lunes, 13 de febrero de 2012 | By: Skadhi

Renovarse o morir en "Busca tu elemento" de EMPRESA ACTIVA

Este mes de febrero, la editorial EMPRESA ACTIVA saca al mercado un libro para potenciar nuestra creatividad en el trabajo. Partiendo del hecho de que hoy en día la creatividad e ingenio logra salvar a las empresas de una crisis cada vez más cruel y dictatorial, sir Ken Robinson nos presenta "Busca tu elemento", un libro que nos presenta interesantes opciones y variables para potenciar nuestra creatividad... esperamos que os guste!!!




BUSCA TU ELEMENTO, de SIR KEN ROBINSON
EMPRESA ACTIVA

TÍTULO ORIGINAL: Out of Our Minds
PRECIO: 18 €
TRADUCCIÓN: Roc Filella Escolà
CÓDIGO: 039000253
ISBN: 978-84-92452-87-3
PUBLICACIÓN: 06/02/2012
ENCUADERNACIÓN: RCA C/S
FORMATO: 135 x 213
PÁGINAS: 416
COLECCIÓN: Gestión del conocimiento

SINOPSIS

El mundo está cambiando más deprisa que nunca y todas las organizaciones se encuentran con graves problemas para contratar y retener a personas que posean las cualidades creativas necesarias para afrontar las nuevas situaciones. Siempre se ha dicho que los niños son un hervidero de ideas, pero ¿qué nos lleva a pensar que los mayores no somos creativos? ¿Por qué es fundamental fomentar la creatividad y cómo podemos desarrollarla? ¿Qué es exactamente la creatividad?
 
Busca tu elemento analiza en profundidad por qué es tan importante la necesidad de desarrollar nuestros talentos naturales, en concreto la creatividad, y por qué las organizaciones en general, y la educación en particular, tienden a reprimirla.
 
Su autor,  Sir Ken Robinson, toma como punto de partida el hecho de que todas las personas tenemos capacidades creativas enormes fruto del resultado natural de nuestra condición humana. El reto está en desarrollarlas. En este sentido, aboga por una cultura de la creatividad que integre a todo el mundo y no sólo a unos pocos elegidos y señala a la educación como una de las principales razones de que muchas personas piensen que carecen de este talento:
 
“Los sistemas educativos actuales no fueron diseñados para enfrentarse a los retos que hoy tenemos delante. Se desarrollaron para satisfacer las necesidades de una época anterior. No basta con reformarlos: hay que transformarlos.”

0 comentarios:

Publicar un comentario