martes, 20 de diciembre de 2011 | By: Skadhi

Recomendaciones para Navidad: NARRATIVA INFANTIL

Buenos días!!

Hoy nos toca las recomendaciones infantiles para estas Navidades. Hemos querido quitar de la lista a los top ventas que venden sin necesidad de recomendación alguna, como Geronimo Stilton o Bat Pat, y nos hemos centrado en otros que hemos leído y nos han parecido más que interesantes para nuestros hijos. Ahí va la lista...





SAGA "VAMPIRATAS", de JUSTIN SOMPER
EDITORIAL MONTENA
 
1. DEMONIOS DEL OCEANO

2. UNA OLA DE TERROR

3. SANGRE DE CAPITÁN

4. CORAZÓN NEGRO

5. EL IMPERIO DE LA NOCHE

SINOPSIS


Los hermanos Connor y Grace acaban de quedarse huérfanos. Ha fallecido su padre, el farero del lugar, que los ha educado sin explicarles quién fue su madre. Antes de ir a la cama, les solía cantar la nana de los Vampiratas, un barco fantasma que surcaba los mares.
Connor y Grace no quieren que los adopte el cacique del lugar ni ser internados en el orfanato, así pues, deciden huir en una sencilla tormenta y el barco se parte en dos. Connor es rescatado por un impresionante barco pirata, Diablo, y Grace por las Vampiratas.
Así comienza una aventura épica en el mar, donde las olas gigantescas no son el único peligro...

¿POR QUÉ?

PORQUE ADENTRA A LOS MÁS PEQUEÑOS EN UN MUNDO DE PIRATAS Y VAMPIROS, LLENO DE AVENTURAS Y SECRETOS QUE MOTIVA SU LECTURA. POR EL DERROCHE DE IMAGINACIÓN DEL ESCRITOR E IMPREGNAR AL LIBRO DE UNA FANTASÍA DESBORDANTE.



LOS MISTERIOS DEL CALLEJÓN VOLTAIRE 1. UNA COPA DE VENENO, de P.D. BACCALARIO
MENSAJERO

Nº de páginas: 204 págs.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427133044
Año edicón: 2011
Plaza de edición: BILBAO

SINOPSIS

En un edificio de viviendas situado en un callejón del muy parisino barrio del Marais se da la circunstancia de que la mayoría de los vecinos comparten la afición por las historias policíacas y prefieren reunirse para aclarar misterios antes que ocuparse de tediosos asuntos de gestión comunitaria. Así surge el club de detectives del Callejón Voltaire cuyo primer caso resuelto narra esta obra, con la que se inicia una serie de novelas dedicada a sus actividades. Los miembros de la asociación son, entre otros, un abogado jubilado, un cartero y un anticuario y restaurador pero los impulsores y protagonistas son dos hermanos, Annette, de trece años y Fabrice, de doce, hijos de un comisario de policía y un amigo que es un genio de la informática. Entre todos logran averiguar por qué se ha acusado a un malhumorado pero inofensivo tipógrafo en paro de haber envenenado a sus caseros a los que debía varios meses de alquiler. La intriga, bien planteada, se desarrolla de modo ágil y sencillo, con un fondo humorístico que aligera la trama y le resta dramatismo aunque no interés. Bien escrita y ajustada a los esquemas narrativos propios del género al que pertenece, esta novela familiariza a los lectores infantiles con la observación de detalles, el análisis de situaciones y el sentido de la justicia, todo ello sin apelar a la violencia, en un clima de colaboración y cordialidad vecinal.

¿POR QUÉ?

POR PRESENTAR Y RECREAR PARA LOS PEQUEÑOS UN MUNDO DETECTIVESCO QUE RECUERDA A AGATHA CHRISTIE, CON PERSONAJES GENUINOS Y SINGUALRES. POR PRESENTAR UNA HISTORIA MUY BIEN ELABORADA QUE ENGANCHA INCLUSO A UN ADULTO.





SAGA "FAIRY OAK", de ELISABETT GNONE
EDITORIAL DESTINO

1. EL SECRETO DE LAS GEMELAS

2. EL ENCANTO DE LA OSCURIDAD

3. EL PODER DE LA LUZ

SINOPSIS


Desde hace mas de mil años, a la medianoche en punto , ocurre un hecho magico en las casas de Fairy Oak: minusculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos.emocionadas y atentos. Insolito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano en el pueblo de Fairy Oak y aqui las cosas son desde siempre un poco distintas...

¿POR QUÉ?

POR MOSTRAR A LOS MÁS JOVENES EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS HADAS Y BRUJAS, DESDE UN ESTILO NARRATIVO MUY VISUAL Y BAJO EL MANTO DE LA FÁBULA CLÁSICA. MUY BONITOS

 








SAGA "DIARIO DE GREG", de JEFF KINNEY
EDITORIAL MOLINO

1. UN PRINGAO TOTAL

2. LA LEY DE RODRICK

3. ¡ESTO ES EL COLMO!

4. DÍA DE PERROS

5. LA CRUDA REALIDAD

6. MONTATELO TU MISMO

SINOPSIS


Su madre le regala un diario para que vaya escribiendo lo que le ocurre en el instituto y fuera de él. En él, Greg recoge su vida cotidiana con su familia, amigos y compañeros.

¿POR QUÉ?

POR SU COMBINACIÓN DE LITERATURA ADOLESCENTE Y SENTIDO DEL HUMOR SENCILLO PERO TREMENDAMENTE GRACIOSO. POR MOSTRARNOS LA VIDA DEL TIERNO GREG Y DE SU ORIGINAL FAMILIA.




ADIVINA CUANTO TE QUIERO, de SAM MCBRATNEY
EDITORIAL KOKINOS

22.0x25.0cm.
Nº de páginas: 32 págs.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788488342065
Año edicón: 1998
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

Adivina cuánto te quiero relata la relación inmensurable entre una liebre grande y una liebre
pequeña, narrando una conversación entre ambas antes de irse a dormir. Aunque no aparece
en el libro especificado que se trate de una relación entre padre e hijo, Sam McBratney dice
“aunque mi padre murió antes de que yo empezara a escribir, el padre de mis historias tiene
una voz y una presencia en la que se reconocería mi padre.”

¿POR QUÉ?

PORQUE ES UN CUENTO BELLÍSIMO, DONDE SE MUESTRA EL AMOR ENTRE PADRES E HIJOS DE UNA MANERA SENSIBLE Y PRECIOSA, QUE MARCA AL LECTOR. UN CUENTO PARA REGALAR DE PADRES A HIJOS, Y ÉSTOS, CUANDO SE HAGAN MAYORES, A LOS SUYOS.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adivina cuanto te quiero, se sigue editando?

Casa de libros perdidos dijo...

Hola! "Adivina cuanto te quiero" se sigue publicando, efectivamente, en varios formatos. Te dejamos los enlaces para que puedas verlos...
http://www.casadellibro.com/libro-adivina-cuanto-te-quiero/9788488342065/540764
http://www.casadellibro.com/libro-adivina-cuanto-te-quiero-gigante/9788496629905/1565596
Un beso!!

Publicar un comentario