lunes, 13 de abril de 2015 | By: Diox Supremo

RESEÑA: Ocúltame entre las sombras - Tim Powers

 

Cubierta Breve 004 - El tiempo de sembrar piedras 1.0


OCÚLTAME ENTRE LAS TUMBAS, de TIM POWERS
GIGAMESH
ISBN: 9788416035281
448 páginas
Rústica con solapas


SINOPSIS


Los nefilim llegan al Londres victoriano


La continuación del ciclo de los poetas malditos, tras La fuerza de su mirada y "Tiempo de sembrar piedras"


El vampiro encarnado en John Polidori, el malogrado médico de lord Byron, amenaza con sumir Londres en un baño de sangre. John Crawford, hijo de Michael Crawford, y Adelaide McKee unen fuerzas con Trelawny, pirata extraordinario, para tratar de impedirlo. Los acompañarán los poetas prerrafaelitas Christina y Dante Gabriel Rossetti, sobrinos de Polidori, con quien mantienen un vínculo de sangre mucho más terrible que los lazos familiares, y que se debaten entre el afán de deshacerse del yugo... o sucumbir a una dolorosa vida eterna.


Ocúltame entre las tumbas tiene la estructura de un thriller, pero es a la vez una reflexión sobre la esencia del arte, la inspiración y el éxito; sobre la ganancia y la pérdida, la seducción de la creación y la magnitud del sacrificio. Está aderezada con una recreación tan exquisita del Londres victoriano que este se convierte en personaje con entidad propia. Abrir estas páginas es hundir los pies en el barro de las orillas del Támesis, sufrir los efluvios de la City y sentir el frío de la ciudad subterránea hasta el tuétano.


CRITICA


Como introducción creo que para entender la obra de Tim Powers es necesario saber que el escritor suele basar sus novelas en hechos históricos reales y se dedica a rellenar los huecos. “Ocúltame entre las tumbas” es la continuación de “La fuerza de su mirada” y como en la ella tenemos un buen puñado de artistas victorianos que adquieren su inspiración por la influencia de los nephilim, unas criaturas con cierto cariz vampírico.


Decir que “Ocúltame entre las sombras” es una novela de terror es simplificar y faltar a la verdad, cierto que posee grandes dosis de terror pero también de aventura, de trhiller e incluso de amor. Nos habla de una familia de artistas sobre la que recae una maldición, de un veterinario que se ve arrastrado al Londres místico y oscuro, de una exprostituta que reconduce su vida pero debe reencontrarse con parte de su pasado. Son personajes que cambian y evolucionan. Se adaptan y se transforman. Y no olvidemos que muchas de las escenas son reales y Powers se las ingenia para la historia fluya alrededor de ellas.


Importante destacar las localizaciones, un Londres victoriano que resulta creíble y casi parece imposible de imaginar sin vampiros y criaturas sobrenaturales. Se entiende perfectamente que este sea el lugar y el momento idóneo para una historia de vampiros, es una época de cambios, de espiritismo, de fuerzas oscuras, todo es posible en esas sórdidas calles donde la niebla, la lluvia y la oscuridad son otros personajes que se introducen y crean un compañero perfecto para los protagonistas.


Una novela muy recomendable para amantes del terror más clásico y con inquietudes históricas pero quizás un poco ardua para no acostumbrados al estilo de Tim Powers. Si os llama la atención y no habéis leído nada de Powers comenzad con la mejor novela de piratas que he leído “En costas extrañas” y os haréis incondicionales de este autor


RESEÑA REALIZADA POR LA QUE AÚLLA EN LA OSCURIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada