jueves, 13 de diciembre de 2012 | By: Skadhi

Recomendaciones para Navidad de... NOVELA DE TERROR





EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA, de H.P. LOVECRAFT
LIBROS DEL ZORRO ROJO

Nº de páginas: 164 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788492412402

SINOPSIS

En las montañas de la locura es la memoria en primera persona de un geólogo de la Universidad de Miskatonic sobre una reciente expedición dirigida por él al continente antártico y su trágico final. Narra el profesor superviviente cómo se inició la expedición, con aeroplanos y trineos tirados por perros, y cómo en uno de los vuelos de reconocimiento se toparon con una impresionante cordillera, tal vez más elevada que el Himalaya. Un primer grupo llega por tierra a sus estribaciones y acampa al pie de los montes. Las exploraciones de la zona llevan al grupo a descubrir una cueva en cuyo interior encuentran catorce fósiles de una estatura superior a la humana pertenecientes a unos seres totalmente desconocidos para la ciencia: el cuerpo principal del organismo tiene forma de barril, sostenido por una serie de patas, de su extremo superior surge un ramillete de tentáculos y dispone de unas alas membranosas replegadas a ambos costados. Un segundo grupo, con el que viaja el narrador, pierde, tras estas intrigantes informaciones, el contacto por radio con el primero, y se dirigen al lugar en aeroplano. El espectáculo que les espera al llegar es dantesco... Poco después, en una inspección aérea sobre la cordillera harán un descubrimiento histórico y fascinante...

¿POR QUÉ?

Por ser una preciosa edición ilustrada de una de mis obras favoritas del maestro Lovecraft. Narra una expedición al Polo Sur en la que cualquier horror inimaginable se hace realidad. La eterna lucha entre un hombre de ciencia que no quiere creer pero que no puede encontrar explicación a lo que está viendo. Magnificas descripciones de escenarios, seres monstruosos y su sociedad.





EL ALZAMIENTO, de BRIAN KEENE
DOLMEN EDITORIAL

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493754426
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: PALMA DE MALLORCA

SINOPSIS

Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento. Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.

¿POR QUÉ?

Por crear una historia que nos envuelve desde el principio y genera una angustia propia de las excelentes novelas de terror, y por tratar el tema zombie de una manera tan real y creíble que llega un momento en que se pasa verdadero miedo y consigue despertar nuestro instinto de supervivencia.




EL MANANTIAL, de ALEJANDRO CASTROGUER
DOLMEN EDITORIAL

Nº de páginas: 351 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415296492
Año edición: 2012
Plaza de edición: PALMA DE MALLORCA

SINOPSIS

Quince años después de la Noche del Desastre, sólo quedan las ratas y la apuesta por la supervivencia (stop). La Enfermedad ha resultado peor que el mismísimo Diluvio bíblico (stop). Los vivos bastante tienen con conservar el pellejo (stop). En un instituto medio abandonado en mitad de una ciudad fantasma sobreviven Abel y Verona (stop). Eran unos críos cuando sucedió el Desastre (stop). Quince años después se han convertido en dos verdaderos hijos de puta (stop).

¿POR QUÉ?

Por su esencia gore, brutal, y descarnada. Por mostrarnos a dos protagonistas fuera del equilibrio mental del ser humano. Por mostrarnos sin tapujos escenas violentas y sangrientas que pondrán la carne de gallina a más de uno. Por ser el libro más bestia y gore que hemos leído en mucho tiempo.


 



LA MUJER DE NEGRO, de SUSAN HILL
EDHASA

Nº de páginas: 192 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788435010580

SINOPSIS

Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse.
Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.

¿POR QUÉ?

Por ser un magnífico relato de terror victoriano. Por mostrarnos una Inglaterra misteriosa y llena de leyendas y supersticiones. Por su elaborada trama psicológica y sobre todo, por dar un giro de 180º grados a la historia en la última página. Imprevisible final que deja al lector sin habla.




DRÁCULA, de BRAM STOKER
MONDADORI

Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788439713579

SINOPSIS

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La fuerza del personaje -del que el cine se adueñó hasta la saciedad- ha eclipsado a lo largo de los años la calidad, la originalidad y la rareza de la obra de Bram Stoker, sin duda una de las últimasy más estremecedoras aportaciones a la literatura gótica anglosajona. Abre nuestra edición un espléndido, riguroso e iluminador prólogo del escritor Rodrigo Fresán, perfecta antesala de los salones del inmortal vampiro.

¿POR QUÉ?

Porque siempre será la novela "maestra" del terror. Por la maravillosa recreación de la sociedad victoriana, por su magnífica ambientación, por sus personajes, por el simbolismo que representa, por la historia, etc... por ser la mejor novela gótica de terror de todos los tiempos.


1 comentarios:

Pipper Rot Käpchen dijo...

Drácula lo compré hace muy poco y está en mi lista de lecturas pendientes...

http://pippersneverland.blogspot.com.es/

Publicar un comentario