martes, 18 de diciembre de 2012 | By: Skadhi

Anti-recomendaciones para Navidad de... NARRATIVA DE CIENCIA FICCIÓN





HOMEFRONT: LA VOZ DE LA LIBERTAD, de RAYMOND BENSON y JOHN MILIUS
EDITORIAL TIMUN MAS

Tamaño: 14.0x23.0cm.
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788448039929

SINOPSIS

En el 2025 Estados Unidos vive una recesión inacabable y ha desatado una guerra atroz por el petróleo. Lo que el reportero Ben Walker nunca imaginó fue que su país sería invadido y ocupado por una Corea reunificada, una superpotencia mundial liderada por el hijo del dictador, Kim Jong-il.

Al huir del caos de Los Ángeles, Walker descubre que a pesar de que el ejército de Estados Unidos ha sido diezmado, su espíritu de lucha sigue intacto. Así, se une a un grupo de soldados que se dirige hacia el este a través del desierto, a la vez que lucha contra patrullas coreanas. Muy pronto, el reportero encuentra su propia misión: transmitir la información y la posición del enemigo a las células civiles de la Resistencia a través de la radio.

Pero las transmisiones de Walker, o la Voz de la libertad como lo llaman, llegan a oídos del enemigo. Corea envía a su guerrero más sanguinario para que acabe con él y detenga la Resistencia antes de que se organice una nueva guerra por la libertad de Estados Unidos. La novela está basada en el videojuego del mismo nombre.

¿POR QUÉ NO?

Por ser pro-USA hasta la médula, fascista, y en exceso sensacionalista... por caer en el tópico de lo buenos son muy buenos, y los malos además son tontos... porque es infumable..





LAS SIETE PRUEBAS de STEL PAVLOU
LA FACTORIA DE IDEAS

Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788498006261

SINOPSIS

Cuando el detective James North es requerido con urgencia en una situación con rehenes en el museo de Arte Metropolitano de Nueva York, se ve sorprendido por dos hechos inusuales. En primer lugar, el secuestrador —un hombre joven llamado Gene— esgrime una espada de la edad de bronce como un experto guerrero, manteniendo en jaque a la policía. En segundo lugar, aunque nunca se han visto, Gene pregunta por él. Lo único que saben ambos hombres es que cada uno siente una necesidad instintiva de matar al otro. Así empieza la búsqueda de North, desde la Nueva York del siglo XX a la guerra de Troya, para descubrir un secreto que puede destruir a ambos hombres.

¿POR QUÉ NO?

Porque para hacer ciencia ficción de viajes en el tiempo y reencarnaciones hay que documentarse mucho, pero mucho. Porque se pierde con la temática genética y llega un momento que el lector no sabe ni de qué va el libro, cayendo al final en el tópico del bien contra el mal y el bueno es el mejor...

2 comentarios:

Locura de lectura dijo...

Ay, pues no sé yo si para después de Navidad tampoco. Demasiado heavies no??? Ya veremos. Besos desde locura de lectura

Casa de libros perdidos dijo...

Jajajaaaa.. si, reconocemos que son bastante heavies... pero si a alguien le va la marcha, puede leerlos... Un beso!!!

Publicar un comentario