miércoles, 21 de diciembre de 2011 | By: Skadhi

Recomendaciones para Navidad: AUTOAYUDA

Buenos días!!

Hoy nos toca recomendar libros de autoayuda. Este tipo de libros es muy complicado de recomendar, porque para cada uno de nosotros un libro de este género puede afectarnos en mayor o menor medida o ser útil para unos y no para otros. Sea como fuere, estos libros que recomendamos nos han aportado algo a nuestra forma de ver la vida, y esperamos que, con su recomendación, puedan ayudar a más gente...




EL ARTE DE NO AMARGARSE LA VIDA. de RAFAEL SANTANDREU
EDITORIAL ONIRO

15.0x23.0cm.
Nº de páginas: 240 págs.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497545464
Año edicón: 2011
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. En palabras del propio autor: “La depresión, la ansiedad y la obsesión son nuestros principales oponentes, cuando nos dejamos atrapar por ellos, lo que perdemos es la facultad para vivir plenamente.” Con un estilo ameno, muy documentado y ágil, el autor recurre a anécdotas de la vida real, extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, para mostrarnos que en nuestra sociedad de la opulencia somos víctimas de la “necesititis”, una irrefrenable tendencia a creer que necesitamos cosas que en realidad no necesitamos. La “necesititis” es el auténtico virus causante del actual síndrome de enfermedad emocional. El arte de no amargarse la vida, no solo nos ofrece las herramientas de la psicología para ayudarnos a alcanzar la estabilidad emocional, sino que nos propone un nuevo modelo de filosofía personal y social que nos hará más fuertes como individuos y como sociedad.

¿POR QUÉ?

POR MOSTRARNOS DE UNA MANERA CLARA Y CONTUNDENTE POR QUÉ NO NECESITAMOS OBJETOS POR LOS QUE NOS OBSESIONAMOS. POR ENSEÑARNOS LA ALTERNATIVA A UN ESTADO DE ESTRÉS QUE NOS HEMOS CREADO POR EL ESTILO DE VIDA QUE LLEVAMOS Y DEL QUE SE PUEDE SALIR.


 



GENTE TÓXICA, de BERNARDO STAMATEAS
EDITORIAL VERGARA

15.0x23.0cm.
Nº de páginas: 232 págs.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9789501524765
Año edicón: 2011
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos? Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.
¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

¿POR QUÉ?

POR IR DIRECTO AL GRANO, Y MOSTRAR CON TOTAL CLARIDAD QUÉ ES LA GENTE TÓXICA Y LAS CONSECUENCIAS DE TENER A ALGUIEN ASÍ AL LADO. POR MOSTRARNOS SOLUCIONES PARA SOBREVIVIR A ESE TIPO DE GENTE Y EVITAR CAER EN SUS TRAMPAS. MUY RECOMENDABLE.


 



VIVIR SIN MIEDOS, de SERGIO FERNÁNDEZ
EDITORIAL PLATAFORMA

Nº de páginas: 222 págs.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415115083
Año edicón: 2010
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

«Lo bueno de este libro es que su lectura nos inspira a enfrentarnos cara a cara con nuestros miedos para poder convertirnos en la persona que podemos llegar a ser. Lo malo es que una vez lo hemos leído ya no podemos volver marcha atrás.»  Borja Vilaseca
«Vivir sin miedos es un libro poderoso. Muestra, a base de certeras preguntas y meditadas respuestas, cómo alcanzar nuestro máximo potencial. Al pasar cada hoja, Sergio consigue despertar un conocimiento que ya poseías. Su lectura es una de las mejores inversiones en ti mismo que puedes hacer. ¡Adoro este libro! » Raimón Samsó
Vivir sin miedos no sólo es deseable, también es posible. Si observa con atención comprobará cómo cada vez más personas han tomado una decisión, la de vivir sin miedo, que las ha convertido en otras personas, en una especie de versión mejorada de lo que algún día fueron. Se han atrevido a comenzar de nuevo.
Vivimos en un momento de la historia apasionante y decisivo. Un período de cambios exponenciales en lo económico, en lo social, en lo personal y en lo espiritual. Es un momento en el que si queremos salir adelante, tenemos que atravesar un profundo proceso de transformación. Vivir sin miedos apela a su responsabilidad. Por ello, más que ofrecer soluciones le formula preguntas: son las preguntas necesarias para poder vivir con confianza, con sentido y para encontrar el sentido de su vida.
Sergio Fernández comparte en este libro las preguntas, las fuentes, las anécdotas y los ejercicios que le facilitarán la inspiración necesaria para trabajar tanto en ese propósito como en el modo de convertirlo en realidad.

¿POR QUÉ?

POR PROVOCAR EN EL LECTOR LA NECESIDAD DE DESPERTAR FRENTE A SU REALIDAD, POR SER DIFERENTE Y OBLIGAR A QUIEN LO LEE A RESPONDER A PREGUNTAS DE UNA MANERA SINCERA PARA PODER ENCONTRAR SUS PROPIAS RESPUESTAS Y MARCAR A NUESTRA VIDA EL RUMBO QUE QUEREMOS QUE TOME. MUY INTERESANTE


 



LA INUTILIDAD DEL SUFRIMIENTO, de MARIA JESÚS ÁLAVA REYES
LA ESFERA DE LOS LIBROS

Nº de páginas: 348 págs.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497342513
Año edicón: 2004
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

¿Alguna vez ha pensado cuántas ilusiones y esperanzas se pierden cuando sufrimos, cuánta energía desperdiciamos? ¿Cree que se justifica tanto dolor y ese frecuente sentimiento de malestar? ¿Es acaso la felicidad tan imposible?
A pesar de que muchas personas se sienten prisioneras de su forma de ser o de actuar, de sus nervios o de los errores que quieren evitar y con los que tropiezan una y otra vez, no hay nada que justifique ese encadenamiento, ese sufrimiento tan inútil como prolongado. Aprender a vivir de manera positiva es encaminarnos hacia la ilusión.
Mª Jesús Álava, con más de veinticinco años de experiencia en el ámbito de la psicología, reúne en este libro sugerentes reflexiones, pautas de comportamiento, ejercicios de autocontrol y numerosos testimonios que nos van explicando cuáles son las claves para no entender la vida como una tragedia, sino como un presente, lleno de oportunidades, que hay que aprovechar día a día.

¿POR QUÉ?

POR ENSEÑARNOS LA MANERA DE VIVIR LA VIDA DE UNA MANERA MÁS OBJETIVA Y RESTARLE IMPORTANCIA A PERSONAS O MOMENTOS QUE NO LA TIENEN. POR DARNOS A ENTENDER QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS QUIENES NOS ENCERRAMOS EN LA SENSACIÓN DE NO PODER CAMBIAR Y DAR LAS CLAVES PARA SUPERAR DICHA SENSACIÓN. MUY BUEN LIBRO.


 



EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI, de ROBIN SHARMA
EDITORIAL DEBOLSILLO

12.0x19.0cm.
Nº de páginas: 224 págs.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788499087122
Año edición: 2003
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Escrito a modo de fábula, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción.
El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un super abogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción. «Una cautivadora historia que enseña y deleita al mismo tiempo.» Paulo Coelho

¿POR QUÉ?

POR SER UNA MARAVILLOSA FÁBULA SOBRE TODO LO QUE NOS PERDEMOS EN LA VIDA CUANDO LE DAMOS AL DINERO Y AL ÉXITO LA MÁXIMA PRIORIDAD. POR DARNOS UNA LECCIÓN DE CONCIENCIA.


3 comentarios:

Bibliosil dijo...

Unos cuantos de estos necesito yo para comenzar con buen pie el nuevo año. Muy completa la selección.

Nunilo dijo...

Muchas gracias por estos libros, en verdad que hay algunos muy interesantes, aunque hace poco vi en una página una recopilación que también me gustó mucho, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/15-mejores-libros-de-autoayuda aunque reconozco que los tuyos me han gustado más. ¡gracias!

Anónimo dijo...

A mi uno de los que me sirvió de ayuda fue "El secreto de escuchar" de Ismael Cala. Os dejo el link donde encontraréis la sinopsis y también está la opción de escuchar en formato audio.

http://audioteka.es/cala-contigo-el-poder-de-escuchar,audiolibro.html

Espero que os guste. Un saludo!

Publicar un comentario