jueves, 2 de octubre de 2014 | By: Skadhi

Regresa Murakami con "Underground". A la venta el 7 de octubre

Buenos días

Este mes de octubre tenemos la intención (y esperamos poder cumplirla), de informar todos los días sobre las novedades literarias que salen al mercado.

Así que, para no perder más tiempo, nos ponemos las pilas y hablamos ya de la primera novedad del día de hoy, "Underground", de Haruki Murakami, uno de los escritores más aclamados por la crítica literaria, quien publica su próxima novela el 7 de octubre.

En "Underground" Murakami nos vuelve a llevar una sociedad frágil, decadente, una sociedad no preparada para cualquier situación que salga del camino trazado. En este libro en concreto, Murakami nos habla de las consecuencias del nefasto atentado terrorista que tuvo lugar en el metro de Tokyo en 1995. En realidad podríamos decir que no es una novela, si no más bien un ensayo, del estilo al que hizo cuando escribió "De que hablamos cuando hablamos de correr", así que puede resultar bastante interesante su lectura. Vamos a darle un voto de confianza a Murakami, porque los dos últimos libros no han sido lo que nosotros esperábamos, y como para gustos colores, vamos a ver que tal nos parece este nuevo, ya os diremos!!

SKADI




UNDERGROUND, de HARUKI MURAKAMI
TUSQUETS EDITORES

Nº de páginas: 560 págs.
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483839492

SINOPSIS

Una estremecedora crónica de la fragilidad de la sociedad actual.
Pese a las intenciones de quienes lo perpetraron, el ataque con gas sarín que se produjo en el metro de Tokio en marzo de 1995 sólo se cobró once vidas. Sin embargo, miles de personas resultaron heridas y muchas otras sufrieron sus consecuencias y secuelas. El novelista Haruki Murakami entrevista a las víctimas, a los que vivieron y sufrieron en propia piel el atentado, para establecer con precisión qué ocurrió ese día en las distintas líneas de metro afectadas. También para desentrañar la verdadera historia que se ocultaba bajo un acto terrorista que convirtió una anodina mañana de lunes en una tragedia nacional. Pero, sobre todo, para contestar a una pregunta primordial: ¿por qué? ¿Por qué la violencia terrorista, o cualquier violencia? ¿Y por qué en ese momento y lugar concretos? Como contrapunto, Murakami nos ofrece los testimonios de los miembros de la secta que participaron en aquel ataque y sus posibles motivos.

1 comentarios:

Connie Jett dijo...

¡Gracias por compartir!

Publicar un comentario