martes, 25 de marzo de 2014 | By: Skadhi

RESEÑA: Titan - Ben Bova




TITAN, de BEN BOVA
LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 8400000002875
Año edición: 2013

SINOPSIS

Es el año 2095. Después de muchos meses de viaje, la gigantesca nave colonia Goddard por fin ha empezado a orbitar alrededor de Saturno, llevando una población de más de diez mil disidentes, rebeldes, extremistas y visionarios en busca de una nueva vida. Entre las misiones de la Goddard está el estudio del planeta Titán, que ofrece la tentadora posibilidad de que pueda existir vida entre sus islas azotadas por el viento y sus mares de un gélido color negro.Cuando la sonda de exploración Titan Alpha falla misteriosamente tras alcanzar la superficie de la luna, las tensiones que han permanecido enterradas durante tanto tiempo emergen entre los colonos, que deberán luchar por la supervivencia de la colonia, y por el destino de la raza humana.

CRÍTICA

¿Como es posible que a estas alturas no haya leído nada de este hombre? No me lo explico, porque si llego a saberlo antes, tened por seguro que me habría leído ya las 99 novelas anteriores a esta.
 
SI, esta es la parte 100 de la historia, pero no nos asustemos, que se puede leer por separado ya que al comienzo te explica lo que necesitas saber para disfrutar de esta novela.

Situemos la historia... estamos al final del siglo XXI, la humanidad se ha expandido por parte del sistema solar y como no podía ser de otra forma, ya hemos tenido alguna que otra guerra en el espacio con distintos resultados (algunas colonias se han independizado, otras han sufrido muchos daños...); pero eso no nos importa, ya que la historia se centra en la nave colonia Goddard, que puede recordarnos a la nave que se ve en Elysium o a las naves alienigenas de "Cita con Rama". Dicha nave ha comenzado a orbitar a Titan en busca de vida o al menos de recursos que puedan ser explotados por la colonia o vendidos a otras colonias.
Dentro de la nave, la sociedad se divide en varios estratos: los científicos, personal de mantenimiento y el administrador de la colonia, quien es elegido democráticamente por los habitantes.

La historia tiene varios hilos. Por un lado tenemos la misión a Titan, que no sale como cabría esperar y la sonda empieza a funcionar de una manera muy extraña... Por otro lado tenemos una investigación del hielo de los anillos de Saturno, y por otro lado, tenemos la problemática de las descargas de energía que hay desde Titan a Saturno que podrían hacer peligrar la integridad de la nave.

La historia es una delicia leérsela y lo que más pena da es que se termine la novela porque cuando acaba quieres más.

Una gran novela de ciencia ficción
 
RECOMENDABLE EN MAYÚSCULAS Y NEGRITA

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX


1 comentarios:

Alonso Barán dijo...

Que el menda éste ha escrito 100 novelas??? Qué bestia!!!

Publicar un comentario