martes, 2 de diciembre de 2014 | By: Diox Supremo

RESEÑA: Planeta 86 - Dan Abnett

 

planet 86

PLANETA 86, de DAN ABNETT


Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: TIMUN MAS
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788448006402
Año edición: 2012


SINOPSIS



El periodista Lex Falk viaja al planeta colonia 86 para cubrir un conflicto de poca importancia. De pronto descubre que lo que parece un simple enfrentamiento es en realidad una guerra en toda regla. El alto mando militar le prohíbe el acceso a la zona en conflicto. Para conseguirlo, Falk se introduce en la mente de un soldado a cargo de una unidad y es testigo de la batalla en primera persona. Pero el mecanismo mediante el cual controla al soldado falla y debe enfrentarse con sus propias armas a una guerra para la que no ha sido entrenado. Falk usará todos sus recursos para volver a casa y destapar la oscura trama que ha descubierto.



CRÍTICA


A veces la ciencia ficción sirve para algo más que para contar una historia imaginativa que difícilmente podría darse en la realidad actual.


En este caso, la novela sirve para denunciar la guerra por los recursos que poco a poco se extiende por el planeta, y lo hace imaginando una situación de conflicto entre facciones humanas en un futuro donde la humanidad se ha extendido por el espacio.



Nos situamos en el planeta colonia 86, donde parece que las dos grandes facciones humanas pugnan por quedarse con los recursos del planeta, pero algo no va bien, o al menos eso es lo que cree el protagonista, un curtido periodista de guerra llamado Lex Falk que aterriza en el planeta para investigar lo que pasa en ese lejano planeta que aparentemente no tiene nada que merezca la pena, o al menos nada que merezca el enfrentamiento que parece que va a tener lugar.



Allí, a través de una conocida le ofrecen incorporarse con los militares introduciendo su mente en la cabeza de un militar que se ha ofrecido voluntario para denunciar lo que pasa. Evidentemente no todo va como se espera y el soldado en el que se ha introducido el protagonista sufre terribles heridas que impiden que se desconecte de forma segura. En este punto Falk deberá liderar una escuadra y tratar de sobrevivir en una batalla por un recurso que no conoce y contra unos enemigos que no se espera.


En definitiva, si te gustan las novelas bélicas y no sabes como introducirte en la ciencia ficción, quizás esta novela sea un buen punto de partida. Y si ya te gusta la ciencia ficción, no te va a disgustar.


RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX


0 comentarios:

Publicar un comentario