lunes, 17 de agosto de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: Esto lo cambia todo: el capitalismo contra el clima - Naomi Klein

ESTO LO CAMBIA TODO

ESTO LO CAMBIA TODO: EL CAPITALISMO CONTRA EL CLIMA, de NAOMI KLEIN
Nº de páginas: 650 págs.
Editorial: PAIDOS IBERICA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788449331022
Año edición: 2015
Plaza de edición: BARCELONA



SINOPSIS


Esto cambia todo es una brillante explicación de las razones por las que la crisis climática nos desafía a abandonar definitivamente la ideología de «libre mercado», a reestructurar la economía global y a rehacer nuestros sistemas políticos.En este libro, Naomi Klein sostiene que el cambio climático es una alerta que nos obliga a replantearnos nuestro actual modelo económico, ya fracasado en muchos aspectos, y defiende que la reducción masiva de emisiones de gases de efecto invernadero es la única oportunidad de acortar las enormes desigualdades económicas, replantear nuestras democracias fracturadas y reconstruir las economías locales.Con el estilo directo al que nos tiene acostumbrados, la autora desafía nuestras conciencias con esta obra provocativa que pone el cambio climático en el centro de la política.



CRÍTICA


Naomi Klein es una autora que consigue con cada uno de sus libros que me hierva la sangre durante días, y de hecho no es culpa de la autora, ni del libro en si mismo, es de los datos que descubre mientras lo lees, algo que sinceramente no esperaba que me sucediera esta vez porque de este tema suelo estar informado.
De hecho, hasta mas o menos tres cuartas partes del libro me había librado de cabrearme con el mundo (con cierta parte del mundo mas concretamente), incluso cuando mencionan a España y su política energética no me pillan de sorpresa, pero cuando comienza a relatarme como nos utilizan para ganar mucho, mucho, mucho dinero a costa de mis impuestos a cambio de ponerse la pegatina de "ecológicos" sin tan siquiera acercarse a ser "limpios", empieza mi indignación.


Cuando leo que una fundación que debía proteger la fauna de un valle americano en realidad se ha dedicado a hacer fracking extinguiendo a una especie de la zona, empiezo a mosquearme.


Cuando consigues enlazar ciertas políticas "ecológicas", sucede lo del barco en las Canarias, ves que actúan como en otros casos que se relatan en el libro y que además el coste se va a sufragar de MIS impuestos para unos tipejos ganen mas dinero, la sangre empieza a hervirme.


No es un libro que aboga por el ecologismo de una forma radical y descerebrada, es un libro en el que vas a ver datos objetivos y los resultados de ciertas políticas sobre los ciudadanos.


Este libro está recomendado a todos los escépticos al cambio climático para que puedan ver con datos objetivos los resultados de muchas decisiones que se toman hoy en día y que afectan a muchas personas. También está recomendado a los que quieren saber mucho más del tema.


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

0 comentarios:

Publicar un comentario