jueves, 6 de diciembre de 2012 | By: Skadhi

RESEÑA: Antología Z. Volumen 6




ANTOLOGÍA Z VOLUMEN 6
DOLMEN EDITORIAL

Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415296126

SINOPSIS

Antología Z 6, coordinada esta vez por Dario Vilas (“Instinto de Superviviente”). Esta Antología reúne los diez relatos escogidos como finalistas de entre los que participaron en el certamen Todos los Santos 2011, más el cuento ganador de Óscar Pérez Varela, titulado Cuando regrese quien ahora reposa en el ataúd forrado de terciopelo.
El tomo se completa con varias aportaciones sorpresa, entre las que destaca un cuento muy autoreferencial realizado por Javier Cosnava, que supone un homenaje a la temática Z, a esta colección y a sus seguidores.

CRÍTICA

Las recopilaciones de relatos son difíciles de reseñar porque sin empezar el libro ya puedes afirmar que seguramente, habrá historias que te gustarán, y otras que no.

En esta recopilación, me han gustado especialmente la primera historia (Anima d´oro) entre otras cosas porque transcurre junto a mi casa (y cuando digo junto es que paso diariamente por las calles de la historia) cosa que me hizo mucha gracia.

Las otras historias que me han gustado mucho son:

"La Zelestina" y "Dulces sueños, ¡preciosa!" ... Me he reído mucho con estos relatos, aunque he de advertir que el primero está escrito en castellano antiguo, y eso se agradece ya que no es muy habitual encontrarse la temática Z ambientada en clásicos literarios españoles y que respeten la forma de narrar de la época. Un gran punto a su favor.

"Norman dia Z", que me ha recordado la pelicula el chip prodigioso, aunque los protagonistas sean los virus Z.

"Dichoso instinto de supervivencia", una historia triste y tétrica de una superviviente que se debate entre seguir viva o incorporarse al otro bando. Original, no os parece??

"Ciclo nocturno", que cuenta la tesitura en la que se encuentran los vampiros dentro de la guerra Zombie. Otro relato original al mezclar a dos seres fantásticos muy contrapuestos entre ellos. vampiros contra zombies. No os desvelaré nada, pero merece la pena leerlo...

Y, por último, me reí bastante con "Un sacrificio antológico", serie Z cargado de mucho humor que se agradece después de unos cuantos relatos serios y macabros...

Esto significa que las otras historias son malas...
Ni mucho menos.
Que a mí no me pueda gustar una historia no implica que la historia no sea buena o que no pueda gustarle a otros (de hecho, es muy probable que mi selección no sea compartida por nadie más), pero es lo que tienen las recopilaciones de relatos, tienes donde elegir, y eso siempre resulta muy atractivo.

Resumiendo, tenéis que leer esta antología, cuando parece que todo está hecho y escrito en el mundo Z, llegan los chicos de DOLMEN y dan un soplo de aire fresco... me ha gustado!!

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

0 comentarios:

Publicar un comentario