lunes, 2 de julio de 2012 | By: Skadhi

Trilogía "Los juegos del hambre" - Suzanne Collins





TRILOGÍA LOS JUEGOS DEL HAMBRE, de SUZANNE COLLINS
EDITORIAL MOLINO
 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

SINOPSIS


GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solohay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocuparel lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muertede cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


EN LLAMAS

SINOPSIS

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea queexiste una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La naciónles observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.


SINSAJO

SINOPSIS


Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel enla batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!


CRÍTICA

"Los juegos del hambre" es una trilogía que se divide en tres grandes libros: Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo.

Para ser sinceros, primero ví la película y me gustó tanto la historia que en unos días ya poseía el primer libro (Los juegos del hambre). En la primera página me cautivó, estaba narrado en primera persona por Katniss, por lo tanto te introducía en la historia totalmente.

La autora, Suzanne Collins, te deja impresionado, describe las situaciones tan realistas que hace que te envuelvas dentro del paisaje ya sea en pleno bosque o en plena guerra. A mí, personalmente, en ciertos momentos me sentía inquieta debido a la situación de Katniss
en el capitulo. Todos sus detalles, los pensamientos de Katniss y su amor por su hermana, me conmovieron. Todo lo relacionado con Peeta, me enamoró y todos sus personajes con personalidades diferenciadas y sus “piques” me hicieron reír, pero también he sufrido
muchísimo con algunas pérdidas.

La forma en que narra la novela es tan psicológica, que si lo lees con demasiada avidez puede hasta causarte un trauma durante uno o dos días, yo, personalmente mientras los leí, no paraba de preocuparme por si alguien venía a matarme cuando estuviese despistada y mi mente mandaba la orden de cargar un arma que ni siquiera existía.

Otra de las grandes capacidades de la autora es la amplísima crítica que hace por medio de detalles en la novela, se ve una moda absurda, la pobreza extrema, el hambre, la opresión y los efectos de la guerra, mientras el gobierno lo oculta todo con “divertidos” realities televisivos mientras de alguna forma se burla ocultando y engañando a la población (¿de que me sonará?).

Bueno, la diferencia entre película y libro, se hace visible, y si te ha encantado la película, no te pierdas cada detalle de estas maravillosas novelas, llenas de acción. Pero cuidado! que esta trilogía tiene un extraño pegamento, que te aferra al libro, hasta que lo terminas, yo misma
he estado hasta altas horas de la noche y sufriendo pesadillas sobre guerra, falta de comida e incluso trazando planes de lucha.

Mi nota es sin duda un sobresaliente, esta trilogía se ha ganado un puesto entre los mejores libros de este siglo.

RESEÑA REALIZADA POR REICH FALLEN

5 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

De momento me he leído sólo el primero y es 100% adictivo. Buena lectura para este verano.
;)

diox supremo dijo...

Me los he leido del tiron, son muy entretenidos.

Anónimo dijo...

Estos libros son la leche, cada día que leo me engancho más, no sé como lo consigue Suzanne. El primero me dejó enganchada y sin palabras, y ahora con el segundo está consiguiendolo otra vez, igual o incluso más adictivo aún. Me encantan estos libros.

Anónimo dijo...

muy buena pelicula me gusto

Anónimo dijo...

wow acabo de terminar de leer el libro tres "sinsajo" y me sorprendió en gran medida el desenlace del asunto. como que un final muy forzado muy apurado, quede con ganas de mas

Publicar un comentario