martes, 18 de diciembre de 2012 | By: Skadhi

Recomendaciones para Navidad de... NARRATIVA DE CIENCIA FICCIÓN




LOS TRES ESTIGMAS DE PALMER ELDRITCH, de PHILIP K. DICK
MINOTAURO

Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788445076354

SINOPSIS

Relanzamiento de obras fundamentales de Philip k.Dick.
Con motivo del aniversario de la muerte de Dick y dadas las continuas peticiones que a lo largo de los años hemos recibido por parte de los lectores, hemos decidido relanzar algunas de las obras fundamentales de este autor indispensable. Las ofrecemos ahora en ediciones en rústica pero manteniendo el diseño de la colección Biblioteca de autor Philip K. Dick.

¿POR QUÉ?

Obra maestra de uno de los padres de la ciencia ficción. Por sus páginas se pasean sus temas más habituales, drogas, religión, sueño vs realidad. Personajes que deben afrontar momentos decisivos de su vida y se ven envueltos en espirales psicotrópicas donde es difícil saber que es real y que no lo es.





EL MAPA DEL CIELO, de FELIX J. PALMA
PLAZA & JANES

Nº de páginas: 672 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401339554
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

En el caluroso verano de 1835, un hombre hizo soñar al mundo revelando que la Luna estaba habitada por unicornios, hombres murciélagos y otros seres fantásticos. Y aunque los telescopios no tardaron en demostrar que aquello no era más que una gran mentira, muchos prefirieron seguir creyendo que en la Luna se almacenaban los sueños que podían hacer más hermosas sus vidas.
Más de sesenta años después, su biznieta Emma Harlow, una huraña muchachita que aunque pretendida por lo más granado de la alta sociedad de Nueva York se considera inmune al amor, está convencida de que sólo podría enamorarse de alguien capaz de engañar al mundo como lo hizo su bisabuelo. Por eso exige a su más infatigable pretendiente, el millonario Montgomery Gilmore, un regalo muy especial para casarse con él: que haga creer al mundo que Marte está habitado, que reproduzca la invasión marciana descrita en La guerra de los mundos, la novela de H. G. Wells. Pero para Gilmore no hay nada imposible. Y los marcianos invadirán la Tierra, aunque esta vez sea por amor.
¿Qué ocurre cuando los sueños se convierten en pesadillas? ¿Tenemos que dejar de soñar?
Sumérjanse en las páginas de nuestra historia, intrépidos lectores, y descubran qué es más fácil: sobrevivir a una invasión marciana o conquistar el corazón de una dama que no cree en el amor.

¿POR QUÉ?

Por ser una reinvidicación del steampunk, por llevarnos de nuevo a un género fundado por H.G. Wells y Julio Verne, y meternos en el misterioso Londres victoriano con maquinarias e historias de ciencia ficción que derrochan imaginación y misterio... por ser una pequeña joya literaria de este año.


 



LA MÁQUINA DEL TIEMPO, de H.G. WELLS
ALIANZA EDITORIAL

Nº de páginas: 144 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788420640778

SINOPSIS

Obra que se halla en los inicios de la novela de ciencia-ficción, La máquina del tiempo (1895) sigue conservando el mismo poder de fascinación y vigor narrativo que le valieron el éxito inmediato en el momento de su publicación. Afortunada síntesis de los conocimientos científicos del autor, del maquinismo que hacía furor en la época y de la visión escéptica de H.G. Wells (1866-1946) respecto al rumbo tomado por la sociedad que le tocó vivir, el relato ­un clásico­ describe un futuro inquietante en el que dos razas semibestiales, los eloi y los morlock, comparten en una peculiar simbiosis un planeta extraño y desolado sobre el que se han cernido catástrofes y transformaciones, pero en el que brilla aún, como tenue esperanza, un hálito de humanidad.

¿POR QUÉ?

Porque los clásicos nunca mueren, por mostrarnos el declive de la humanidad con una historia creada hace más de un siglo y que sigue vigente hoy en día. Por su arte en la forma de narrar, de meter al lector en la historia y hacerlo partícipe de ella. Porque la ciencia ficción, sin los eloi y los morlock, no tendría ningún sentido... una obra maestra..




LAS GRAVES PLANICIES, de ANTONIO SANTOS
AJEC EDITORIAL

Nº páginas: 281 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Diseño de Portada: CalderonStudio
ISBN: 9788496013506
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: MADRID

SINOPSIS

Alex, atleta, narcisista, incansable seductor, aspirante a estrella y frecuentador de la alta sociedad despierta un día en Marsoon, un extraño planeta donde conviven el peligro y lo extraordinario.
Acosado por los feroces nativos, consigue escapar gracias a Max, un avinagrado misántropo. Gracias a él descubre que Marsoon es un cementerio de viejas glorias de la ficción, un planeta dónde recalan cuando decae su reputación. Pero estos personajes, ficticios para Alex, son personas reales en sus fantasías de procedencia, y llevan años intentando comprender por qué son abandonados en Marsoon, y cómo escapar del planeta.
En compañía de personajes que Alex creía que eran meras fantasías en su mundo de procedencia, se enfrentará a los aborígenes del planeta en una guerra desencadenada por la princesa Idris Coriolis, epatante belleza nativa, consecuencia de un devastador complot creado por el más reciente exiliado al planeta: John Forson.

¿POR QUÉ?

Una space planet de toda la vida, con un fino sentido del humor. Si te has leído y te gustó “La Princesa de Marte” o “Carson en Venus” no puedes perderte esta obra que tanto homenajea aquellas como las parodia. Con secundarios realmente increíbles como Max o Doc Savage es una novela realmente recomendable, con una portada de las que adoras y con cantidades ingentes de aventuras de la vieja escuela en su interior. Desde luego, para los amantes del pulp.





UN MUNDO INVERTIDO, de CHRISTOPHER PRIEST
LA FACTORIA DE IDEAS

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498006391
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

SINOPSIS

La ciudad avanza por medio de raíles, surcando una tierra devastada llena de tribus hostiles. Los raíles deben ir colocándose delante de ella al tiempo que se progresa y ser retirados cuidadosamente tras su estela. Los ríos y las montañas suponen un obstáculo casi insalvable para el ingenio de los técnicos de la ciudad. Pero si se detiene su movimiento, la ciudad va cayendo en el campo gravitacional destructor que ha transformado la vida en la Tierra. La única alternativa al progreso es la muerte.

Helward Mann, un miembro de la élite de la ciudad, sabe mejor que nadie que su existencia pende de un hilo: está a punto de descubrir que el mundo exterior es infinitamente más extraño que su propio entorno, que tan bien cree conocer.

¿POR QUÉ?

Por mostrarnos un futuro desolador que no está tan lejano en el tiempo. Por la forma en la que nos lleva a una historia de mentiras, silencios y engaños que hará que nuestra sociedad se esclavice a sí misma. Por su distopía que, viendo los tiempos que corren, no parece tan descabellada...

2 comentarios:

Marina S dijo...

Hola he encontrado tu blog por casualidad, pero he estado leyendo y me he quedado encantada, así que me quedaré por aquí!! Tienes buenas recomendaciones y reseñas!! Te invito a visitar mi blog!! Espero que te guste!! Saludos y besos!! Nos leemos!! :)

Casa de libros perdidos dijo...

Hola Marina! Feliz Año 2013!! Muchas gracias por seguirnos!! Un beso!!

Publicar un comentario