viernes, 11 de noviembre de 2011 | By: Skadhi

La silla - David Jasso




LA SILLA, de DAVID JASSO
EDITORIAL EQUIPO SIRIUS

16.0x24.0cm.
Nº de páginas: 182 págs.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492893140
Año edicón: 2010
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

Daniel Lonces, joven escritor de novelas de terror, le pide a su mujer que lo ate a una silla para experimentar lo que se siente y poder describirlo con acierto en su nuevo libro. Pero un imprevisto lo deja en esa guisa y sin posibilidad de pedir ayuda. A partir de entonces se verá inmerso en una carrera contra el reloj para salvar su vida y la de su familia....

CRÍTICA

Creo que hacía tiempo que no me costaba tanto arrancar una crítica. Podría decir muchas cosas buenas sobre el libro pero me da la sensación de que parecerían palabras vacías. Me gustaría ser capaz de emular al autor y poder hacer de algo sencillo algo sobresaliente, ser capaz de trasmitiros las sensaciones que produce leer esta novela. Esta claro que eso se lo dejo al señor Jasso pero voy a hacer lo que pueda.

La silla es, como muchos otros libros, una serie de casualidades y circunstancias desafortunadas que, en este caso, se transforman en dolor, sufrimiento, claustrofobia, desesperación, miedo, terror... y la magia esta en hacerlo de forma creíble y de manera que enganche al lector.

Lo mejor del libro no es el hilo argumental ni el desenlace, para mi lo mejor es la forma en la que se relatan los hechos. Durante la lectura vas haciéndote tus cábalas, piensas en el siguiente movimiento, en lo que puede ocurrir y en como van a salir de esta o no. Pero lo que más me ha impresionado es que realmente no me ha importado demasiado haber acertado o errado, lo que me ha importado es que te vas metiendo en una historia que, aunque parezca sencilla por la manera en la que fluye, tiene mucho trabajo de fondo. No peca de excesiva sangre ni de dolor gratuito. Todo esta puesto en sus sitio.

Si tuviera que poner una pega sería Yolita, entiendo el papel que juega y la relación con Daniel y la historia pero hay veces que hubiera deseado que estuviera bien atada en la silla junto al protagonista...

En definitiva esta novela es terror realista sin zombies, vampiros ni monstruos. Terror psicológico y dolor físico. Se lee rápido y de verdad que merece la pena.

RESEÑA REALIZADA POR LA QUE AÚLLA EN LA OSCURIDAD

Si te gusta este estilo, prueba con... 

"Abismos", de David Jasso

"Día de perros", de David Jasso



1 comentarios:

Shorby dijo...

Tengo unas ganas enormes a este libro!!! =)

Publicar un comentario