domingo, 18 de diciembre de 2011 | By: Skadhi

Recomendaciones para Navidad: CÓMIC

Buenos días!!

Seguimos con nuestras recomendaciones navideñas, hoy le ha tocado el turno al cómic. De nuevo, no nos hemos puesto de acuerdo en cuanto a dejar sólo cinco recomendaciones, y al final hemos decidido poner las mejores de todas las que teníamos en mente, y hemos conseguido reducir el número a siete. Están los mejores en el género, alguno hemos dejado fuera, pero consideramos que con esta selección, quien quiera regalar cómic a un aficionado al género, acertará seguro...










SANDMAN, de NEIL GAIMAN 
PLANETA DE AGOSTINI

1. SUEÑO

2. DESEO

3. DELIRIO

4. DESTRUCCIÓN

5. DESESPERACIÓN

6. DESTINO

7. MUERTE

SINOPSIS

The Sandman es una mezcla de mito moderno y fantasía oscura en el que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda están perfectamente entretejidos. Un conjunto de fábulas únicas en el campo de la novela gráfica y con un argumento que siempre permanece en la memoria.La clave: contener una épica inteligente y profundamente gestada, exquisitamente escrita e ilustrada por una serie de dibujantes que han adquirido prestigio después de participar en la obra. Lejos de plasmar invenciones previsibles y moralistas, Neil Gaiman crea un imaginario onírico sorprendente que nos atrapa cual cuentacuentos moderno, cual trovador urbano, cual Príncipe de los Sueños humanizado.

¿POR QUÉ?

PORQUE NEIL GAIMAN ES UNO DE LOS MEJORES RECREANDO MUNDOS ONÍRICOS, LLENOS DE NUESTROS MIEDOS, ANHELOS, PESADILLAS Y ESPERANZAS, DONDE LOS PERSONAJES PARECEN COBRAR VIDA PROPIA. POR SER UNOS CÓMICS DIFERENTES, MÁS OSCUROS Y CON UNAS HISTORIAS IMPACTANTES.





V DE VENDETTA, de ALAN MOORE y DAVID LLOYD
PLANETA DE AGOSTINI

Formato:    Libro cartoné
400 págs. a color
PVP: 35€

SINOPSIS

La historia de V de Vendetta está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro cercano y tras una guerra nuclear parcial. En este futuro, con gran parte del mundo destruido, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso anarquista revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, inicia una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar al gobierno e incitar a la población a caminar hacia una sociedad anarquista.

Esta nueva edición contiene nuevo material, entre el que destacan las páginas mudas de David Lloyd, una serie de splash pages sin texto que salpican la obra y que no se incluyeron en la edición anterior, así como las dos historias (Vértigo y Vincent) que anteriormente se habían publicado como añadidos y que ahora aparecen integradas en el cuerpo del cómic. También incluye un apartado de bocetos ampliado y diversos artículos. En total, 100 páginas de material adicional que convierten a esta edición en la definitiva de este clásico nacido de la mente del genial Alan Moore.

¿POR QUÉ?

POR LA CRÍTICA BRUTAL QUE PRESENTA FRENTE A LOS GOBIERNOS QUE OLVIDAN A SUS CIUDADANOS, POR MOSTRARNOS A UN HÉROE DIFERENTE, QUE PRETENDE DESPERTAR LA CONCIENCIA DE LA GENTE. POR SU GUIÓN EXCEPCIONAL Y UNAS ILUSTRACIONES QUE SE MANTIENEN EN EL RECUERDO. IMPRESCINDIBLE.





FROM HELL, de ALAN MOORE y EDDIE CAMPBELL
PLANETA DE AGOSTINI

Formato:    624 págs
TAPA DURA
PVP: 23,95€

SINOPSIS

Edición de la obra completa de Moore y Campbell revisada y complementada con comentarios de Alan Moore en esta revisitación del mito de Jack el Destripador, a su vez disección despiadada de la sociedad victoriana.
Esta obra ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversas categorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001.

¿POR QUÉ?

POR LA SUBLIME RECREACIÓN DEL MITO DE JACK EL DESTRIPADOR, MOSTRÁNDONOS ASPECTOS DESCONOCIDOS CON LOS QUE HACE MÁS "HUMANO" A UNO DE LOS  MAYORES ASESINOS DE LA HISTORIA. POR LA CASI PERFECTA RECREACIÓN DEL LONDRES VICTORIANO, Y POR UNOS DIÁLOGOS CASI EXCEPCIONALES. 
 








TROS DE SAMOTRACIA, de TALBOT MUNDY
PANINI CÓMICS

1. LA INVASIÓN DE BRITANIA

2. EN ALAS DEL VIENTO

3. SOMBRAS ROMANAS

4. EL RESCATE

5. CONSPIRACIÓN

6. CÉSAR CONTRA BRITANIA

SINOPSIS

Descubre el fascinante mundo de Tros de Samotracia, la más importante creación de Talbot Mundy, un genio de la novela histórica injustamente olvidado. En la época de César y Cleopatra, Tros explora los confines de un mundo lleno de misterio y enemigos. Publicada originalmente en la mítica revista Adventure, entre 1925 y 1926, esta obra maestra nunca antes publicada en España ha sido comparada con El señor de los anillos y Conan. Ahora, Panini ofrece una cuidada edición cronológica de la saga de Tros.

¿POR QUÉ?

POR LLEVARNOS A LOS CÓMICS DE ANTAÑO, LLENOS DE AVENTURAS AMBIENTADAS EN UNA ÉPOCA HISTÓRICA. POR VOLVER A TENER LA SUERTE DE LEER SOBRE TROS DE SAMOTRACIA, UNO DE LOS PERSONAJES GUERREROS MÁS INTERESANTES DEL CÓMIC JUNTO CON CONAN DE CIMMERIA. UN CLÁSICO DONDE LOS HAYA.


 



CONAN Y BÉLIT, de ROY THOMAS y JOHN BUSCEMA
PLANETA DE AGOSTINI

Edición original: Conan The Barbarian # 57-63, 65-77, 79-86, 88-91, 93-100, Marvel Feature # 7, Conan The Savage # 2-4 USA
Fecha de edición: enero de 2011
Guión: Roy Thomas
Dibujo: John Buscema, Gil Kane, Mike Ploog, Alfredo Alcala
Tinta: Vince Colletta
Color: Blanco y negro
Formato: Libro cartoné, 800 págs. blanco y negro.

SINOPSIS

Por primera vez en la historia, se recoge en un solo volumen toda la saga de Conan y Bêlit editada originalmente durante los años 70 entre los números 58 y 100 de la mítica colección Conan The Barbarian. Además, para completar todas las apariciones de la pirata, y también por primera vez, se incluyen los tres números publicados en la revista Conan The Savage donde Conan y Bêlit viven una aventura basada nada menos que en los relatos de Edgar Allan Poe y H. P. Lovercraft. La mejor etapa del más famoso personaje de Robert E. Howard: 800 páginas cargadas de épica, romance, espada y brujería, donde Conan comparte protagonismo con la que sin duda fue el gran amor de su vida: la salvaje pirata Bêlit, capitana de los fieros corsarios negros y reina de la costa negra. una saga inolvidable narrada por Roy Thomas, John Buscema y Ernie Chan en la cima de sus respectivas carreras. Sencillamente, la edición más cuidada y completa hasta la fecha de la que sin duda es la mejor saga jamás narrada del cimmerio.

¿POR QUÉ?

PORQUE ES CONAN, UNO DE LOS MEJORES PERSONAJES DE LA HISTORIA DEL CÓMIC, PORQUE SUS AVENTURAS NOS HAN TENIDO EN VILO DURANTE NUESTRA NIÑEZ. POR MOSTRARNOS UN MUNDO DIFERENTE, Y SOBRE TODO, POR LOS EXCEPCIONALES DIBUJOS DE JOHN BUSCEMA, UNO DE LOS GRANDES ILUSTRADORES DE LA HISTORIA DEL CÓMIC.


 



LA MUERTE DE SUPERMAN
PLANETA DE AGOSTINI

Edición original: The Death and Return of Superman Omnibus USA
Fecha de edición: abril de 2008
Guión: Varios autores, Dan Jurgens
Dibujo: Varios autores, Dan Jurgens
Tinta: Varios autores, Dan Jurgens
Color: Varios autores
Formato: Libro cartoné, 792 págs.

SINOPSIS

En 1992, el mundo se vistió de luto. Superman, el primer superhéroe de la historia, moría a manos de Juicio Final en lo que acabó siendo uno de los cómics más vendidos de la historia. Millones de ejemplares en un solo día confirmaron el interés mediático que levantó esta historia, perteneciente a una campaña de marketing impresionante por parte de DC Comics. 15 años después, esta historia recibe por fin la reedición que se merece en un único volumen de casi 800 páginas donde se incluye de forma íntegra tanto La muerte como El Reinado de los Superhombres (secuela directa del evento anterior) así como extractos de Funeral por un amigo, en el que el Universo DC lloró la pérdida de su primer héroe.

¿POR QUÉ?

POR SER EL FINAL DE UNO DE LOS GRANDES SUPERHÉROES DE LA HISTORIA, PORQUE ESTE TOMO REÚNE LAS DIVERSAS MUERTES DEL PERSONAJE, Y SUS CONSECUENCIAS, Y NOS DEJA ENGANCHADOS DESDE EL PRINCIPIO. Y SOBRE TODO, PORQUE ES SUPERMAN, ¿QUIÉN NO HA CRECIDO LEYENDO SUS CÓMICS O VIENDO SUS PELÍCULAS?
 



MAUS, de ART SPIEGELMAN
RESERVOIR BOOKS

Edición original: Maus: A Survivor´s tale USA
Fecha de edición: junio de 2007
Guión: Art Spiegelman
Dibujo: Art Spiegelman
Tinta: Art Spiegelman
Color: Blanco y negro
Formato: Libro cartoné, 296 págs.

SINOPSIS

Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufieron millones de personas en la Europa sometida a Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores.

Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos los recursos estilístico y narrativos tradicionales de este género y, a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativa de esta obra marcó un antes y un después en el universo de la novela gráfica, y por ello Maus obtuvo el primer y único premio Pulitzer otorgado a un cómic.

"La verdad es que Maus es un libro que uno no puede dejar, ni siquiera para dormir. Cuando dos de los ratones hablan de amor, te conmueven; cuando sufren, lloras. Poco a poco, a través de este relato compuesto de sufrimiento, humor y los desafíos cotidianos de la vida, uno queda atrapado por el lenguaje de una antigua familia del este de Europa, y es arrastrado por su ritmo suave e hipnotizador. Y cuando uno acaba Maus, se siente triste por haber abandonado ese mundo mágico..."
Umberto Eco

¿POR QUÉ?

POR SU RETRATO DESGARRADOR SOBRE EL HOLOCAUSTO, POR SER UNA FÁBULA ATERRADORA SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL FANATISMO, POR HACER UNA VISIÓN NUEVA Y DESAFIANTE SOBRE UN TEMA QUE NO DEBE SER OLVIDADO, CREANDO UNOS PERSONAJES INOLVIDABLES QUE DEJAN HUELLA.

2 comentarios:

Metgaladriel dijo...

Buenisimos todos. V de Vendetta es una pasada y Sandman es un comic al que le tengo ganas al igual que a Maus. Tros de Samotracia es el que menos llama mi atención.

Buena recomendación.
Besos

Anónimo dijo...

Tros de Samotracia no es un cómic, es una serie de novelas históricas.

Publicar un comentario