Buenos días!!
Después de un par de días de descanso que nos han venido genial, ya estamos aquí para informar de algunas novedades literarias que están saliendo durante este mes de octubre.
Hoy comenzamos con las novedades de la editorial CATEDRA para los amantes de la literatura clásica, de la poesía, de la literatura con L mayúscula... a ver que os parecen!!
Después de un par de días de descanso que nos han venido genial, ya estamos aquí para informar de algunas novedades literarias que están saliendo durante este mes de octubre.
Hoy comenzamos con las novedades de la editorial CATEDRA para los amantes de la literatura clásica, de la poesía, de la literatura con L mayúscula... a ver que os parecen!!
EL PUENTE, de CARLOS GOROSTIZA
CATEDRA
SINOPSIS
"Escribí El puente en rebeldía contra los temas y las formas de las piezas teatrales de aquella época, cuya escasísima producción, por otra parte, llegaba con timidez a los teatros independientes". Un joven y rebelde Carlos Gorostiza estrena esta obra en 1949 recurriendo a una fórmula sencilla: como marco temático, un ácido retrato de la situación social de aquel tiempo, con la difícil convivencia de clases y la actitud incierta de la burguesía ante el cambio; como forma de expresión, un lenguaje popular, el habla rioplatense, hasta entonces despreciada por los más exquisitos. El resultado es una poderosa tragedia cotidiana, plenamente instalada en la estética neorrealista de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, al igual que Muerte de un viajante o Historia de una escalera.
CATEDRA
SINOPSIS
"Escribí El puente en rebeldía contra los temas y las formas de las piezas teatrales de aquella época, cuya escasísima producción, por otra parte, llegaba con timidez a los teatros independientes". Un joven y rebelde Carlos Gorostiza estrena esta obra en 1949 recurriendo a una fórmula sencilla: como marco temático, un ácido retrato de la situación social de aquel tiempo, con la difícil convivencia de clases y la actitud incierta de la burguesía ante el cambio; como forma de expresión, un lenguaje popular, el habla rioplatense, hasta entonces despreciada por los más exquisitos. El resultado es una poderosa tragedia cotidiana, plenamente instalada en la estética neorrealista de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, al igual que Muerte de un viajante o Historia de una escalera.
UNA ISLA EN LA LUNA, de WILLIAM BLAKE
CATEDRA
SINOPSIS
En esta obra que se publica ahora por primera vez en español, además de encontrarnos con un poeta serio y maduro, tenemos a un escritor satírico y burlón que cincela un retrato en clave de su círculo de amigos y conocidos, entre los que se asigna el papel de "el cínico". Este Blake de humor escatológico que hace constantes juegos de palabras, que se burla de sabios y científicos al mismo tiempo que proclama inmensas ambiciones literarias y comerciales, es el mismo poeta visionario de Milton y Jerusalén, y es también uno de los escritores más divertidos de la literatura inglesa de su tiempo.
CATEDRA
SINOPSIS
En esta obra que se publica ahora por primera vez en español, además de encontrarnos con un poeta serio y maduro, tenemos a un escritor satírico y burlón que cincela un retrato en clave de su círculo de amigos y conocidos, entre los que se asigna el papel de "el cínico". Este Blake de humor escatológico que hace constantes juegos de palabras, que se burla de sabios y científicos al mismo tiempo que proclama inmensas ambiciones literarias y comerciales, es el mismo poeta visionario de Milton y Jerusalén, y es también uno de los escritores más divertidos de la literatura inglesa de su tiempo.
SONETOS, de SHAKESPEARE
CATEDRA
SINOPSIS
La autoría de Shakespeare en lo que respecta a los sonetos nunca ha sido seriamente puesta en entredicho. La fuerza, la belleza y el brillo del lenguaje, la complejidad de la sintaxis y la sutileza de los ritmos parecen perfectamente acordes con la variedad estilística de la mejor poesía que despliegan sus obras de teatro. Sin embargo, el absoluto desconocimiento de las circunstancias que los llevaron a la imprenta y la rareza de los personajes que los pueblan y de las situaciones a que aluden dieron lugar a especulaciones sobre la identidad de las personas y los acontecimientos reales en los que se sustentan. Lo que sí ofrece en estos sonetos es el análisis más completo y variado del tema central de toda la tradición: la psicología moral del amor.
SKADI
CATEDRA
SINOPSIS
La autoría de Shakespeare en lo que respecta a los sonetos nunca ha sido seriamente puesta en entredicho. La fuerza, la belleza y el brillo del lenguaje, la complejidad de la sintaxis y la sutileza de los ritmos parecen perfectamente acordes con la variedad estilística de la mejor poesía que despliegan sus obras de teatro. Sin embargo, el absoluto desconocimiento de las circunstancias que los llevaron a la imprenta y la rareza de los personajes que los pueblan y de las situaciones a que aluden dieron lugar a especulaciones sobre la identidad de las personas y los acontecimientos reales en los que se sustentan. Lo que sí ofrece en estos sonetos es el análisis más completo y variado del tema central de toda la tradición: la psicología moral del amor.
SKADI
0 comentarios:
Publicar un comentario