jueves, 13 de diciembre de 2012 | By: Skadhi

Anti-recomendaciones para Navidad de... NOVELA DE TERROR




ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIES, de SETH GRAHAME-SMITH
UMBRIEL

Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415139522

SINOPSIS

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

¿POR QUÉ NO?

Por no saber complementar zombies con un clásico de la literatura anglosajona. Por estar mal escrito, con frases sin sentido. Porque entre baile y baile de clase alta, salen zombies, los matan y sigue la historia sin más... por resultar aburrido y soso en extremo.




ANDROIDE KARENINA, de BEN H. WINTERS
UMBRIEL

Nº de páginas: 640 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788489367913

SINOPSIS

Para muchos, Ana Karenina es la novela más grande de la Historia. Ahora, la memorable saga de amor y traiciones se transporta a una Rusia decimonónica mucho más asombrosa: un universo que retumba con potentes motores alimentados a groznio, donde las jóvenes bailan suspendidas en el aire, donde unos lobos mecánicos combaten junto a los soldados más valientes, y donde unos robots milagrosos y adorables hacen compañía a todos los que pertenecen a la alta sociedad. Desesperada por forjarse su propio destino en esta sociedad tecnologizada, la audaz Ana Karenina deja atrás un matrimonio sin amor y, acompañada de su androide, se zambulle en las aguas de la pasión junto al atractivo conde Vronsky. Pero cuando su escandaloso romance se ve envuelto en las malvadas intrigas de unos futuristas villanos, se produce un caos que amenaza con destruir sus vidas, sus familias y, quizás, todo el planeta Tierra.

¿POR QUÉ NO?

Porque resulta una revisión futurista del clásico de Tolstoi realmente extraña, aburrida y sin explicación alguna. Ni entendimos por qué han escrito esta revisión, ni lo conseguimos acabar....




ZONA UNO, de COLSON WHITEHEAD
PLANETA

Nº de páginas: 336 págs.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408009290

SINOPSIS

Desde que una epidemia azotó el planeta, en el mundo quedan dos tipos de personas: los sanos y los infectados; los vivos y los no-muertos. Manhattan ha sido acordonada y el gobierno provisional ha exterminado a casi todos los infectados; la situación parece bajo control. Pero una sorpresa aguarda entre las desiertas calles de la Zona Uno, y Mark Spitz y sus compañeros de la brigada de limpieza están a punto de descubrirla... Revisitando las novelas de zombis y con una vuelta de tuerca más, Colson Whitehead nos ofrece una historia estremecedora que te persigue de forma implacable hasta el final. Una última advertencia: Zona Uno no se parece a nada de lo que hayas leído hasta ahora.

¿POR QUÉ NO?

No se si debería incluirlo en este listado porque quizás tiene un final magnífico pero no pude pasar de la página 130. El planteamiento no está mal, la clasificación de zombies es original y los personajes apuntan maneras pero el problema es que no pasa nada, las páginas se suceden sin más y nada de nada...

2 comentarios:

InésM dijo...

El de Orgullo y Prejuicio y Zombis me llama mucho la atención.
Espero poder leerlo.
Besitos.

Pipper Rot Käpchen dijo...

Yo es que las novelas de 'terror' no me llaman y los zombies mucho menos. Además lo de Orgullo y Prejuicio y Zombies, ya de por sí me parece de muy mal gusto...

http://pippersneverland.blogspot.com.es/

Publicar un comentario