viernes, 24 de febrero de 2012 | By: Skadhi

Exilio. Diario de una invasión zombie - J.L. Bourne





EXILIO: DIARIO DE UNA INVASION ZOMBIE, de J.L. BOURNE
Editorial: Timunmas
Colección: Terror
Fecha Publicación: 24/05/2011
ISBN: 978-84-480-4031-4
Cubierta: Tapa Flexible
Precio: 17,00 €

SINOPSIS

En la primera parte, una epidemia desconocida arrasaba el planeta y un marine desde el sótano de su casa convertido en búnker, escribía un diario en el que nos relataba su lucha contra los muertos vivientes. Ahora, las hordas de zombies están por todas partes. Han invadido Estados Unidos y no hay lugar donde refugiarse. El protagonista y su vecino, John, han escapado a una base nuclear donde encuentran a una pequeña colonia humana. Juntos, intentarán mantenerse vivos. Sin embargo, las municiones comienzan a escasear y el riesgo de que los zombies ataquen es cada vez mayor.
 
«El mejor libro de zombies que he leído» Brad Thor, autor más vendido según The New York Times

CRÍTICA

La pregunta que me hicieron ciertos amigos cuando me vieron leerme esta novela fue: "Si no te gustó la primera parte, ¿por qué te lees la segunda?"

A día de hoy no tengo respuesta, porque la segunda parte me gustó tanto como la primera.

La historia continúa donde la dejó la primera novela y por ello, sigue manteniendo el estilo blog/diario personal. Lo que hace bastante fácil que puedas empatizar con el protagonista.

En esta parte de la historia, el protagonista descubrirá los pros y los contras de haber pertenecido al ejército y los deberes que eso le van a conllevar. También, de una vez por todas, le declarará el amor a la chica de la que está enamorado desde, más o menos, la segunda mitad de la primera novela.

Mucha acción, mucha aventura escapando de un peligro que acecha en cada esquina y que no duerme, no descansa, no deja nunca de tratar de devorarte...

Si te gusta este género, la novela es entretenidilla, y se lee sin darte cuenta.

¿Y que es lo que no me gusta?

Principalmente, que la forma de narrar y el propio argumento de la historia parece una versión descafeinada de las novelas de Manel Loureiro más que una novela original... y si ya se ha leído a Manel Loureiro antes, prefieres "Apocalipsis Z" que los libros de Bourne.

RESEÑA REALIZADA POR DIOX SUPREMO

1 comentarios:

Sandra dijo...

No hace mucho que leí la primera parte y la verdad es que me gustó, fue la primera vez que me atrevía a leer una historia de zombies. Es muy posible que le dé una oportunidad a esta segunda parte, pero también tengo en mi lista Apocalipsis Z porque he leído ya en varias reseñas que es bastante mejor.

Un besote

Publicar un comentario