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

"Hasta aquí hemos llegado", lo nuevo de Petros Markaris, a la venta el 7 de abril

¡Buenos días!


Ya estamos aquí de nuevo para seguir hablando de las novedades editoriales que van a salir durante este mes. Hoy queremos destacar el nuevo libro del escritor griego Petros Markaris, conocido sobre todo por su trilogia noir sobre la crisis griega, uno de los autores más críticos con la situación actual de Grecia y quien ya recogía en sus novelas policíacas lo que iba a ocurrir antes de que estallara la crisis.


Markaris regresa ahora con su comisario Jaritos en "Hasta aquí hemos llegado", donde volvemos a una Atenas sumida en el sufrimiento y la pobreza provocada por la crisis, una Atenas dominada por el miedo a perder el trabajo y donde la hija del comisario Jaritos sufre una brutal agresión por haber defendido los derechos de unos inmigrantes africanos. Todo apunta al nuevo partido de corte neonazi que empieza a surgir del desencanto de la población, pero la aparición de un cadáver a los pocos días hará que el comisario Jaritos empiece a descubrir la parte más oscura de una sociedad helena sumida en un bucle de autodestrucción económica de donde parece no poder salir...


HASTA AQUI HEMOS LLEGADO


HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO, de PETROS MARKARIS
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490660713


SINOPSIS


Atenas no es ya una alegre ciudad mediterránea, sino un escenario de sufrimiento y de pobreza; aunque no hay atascos, porque la gente no tiene dinero para mantener su coche, por la noche las calles desiertas y mal iluminadas parecen abandonadas. Katerina, la hija de Jaritos, sufre una agresión cuando salía de los juzgados, por defender los derechos de unos inmigrantes africanos; todo indica que sus agresores son miembros del cada vez más nutrido partido neonazi Amanecer Dorado. El comisario Jaritos, por su parte, tiene que investigar la aparición del cadáver de Andreas Makridis, un alemán de origen griego que había decidido instalarse en Atenas y abrir una empresa de energía eólica. Aunque Makridis, al parecer, se ha suicidado, un grupo de nuevo cuño, autodenominado los «Griegos de los Años Cincuenta», reivindica su asesinato. Mientras Katerina se recupera de la agresión, se descubre un segundo cadáver, el del propietario y director de una academia privada. Ha sido ejecutado con un tiro en la sien con una vieja Smith & Wesson, como las que el ejército norteamericano proporcionó a los militares griegos después de la guerra civil. De nuevo, pese a que se trata claramente de un suicidio, los «Griegos de los Años Cincuenta» reivindican esta muerte. No será el último cadáver que se descubra.

viernes, 3 de abril de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: La biblioteca de los muertos - Glenn Cooper


LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS


LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS, de GLENN COOPER
Nº de páginas: 464 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499088341



SINOPSIS


Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas… Hasta que empiezan a suicidarse.


Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..


CRÍTICA


Interesante libro del que hoy hablamos. Lo cogí por su portada, que me atrajo bastante, ya que por detrás casi no hablaba nada de qué iba la trama. Durante las primeras 40 páginas empecé a notar ese gusanillo que me suele indicar que el libro que estoy leyendo me va a terminar enganchando… y así ha sido, la trama me ha tenido en vilo hasta el final y siempre he dicho que eso es lo importante en un libro, querer saber cómo va a terminar la historia, si un libro nos hace querer saber cómo termina, ese libro es bueno, ya sea de un escritor consagrado, de un novel, o ya sea un bestseller o una novela de culto, lo principal en un libro es que nos enganche la historia que nos cuenta.



Con este libro he tenido esa suerte que he mencionado anteriormente. La historia se divide en dos partes, una actual con una serie de muertes extrañas cuyo único vínculo en común es una postal con un ataúd dibujado y la fecha de la muerte de la persona. La otra historia nos lleva a la Inglaterra del s.VIII, llena de supersticiones, misticismo y creencias. Dos épocas que no parecen tener nada en común al principio, pero que según van pasando las páginas, empieza uno a sospechar lo que puede estar pasando… y esa sospecha luego se convierte en un dilema para el lector, ¿qué harías si lo supieras?, ¿podrías vivir con normalidad?, ¿el ser humano podría ser feliz con ese nuevo conocimiento?… interesantes preguntas que, para quien quiera responder, tendrá que leer el libro.
En resumen, buena trama, sin complicaciones, buen juego de personajes, interesantes teorías conspiratorias y buen suspense hasta el final.


RESEÑA REALIZADA POR SKADI

"Paria", lo nuevo de Robert Kirkman, a la venta el 7 de abril

Para terminar nuestro periplo de hoy por algunas de las novedades que van a salir este mes, nos paramos en el mundo del cómic para hablar de la nueva saga que saca a la venta Robert Kirkman, el creador de la fabulosa y espectacular saga de "The walking dead".


Kirkman publica, el próximo 7 de abril, "Paria", una nueva saga de cómics que nos llevará al lado de Kyle Barnes, un hombre que ha sido perseguido durante toda su vida por posesiones demoníacas. Harto de ello, decide investigar por qué le ocurren esas cosas... y el resultado de sus investigaciones va a resultar fatal, tanto para él, como para toda la Humanidad...


PARIA 1


PARIA 1, de ROBERT KIRMAN y PAUL AZACETA
Nº de páginas: 160 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978841609069


SINOPSIS


Kyle Barnes ha sido perseguido por las posesiones demoníacas toda su vida y ahora necesita respuestas. Desafortunadamente, lo que descubre a través de su búsqueda puede ocasionar el fin de la vida en la Tierra, tal y como la conocemos ahora...

RESEÑA: La garra blanca 1 - Le Tendre y Taduc

 

LA GARRA BLANCA


GARRA BLANCA 1. EL HUEVO DE DRAGÓN REY, de SERGE LE TENDRE y TADUC
Editorial Norma Comics
Colección: CÓMIC EUROPEO
Serie: GARRA BLANCA
Formato: Cartoné
Páginas: 48Color
ISBN: 978-84-679-1802-1



SINOPSIS


Descubre la nueva serie del aclamado guionista de La búsqueda del pájaro del tiempo!


Taho el Grande, un cazador furtivo, se encuentra en su camino con el animal tótem de su pueblo, el Dragón Rey. Este le impondrá la peligrosa misión de llevar su huevo a sus hermanos dragones de las montañas. En su camino, Taho el Grande tendrá que afrontar a sus enemigos, pero también pactará con aliados inesperados, como la misteriosa Garra Blanca, una extraordinaria guerrera. De su encuentro dependerá la supervivencia de la especie de los dragones, pero también la de todo un pueblo.


Una historia nueva del guionista francés Serge Le Tendre , autor del clásico La búsqueda del pájaro del tiempo , con un dibujo realista y colorido a cargo del autor galo de origen vietnamita.


CRÍTICA


Taho es el típico esgarramanta, bueno para nada, que se ha embarcado en una cacería de un dragón diciendo que es un experto del tema y que realmente no tiene ni P--- idea del tema... y no sólo eso, además su ambición es mayor que su inteligencia, por lo que se puede deducir que es un jeta de cuidado.


Durante la cacería, Taho tiene la enorme suerte de herir de muerte al último de los dragones Rey, protector y animal Totemico de su pueblo, quien en sus últimos momentos de vida le encomienda una misión (más bien es un castigo) que consiste en proteger el último huevo de dragón. Taho al principio no acepta la misión pero coge el huevo porque piensa que puede venderlo (lo dicho, es un jeta).


Evidentemente, la suerte del protagonista cambia a partir de ese momento, ya que por un lado ha matado al símbolo de su pueblo, propiciando la invasión por parte de la región rival, y por el otro lado, el dragón se aseguró que protegiera el huevo aunque el no quisiera.


En el camino de Taho se cruzará una extraordinaria guerrera a la que llaman "Garra Blanca", quien asesora a la monarca del pueblo de Taho y quien protegerá indirectamente a este para poder proteger a la familia real y al huevo.


Y esto es solo el comienzo de la historia...


La historia es muy entretenida (aunque me recuerde a "Dragonheart" en muchos trozos) y el dibujo es muy, pero que muy bonito, siendo el conjunto recomendable tanto para lectores jovenes como para lectores adultos.


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

Regresa al Infierno Chuck Palahniuk con "Maldita"

Siguiendo nuestro repaso a las novedades que van a salir este mes, no podemos olvidarnos del regreso de uno de los "enfant terrible" de la literatura americana, Chuck Palahniuk, quien publica le próximo 9 de abril "Maldita", continuación de "Condenada", que tan buena acogida tuvo entre los miles de seguidores del autor.


En "Maldita", Palahniuk nos reecontramos con Madison, la chica fantasma de trece años que ya nos dejó con la boca abierta en el libro anterior, con quien Palahniuk nos ofrece una historia ácida, oscura y retorcida sobre el mundo en que vivimos y morimos. Y es que, al finalizar el día de Halloween, los muertos que no regresen a tiempo al inframundo se quedarán atrapados en el mundo de los vivos... lo que puede provocar una era de condenación eterna en la Tierra si nadie lo remedia.


En resumidas cuentas, y tras leer la sinopsis del libro, estamos ante Palahniuk en estado puro...


MALDITA


MALDITA, de CHUCK PALAHNIUK
Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439729495



SINOPSIS


Me llamo Madison Desert Flower Rosa Parks Coyote Trickster Spencer, y soy un fantasma. En otras palabras: ¡Bu! Tengo trece años y un poco de sobrepeso. En otras palabras: estoy muerta y encima gorda. Al finalizar el día de Halloween, los muertos que no regresen a tiempo al inframundo quedarán atrapados en el mundo de los vivos. Precisamente esto es lo que le ocurre a la adolescente muerta más mordaz y deslenguada del Infierno tras sus alocadas aventuras para enfrentarse al mismísimo diablo. Ahora, gracias a las confesiones sádicas y horripilantes de su blog personal en el limbo, descubriremos que Madison no llegó al Infierno por error o por casualidad, sino que fue condenada por las cosas terribles que hizo en vida. Y, por si fuera poco, Satanás, que desde el principio la tuvo en el punto de mira, pretende utilizarla para inaugurar con ella y sus célebres padres una era de condenación eterna en la Tierra. De la misma manera que en Condenada Chuck Palahniuk nos brindó, de la mano de esta intrépida adolescente, un Infierno magnífico y repugnante, en Maldita el provocativo autor nos ofrece su visión más oscura y retorcida del mundo donde vivimos y morimos.

RESEÑA: Drácula, el no muerto - Dacre Stoker e Ian Holt


dracula no muerto


DRÁCULA, EL NO MUERTO, de DACRE STOKER
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499180168


SINOPSIS


El monstruo murió hace 25 años desintegrado, convertido en cenizas pero no ha sido tan fácil borrar las huellas de aquello que ocurrió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo. Seward es adicto a la morfina. Holmwood se ha convertido en un hombre hermético, que nunca superó la muerte de Lucy, el amor de su vida. Jonathan es alcohólico y Mina –quien sigue manteniendo su belleza y juventud intactas— sabe que hace tiempo que su matrimonio hace aguas. Y Van Helsing es tan excéntrico que incluso es sospechoso de ser el mismísimo Jack el destripador.
Quincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina, también tiene problemas. Es estudiante de derecho en la Sorbona por imposición paterna, pero su verdadera pasión es el teatro. En París irá a ver al más reputado actor del momento, el rumano Basarab, famoso y rodeado de misterio. Lo conoce y su relación de amistad con él se hace profunda, con lo que su deseo de perseguir una carrera en las artes escénicas reaparece. Quincey se entera de que una obra llamada Drácula, de un tal Bram Stoker, está en proceso de producción en el West End londinense y decide intentar que su amigo Basarab interprete al protagonista. Cuando lee la obra se da cuenta de que está basada en las vidas de sus padres y sus amigos y decide pedirles explicaciones. Es justo entonces cuando empieza la violenta caza de todos y cada uno de los que participaron en la persecución y muerte del vampiro, un peligro que también amenaza a Quincey y más de lo que él imagina…
Pero ¿quién busca venganza? Y ¿por qué después de tanto tiempo?


El no muerto está basada en las notas de Bram Stoker que fueron editadas de la primera versión de Drácula.


A través de un exhaustivo proceso de investigación, Ian Holt y Dacre Stoker han conseguido dar vida de nuevo a estos personajes clásicos en una novela electrizante, digna de la primera parte.


CRITICA


No debe ser nada fácil intentar hacer una segunda parte de un clásico universal con millones de seguidores, como es “Drácula”, de Bram Stoker. Su estilo victoriano, sus personajes y su historia han encandilado durante años a millones de personas. Por eso, cuando vi que salía una segunda parte de este libro, tuve un momento de sudor frío y de dudas respecto a si merecía la pena hacer una segunda parte, si la necesitaba realmente, o incluso si llegaría al nivel del clásico.


Cogí el libro con miedo, y ha sido de esas veces que me lo he leído despacio, con cuidado, analizando más la forma y el estilo, y viendo si aportaba algo nuevo esta continuación… Bueno pues el resultado ha sido que al sobrino nieto de Stoker le ha salido un buen libro, una digna continuación actualizada a una época muy interesante, como es la Inglaterra de principios de siglo, con sus avances industriales, sus nuevos medios de transporte y esa apertura de mentalidad a todo lo nuevo que iba surgiendo.


El libro está muy ambientado, bien escrito, no se ha querido imitar el estilo del Drácula original, sino que se ha respetado incorporando algún toque moderno en las conversaciones o en la trama. En cuanto a los personajes, era muy difícil que el hijo de Mina Harker, Quincey, pudiera acaparar el protagonismo absoluto del libro, si entre los demás personajes se encuentra el propio Drácula… éste es el único fallo que le veo al libro, el protagonista de la obra es comido, literalmente, por los secundarios, la trama es mucho más interesante cuando Mina, Drácula o Bathory andan por medio que cuando el protagonismo se lo lleva el propio personaje principal.


Y es que Drácula siempre será el favorito, aunque sea un personaje ambiguo, aunque no sepamos de que lado está, sigue siendo igual de cautivador y atrayente que antaño, y eso se agradece, sobre todo porque andamos escasos de vampiros de verdad en las novelas actuales…


En definitiva, buena novela, entretenida, fácil de leer, con toques sanguinolientos interesantes, con una trama bien llevada hasta el final y con unos personajes que, veinticinco años después de lo ocurrido en “Drácula” de Bram Stoker, siguen siendo únicos y genuinos…


RESEÑA REALIZADA POR SKADI

El 16 de abril viajaremos en busca de "El trono de la Luna Creciente"

Buenas tardes!!


Ya estamos por aquí para comenzar nuevo mes en la web. Ya estamos en el mes de abril y con él llega la primavera y uno de los días más importantes para los amantes de los libros: el Día del Libro.


Para conmemorar ese día, hemos decidido este mes dedicárselo al libro, y por ello todos los días os colgaremos una reseña de un libro y os hablaremos de una novedad que vaya a salir este mes.


Como vamos con retraso, hoy nos toca ponernos las pilas y hablar de varias novedades y reseñas... Comenzamos hablando de novedades editoriales, y dentro de todo lo que va a salir este mes, hoy vamos a destacar una novedad de literatura fantástica.


El próximo 16 de abril sale a la venta "El trono de la luna creciente", donde viajaremos a los Reinos de la Luna Creciente para ser testigos de la lucha por el poder que tiene lugar entre el califa y un misterioso ladrón al que llaman el Príncipe Halcón. Dentro esta confrontación, conoceremos a tres personajes muy singulares: el doctor Adoulla Makhslood, dedicado a la caza de monstruos; Raseed, su aprendiz y Zambia, dotada con el don de poder transformarse en león. Tres personajes que se unirán para aberiguar quién anda detrás de una serie de terribles crímenes que pueden poner en jaque a todo el Reino... Una novela llena de aventura y acción, ambientada en una época que nos recordará, y mucho, al mundo de las Mil y Una noches...


EL TRONO DE LA LUNA CRECIENTE


EL TRONO DE LA LUNA CRECIENTE, de SALADIN AHMED
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: FANTASCY
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415831198



SINOPSIS


En los Reinos de la Luna Creciente, la lucha por el poder entre el tiránico califa y un misterioso ladrón que se hace llamar el Príncipe Halcón se acerca a su punto culminante. En medio de la rebelión que está gestándose, una serie de asesinatos de origen sobrenatural asola el corazón del reino. Solo un reducido y variopinto grupo de héroes será capaz de dar con la verdad e intentar parar la matanza. Con los sesenta ya cumplidos, el doctor Adoulla Makhslood está cansado de la caza de los monstruosos gul. Le gustaría poder disfrutar al fin de unos momentos de tranquilidad para saborear una buena taza de té. Pero cuando encuentran asesinado al sobrino del amor de su vida, se ve obligado a reanudar la caza. Cuenta con la ayuda de su aprendiz, Raseed bas Raseed, cuya valentía y destreza con la espada son superadas únicamente por su fe, y de la intrépida Zamia Badawi, que ha heredado el don de su tribu que le permite transformarse en león. Los tres se verán inesperadamente unidos en una carrera contrarreloj para destapar un complot que no solo amenaza con arrasar la legendaria ciudad de Dhamsawaat, sino que podría dejar el mundo entero en ruinas. Saladin Ahmed firma un debut inolvidable, una novela fantástica repleta de acción y aventura, cuya exótica ambientación mágica bebe del universo de Las mil y una noches.