lunes, 26 de mayo de 2014 | By: Skadhi

Regresa Gonzalo Giner con "Pacto de lealtad"

Y para terminar por hoy, nos vamos a la narrativa española para hablar del nuevo libro de Gonzalo Giner, un autor que nos dejó sin palabras con su novela histórica "El sanador de caballos".

Regresa ahora Giner con "Pacto de lealtad", donde da un giro a su estilo narrativo histórico para llevarnos a una época más reciente, a los albores del estallido de la Guerra Civil para poder presentarnos a Zoe, una mujer cuya vida se desmorona de la noche a la mañana: su marido muere en la revolución asturiana y su padre es encarcelado, quedando ella sola y sin ingresos ni patrimonio alguno, por lo que termina siendo deshauciada del palacete madrileño donde residía... Una mujer sola en una ciudad que siente los aires de un conflicto bélico que está a punto de cambiar nuestra historia para siempre. Una mujer que encuentra en Campeón, un perro callejero, el pilar necesario para sobrevivir a los peores años del siglo XX...

Skadi




PACTO DE LEALTAD, de GONZALO GINER
PLANETA

Fecha de publicación: 27/05/2014
648 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-12785-7
Código: 10040312
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

SINOPSIS

Poco antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside. Añorando una existencia pasada, Zoe intenta sobrevivir en un país turbulento junto a Campeón, un perro sin estirpe, que le ayudará a sortear los peligros de una guerra injusta.
Una novela trepidante que recorre el periodo más dramático del siglo xx: la Guerra Civil y el auge del nazismo, y que narra, por vez primera, el papel de los canes en los conflictos armados. Espías, experimentos secretos para hallar un perro de guerra mitológico, traiciones, amor… atraviesan estas páginas que ilustran, gracias a su protagonista, el inquebrantable y ancestral pacto de lealtad entre el perro y el hombre.


1 comentarios:

Margaramon dijo...

Una portada preciosa y una sinopsis muy atrayente. Me encantaría leerla. Disfrútala!
Besos

Publicar un comentario