jueves, 7 de octubre de 2010 | By: Skadhi

El oro de Mefisto - Eric Frattini



SINOPSIS.

En una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y con el telón de fondo de la Alemania nazi, el joven seminarista August Lienart se ve implicado en una operación a gran escala, comandada por una enigmática organización, que pretende encontrar una vía de escape para que los nazis puedan huir.
El maquiavélico y astuto Lienart se ve envuelto en una sucesión de trepidantes tramas y misterios cuya intriga se mantiene hasta el final de la novela.

CRITICA.

La Segunda Guerra Mundial siempre ha sido un tema muy recurrente para las novelas de suspense o espionaje. Frattini es uno de los escritores que saben conjugar muy bien el concepto histórico con un suspense y unos personajes muy bien trabajados, y sobre todo, es un auténtico especialista en hacernos pensar con la historia que nos narra.

Esta vez, nos ha llevado al final de la Segunda Guerra Mundial… estamos en los últimos momentos de un conflicto bélico cruel y despiadado, donde los nazis, sabedores de su derrota, buscan su huida de una Europa que no va a perdonarlos… asistimos en la novela al nacimiento de la todopoderosa ODESSA, al descubrimiento del “matrimonio de conveniencia” entre suizos y nazis, y sobre todo, nos asombraremos del apoyo de la Iglesia Católica al nazismo, sin duda alguna, lo mejor del libro, lo más impactante y lo que más hará reflexionar al lector… junto con una sorpresa que no va a ser desvelada, pero que resulta igual o incluso más impactante.

Impecables algunos personajes, aunque destacando por encima de todos, Lienart, ya nos dejó asombrados en “El laberinto de agua” este personaje frío, calculador, cruel y despiadado… ahora nos enteramos por fin, de quién es Lienart… y nos quedamos sin palabras…

En resumen, buen libro, sabe captar muy bien la atención del lector con una intriga muy bien desarrollada, con partes donde se nos pondrán los pelos de punta al descubrir de qué podían ser capaces los nazis, y sobre todo, nos adentraremos en una época en la que nada era lo que parece…

PUNTUACIÓN: 8. El oro de Mefisto en manos de quien menos se podía esperar…

0 comentarios:

Publicar un comentario