miércoles, 29 de junio de 2011 | By: Skadhi

Dos coronas - Susana Eeve



DOS CORONAS, de SUSANA EEVE
AJEC EDITORIAL

Páginas: 416
Encuadernación: Tapa Blanda
Isbn: 978 84 15156055
Año de Edicion: 2010
Plaza de Edición: Granada

SINOPSIS

Es tiempo de guerra. Siempre lo fue. Durante siglos las dos Coronas se han enfrentado en un pulso de violencia y ambición. Los odios ancestrales se heredan batalla tras batalla. Soota es un joven de espíritu rebelde y temerario. La pérdida de los recuerdos de su infancia ha forjado un corazón duro que lo ayuda a sobrevivir a las intrigas de una sociedad cruenta y convulsa. Es el mejor asesino que se ha adiestrado en la corte, y en él no hay cansancio, ni remordimiento ni dolor. Su pasado, construido con mentiras, se derrumba el día que descubre que por sus venas corre la sangre de la casta real del enemigo. Comienza entonces para él un largo viaje hacia el honor, la lealtad y la compasión. En medio del juego letal que disputan los dos reinos, Soota combatirá en una devastadora ofensiva. Pero, sobre todo, luchará por alcanzar su destino, la ansiada paz, la esperanza de recuperar lo perdido y redimir, así, su alma.

CRÍTICA

"Dos Coronas" nos adentra en un mundo en guerra, dos pueblos condenados a odiarse desde el principio. Dos reyes enfrentados por un territorio y un príncipe desaparecido, dado por muerto, pero que en realidad ha sido críado por el enemigo.

Soota es nuestro protagonista, un joven príncipe criado en la dureza de la batalla. Un príncipe que no tiene sentimientos y que sólo entiende de la guerra. Un príncipe que le gusta la juerga y que suele desobedecer las ordenes de su padre. Un príncipe que no está en su reino.

Así es como comienza nuestra historia, Soota descubriendo que durante todos estos años ha sido engañado, que sobre él cae un poderoso hechizo que ha borrado su memoria. Sus días de niños, en los que era un joven príncipe feliz junto a su familia hasta que la desgracia hizo que los separaran, sus hermanos muertos y él criado con el enemigo. Tras encontrarse con sus abuelos empienza lentamente a recordar y a plantearse si todo lo que hace es lo correcto, si el odio que tiene es verdadero o sólo infundado. Sabe que tiene que volver junto a su verdadero padre pero antes quiere conseguir la información necesaria para poder vencer en la guerra que se avecina.

Durante la historia podemos comprobar como nuestro joven protagonista tiene que luchar con sus propios sentimientos, son sus recuerdos, intenta saber quién es en realidad, a quién le debe pleitesía, descubrir a que lugar pertenece y lo más importante de todo, aprender a amar. Poco a poco veremos la evolución del personaje e iremos simpatizando con él.

Además de nuestro protagonista, en el libro nos encontramos con personajes secundarios que, como en muchas ocasiones pasa, hacen que la historia sea mucho más interesante.
Así tenemos a Rio, una joven que se hace pasar por hombre y que su testarudez la lleva a conseguir todo aquello que quiere incluso lo que nadie más ha conseguido.

También podemos destacar al joven Roy, un fiel soldado. A Max Fiendus, el abuelo de Soota que será capaz de hacer cualquier cosa por defender a su nieto y llevarlo ante su verdadero padre... y muchos más...

Es este libro una historia llena de aventuras, amor, odio, intrigas, traiciones y destinos que se verán entrelazados de tal forma que te imbuiran en la historia adentrándote en un mundo del que no querrás salir y que nos llevará a un final sorprendente.

Ajec nos presenta una edición muy cuidada, con una portada muy atrayente. Ademas Susana Eeve se nos presenta como autora novel con una magnifica obra que no te puedes perder si eres un apasionado de los libros de fantasía.

PUNTUACIÓN: 8. Descubre el pasado de Soota, ¿qué es lo que se esconde en su memoria borrada?

RESEÑA REALIZADA POR ISIKA





2 comentarios:

Susana Eevee dijo...

Muchísimas gracias por leer y reseñar el libro, Isika :)

Un saludo^^

Anabel Botella dijo...

Qué gran reseña. Me sorprendió la buena historia que ha creado Susana.

Publicar un comentario