miércoles, 30 de junio de 2010 | By: Skadhi

El enigma de la calle Calabria - Jerónimo Tristante


SINOPSIS

En el tercer caso de Víctor Ros, el autor combina personajes y situaciones reales con pura ficción para ofrecernos un apasionante retrato de la Barcelona de finales del siglo XIX. Barcelona,1881. Gerardo Borrás,un acaudalado empresario, toma su coche de caballos para trasladarse a la estación de Sants y viajar a Madrid. Al llegar al fin del trayecto, su cochero se encuentra con que su señor ha desaparecido. A petición de su buen amigo Alfredo Blázquez, ya que el desaparecido es el marido de su prima, Víctor Ros acude a Barcelona a investigar el caso adentrándose en una compleja y peligrosa investigación durante la cual recorreremos con él la populosa Barcelona del siglo XIX; desde los ambientes elegantes del Liceo a los poblados chabolistas de los inmigrantes; Gaudí, Monturiol, los últimos románticos y los primeros modernistas estarán presentes a lo largo de esta novela y acompañarán a nuestro protagonista en la resolución de un gran misterio en una sociedad en plena evolución a las puertas del siglo XX.

CRÍTICA

Espectacular obra de suspense, ambientada en una Barcelona de finales del s.XIX, llena de misterio y encanto. La desaparición de un empresario, es el comienzo de una trama muy bien trabajada, en la que el escritor nos hará un recorrido por una sociedad muy clasista, donde nada es lo que parece, y donde las apariencias lo son todo. Las continuas desapariciones de niños de todas las clases sociales, nos tendrán en jaque hasta un final que, sinceramente, es asombroso e inesperado.

Destacan de entre todos los personajes, el propio detective Victor Ros, personaje cercano que te hace partícipe de sus ideas y de la investigación, y el personaje a perseguir (no diré nada más sobre él), que es, simplemente, espectacular, tanto por sus actos como por sus pensamientos, tanto por su carácter como por su forma de ser, de lo mejorcito del libro...

Lectura amena, bien estructurada, cercana y creible por momentos, con personajes secundarios espectaculares, sobre todo los que pertenecen a los suburbios, que no tienen desperdicio porque aunan fuerza y magnetismo. y todo ello, con ese toque especial que engancha hasta el final.

VALORACIÓN: 8.

Muy buena novela, fácil de leer e inquietante por momentos. Merece la pena leerla.

0 comentarios:

Publicar un comentario