viernes, 17 de febrero de 2012 | By: Skadhi

Bravo Tango Siete: el contratista - David Yagüe




BRAVO TANGO SIETE: EL CONTRATISTA, de DAVID YAGÜE
15.0x23.0cm.
Editorial: ATANOR EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493925369
Año edicón: 2011
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

Irak, tras la caída de Sadam Hussein. Carl Robson, un contratista de seguridad estadounidense, es secuestrado por la insurgencia durante el transcurso de una misión. La policía del nuevo Irak quiere convencer  al mundo de que puede resolver una situación así y forma un grupo especial de agentes, formado por sunitas y chiítas, para encontrar al americano.
Al frente del equipo las autoridades colocan a un ex miembro de la policía secreta de Sadam Hussein, Kassem Homan, un conocido torturador  que llevaba años desaparecido.  Lo que nadie sabe es que Homan se juega algo más que el prestigio de su país en el caso y está dispuesto a crear un infierno con tal de resolverlo.
Nada es lo que parece en una trama donde se mezclan las polémicas compañías de seguridad privadas, insurgentes, terroristas de Al Qaeda, el Gobierno de EE UU y los distintos grupos armados que luchan por controlar el país.
Un thriller electrizante, con un marcado aire noir, lleno de acción y giros sorprendentes, donde sus protagonistas intentan sobrevivir en un país en llamas que intenta renace

CRÍTICA

Esta novela parece sacada de un flashback de Sayid Jarrah, de hecho, si te imaginas al protagonista con el aspecto del actor, la novela gana muchísimo, porque, en fin, la novela no es que sea una gran novela, si hay que clasificarla, la metería en la caja de novelas para ir a la playa o la piscina (pequeña, no necesitas estar muy concentrado para leerla y si se estropea no vas a sufrir demasiado).
 
La historia se centra en Kassem Homan un ex mando del gobierno del derrocado Sadam Hussein y al que se le contrata para recuperar a un mercenario americano que ha sido secuestrado por milicianos chiitas, quienes, aparentemente, lo tienen retenido cerca de Basora.
 
Para llevar a cabo esta misión al protagonista le asignarán unos variopintos compañeros del nuevo gobierno y del antiguo régimen (que aparentemente sigue en el poder). Si parara aqui la crítica, la novela parece muy interesante, PEEEEEEEERO, no lo es tanto. La forma de contar la historia es regulera, no te engancha, no te cuenta apenas cosas de Iraq, apenas te cuenta cosas de los personajes...

Si te decides por leerla, no esperes una crítica de lo que está ocurriendo (o ha ocurrido) en Iraq, es simplemente una historia cuyo escenario es Iraq pero ya está, no hay más.

RESEÑA REALIZADA POR DIOX SUPREMO

4 comentarios:

Rebeca de Winter dijo...

Pues me quitas completamente las ganas de leerla, aunque tampoco creo que la hubiese leído de todos modos. El tema de Iraq sí me gusta, pero si no lo trata y la novela es regulera, pues fuera, descartada. Saludos.

Michael Laudrup dijo...

No puedo estar en más desacuerdo. Tus comentarios denotan que no tienes mucha idea de cómo es la realidad en Iraq.

A mí sí me gustó, evidentemente el autor no va a ganar un Nobel con ella, supongo que tampoco es la intención, pero es una lectura trepidante y entretenida.

Diox Supremo... (ja, ja), vete a leer libros de la Guerra Civil, que esos seguro que sí te gustan.

David YC dijo...

Hola,

Soy David, el autor de la novela. Lamento que te haya interesado tan poco la novela, pero agradezco el interés que te has tomado en ella (leerla y escribir unas líneas).

Evidentemente respeto tu opinión, aunque hay cosas en las que evidentemente discrepo y creo que estás equivocado (como lo que dices de que no hay contenido sobre Irak), pero este es tu blog, así que tu opinión manda. Pero hombre, como lector a mi no me gusta que se me estropeen los libros, ni siquiera los de la piscina, espero que a ti tampoco ;)

En cualquier caso, lo dicho, gracias por el interés -es un logro para autores noveles que salgan reseñas-, apunto alguna idea interesante para mejorar en el futuro y postearé en breve esta reseña en el blog de la novela.

Un saludo

diox supremo dijo...

A mi tampoco no me gusta que se me estropeen los libros, ni los de piscina!!!
^__^

Espero que no te molestaras, no era mi intención (ni mucho menos), simplemente comenté lo que me parecio la historia de la novela. Que no me gustara no implica que no pueda gustar a otros.

Ademas, en este mundo tiene que haber hueco para todo, incluyendo a los "libros de piscina", de los que tengo un gran estante en mi casa.

Publicar un comentario