martes, 18 de agosto de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: Los mundos de Esme - Pat Casalá



Los mundos de Esme


LOS MUNDOS DE ESME, de PAT CASALA
Formato: Ebook
Páginas : 320
Editor: Autoedición
Fecha :29 de junio de 2015
Idioma: Español
ASIN: B010OSK26O



SINOPSIS


La vida de Purificación Castro se derrumbó hace dos años, cuando su marido murió inesperadamente. Ahora intenta rehacer su vida y dejar atrás la dirección de la empresa que creó junto a su difunto marido y su amigo Henry. Un sábado por la mañana Henry la llama desde la oficina para que vaya en su auxilio, su vida depende de ello. A partir de ese instante su vida da un giro que la llevará a escapar de la inspectora de policía Raquel Estrada, del hombre que la persigue y de sus propios fantasmas para descubrir qué se esconde tras su pasado.



CRÍTICA


He de reconocer que cuando la autora nos mandó el libro para leerlo lo primero que me pregunté fue qué me iba a encontrar, porque siendo sinceros podría ser algo tremendamente malo, pero afortunadamente me equivoqué y la novela resulta ser bastante entretenida.


La novela se podía englobar en el grupo nada despreciable de novelas de piscina (o de playa), o lo que es lo mismo, es una novela entretenida, con una trama sencilla de seguir que te permite dejar la lectura para darte un chapuzón y volver a ella sin tener que preocuparte de recordar donde te quedaste y toda la información de la complicada trama.
Es una novela sencilla.


La historia se centra en un conjunto de varios personajes con distintas motivaciones. La protagonista, Purificación, quien lleva dos años de duelo tras la muerte de su marido y que para tratar de superar el duelo abre un blog para contar lo que le pasa en su dia a dia y lo que siente.


Por otro lado tenemos a Henry, amigo y socio del difunto marido de Purificación que trata de evitar que se suma en la depresión y que lo abandone todo.


También tenemos a Eduardo, vecino de despacho de Henry y Purificación que esta a punto de tomar una decisión que cambiará su vida y dará carpetazo a su matrimonio.


Y ya por ultimo tenemos a la policía Raquel Estrada que se involucrará en la investigación de la trama de la novela y que me recuerda bastante a Eva Ríos (personaje de la serie "El comisario").


La trama se centra en un proyecto que realizaban el difunto marido y su socio, un proyecto que puede suponer un gran avance en varios campos y que atrae la mirada de ciertos contratistas militares que ven una oportunidad. Al morir el marido de Puri, el proyecto queda casi paralizado porque, aunque Henry es bueno, no es suficiente para avanzar y los interesados se impacientan o empiezan a plantearse que los han estafado, por lo que comienzan a presionar a Henry de una forma un poco mas activa, involucrando a la Puri...
Y hasta aquí voy a contar.


Como ya he dicho, la novela es entretenida, no va a ser la mejor novela que puedas leer en tu vida, pero cumple su función, que es entretener y pasar un buen rato durante su lectura.


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

1 comentarios:

Pat casalà dijo...

Muchas gracias por esta reseña. Espero que hayas disfrutado de la lectura. ¡Un beso!

Publicar un comentario