viernes, 1 de julio de 2011 | By: Skadhi

AJEC ofrece la posibilidad de suscribirse a su catálogo

Hace pocas semanas, la editorial AJEC tuvo un pequeño bache económico. Para evitar ahondar más en ese bache y sus posteriores consecuencias, hicieron un llamamiento a sus lectores para que se suscribieran a la editorial.

El objetivo fue conseguido rápidamente, aunque desde AJEC siguen manteniendo la opción de la suscripción, cuyas instrucciones os facilitamos a continuación...

Instrucciones sobre la subscripción:

Hay básicamente dos modalidades de suscripción:

* Suscripción a una de la colecciones (Arrakis, Penumbra, Tangentes, Albemuth, Histórica). De este modo se irán recibiendo en vuestro domicilio todas las novedades de esa colección mientras reste dinero en la cuenta tras hacer el ingreso.

* Suscripción por títulos individuales (ya publicados o de próxima aparición). En este caso se pueden escoger aquéllos títulos que deséis. Se enviarán los ya publicados en un primer envío, y conforme aparezcan los de próxima publicación se irán enviando. En este caso es necesario hacer un ingreso por el total de los libros solicitados.

En ambos casos hay un 20% de descuento sobre el PVP y además un libro gratuito, sin gastos de envío.

Os podéis suscribir mediante un ingreso (libre, pero preferiblemente mínimo de 50 euros), en el número de cuenta:

3058 0181 08 2810009790, de Cajamar

con confirmación del mismo en el correo grupo_ajec@msn.com, o  también en editor@grupoajec.es con vuestros datos y direcciones para los envíos.

Indican que para cualquier consulta sobre la suscripción o sobre los precios de los libros, se puede escribir a grupo_ajec@msn.com y os resolverán vuestras dudas.

¿Qué es lo que pasó para que se llegara a este bache? 

Hay que empezar diciendo que el mundo editorial es muy complejo, la idea de que una editorial adquiera unos derechos de un libro, lo publique y ya está no es la real... existen intermediarios, comerciales y distribuidoras que alargan el procedimiento básico de creación de un libro.

En este caso, la editorial AJEC había decidido realizar un cambio de distribuidor con el fin de ampliar el mercado y llegar a más territorio nacional. Llegan entonces a un acuerdo con una distribuidora de las "fuertes" y se encuentran con un problema con el anterior distribuidor, y es que no les pagan en su momento las liquidaciones que habían quedado pendientes. Esto suponía un duro golpe para una editorial relativamente joven, ya que desde AJEC se encontraron con numerosos pagos que hacer, y que les podía haber llevado a un cierre parcial de la editorial, ya que el anterior distribuidor ya no iba a distribuir los libros, el nuevo no los tenía todavía y el catálogo se quedaba en una especie de limbo si no se conseguía sacar al mercado los títulos que quedaban pendientes.

Todo esto, por las entrevistas que hemos visto a posteriori a su editor, Raúl Gonzálvez, parece que se está solucionando poco a poco sin contratiempos. Lo que si que ha quedado más que demostrado, es que los lectores de AJEC han sido fieles a la editorial, porque en poco tiempo se habían conseguido las suficientes suscripciones que permitían poder continuar con el catálogo de lanzamientos del año.

Aún así, ya os hemos puesto las instrucciones de suscripción por si alguien está interesado en adquirir sus libros de una manera más ventajosa y rápida. Si queréis saber más, pinchad aquí y accedereis a toda la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario