martes, 15 de noviembre de 2011 | By: Skadhi

"Cuando éramos seres vivos", o el poder de las empresas para anular la vida del trabajador

Para este mes de noviembre, considerado uno de los  más importantes por las editoriales ya que es el previo a la campaña de Navidad, LA ESFERA DE LOS LIBROS nos trae un libro muy interesante. Se trata de "Cuando éramos seres vivos", donde nos presentan a nuestra sociedad, la actual, metida de lleno en esta maldita crisis que nos está afectando a todos. La escritora, Nathalie Kuperman nos presenta la vida de una serie de trabajadores de una empresa que son avisados de que ésta va a ser vendida a otra empresa que se dedica a "limpiar" empresas hundidas económicamente. A partir de este hecho, nos presentan cómo los trabajadores se convierten en números cuando las reestructuraciones, despidos y demás entran en juego y los que mandan se olvidan por completo de que están destrozando la vida a seres humanos. Nos ha intrigado mucho el libro, así que lo ponemos en la lista de pendientes!!

Pinchad aquí para leer el primer capítulo...




CUANDO ÉRAMOS SERES VIVOS, de NATHALIE KUPERMAN
LA ESFERA DE LOS LIBROS

Precio: 18,00 €
Páginas: 184
ISBN: 9788499700878
EAN: 9788499700878
Código interno: 26036
Fecha: 08/11/2011
Colección: Ficción
Formato: 15x23 Rústica

SINOPSIS

Para los amantes de Amèlie Nothomb, una descarnada mirada a la crisis actual que ha cautivado a los lectores de toda Francia.
¿Cómo actuar cuando se pone en marcha el «sálvese quien pueda»? ¿Cómo resistir cuando la amenaza del paro te corroe el ánimo? ¿Cómo no renunciar a algo, cuando todo se quiebra bajo el peso de la angustia y el miedo al despido? Éstas son las preguntas que se plantean en secreto los empleados de Mercandier Presse cuando reciben el anuncio de la venta de la empresa a ese emprendedor con métodos de gestión expeditivos.

Estructurada como una tragedia antigua, con sus personajes arquetípicos y su coro de asalariados, Cuando éramos seres vivos describe la crónica de una decadencia individual y colectiva, con angustias, egoísmo, golpes bajos... Y apunta el germen de la rebelión, pero también de la esperanza. Nathalie Kuperman ofrece al lector un emotivo relato sobre reestructuraciones, planes sociales, deslocalizaciones, suicidio…Y detrás de casa uno de los personajes, seres humanos.

Una historia llena de sorpresas, un relato de una gran belleza, cuya semejanza con la realidad que nos rodea le añade una dosis de realismo punzante. Cruel, violenta y cómica, es una conmovedora oración fúnebre en honor de la solidaridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario