domingo, 12 de febrero de 2012 | By: Skadhi

Nowtilus presenta "Breve historia de... Roma"

Para este mes de febrero, la editorial NOWTILUS saca a la venta un nuevo volumen de su colección "Breve historia de...", una colección de títulos que nos muestran la historia de una manera más esquemática y accesible, aportando los datos necesarios para que conozcamos lo acontecido en ese momento. Reconocemos que nos gusta mucho esta colección, y ahora acaba de salir al mercado, "Breve historia de... Roma", de Miguel Ángel Novillo López, donde nos adentraremos en la historia apasionante de un Imperio que sentó las bases de la civilización actual... nos ha gustado!!




BREVE HISTORIA DE ROMA, de MIGUEL ÁNGEL NOVILLO LÓPEZ
EDITORIAL NOWTILUS

ISBN: 978-84-9967-290-8
PVP: 14,95€
Formato: 13 x 19 cm
Páginas: 432
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 6 de febrero de 2012

SINOPSIS

La obra narra con rigor científico y en tono divulgativo la historia completa de la antigua Roma, evitando academicismos, para ser accesible al mayor número de lectores posible, buscando entusiasmar e interesar al lector abordando las cuestiones más desconocidas o tergiversadas sobre la civilización romana.
Se trata del único libro en lengua castellana en el mercado que sintetiza magistralmente y desde diversas ópticas la historia de la antigua Roma, según las investigaciones más recientes y con una visión original y novedosa de la historia de la antigua Roma.
Incluye prácticos anexos documentales donde se exponen materiales arqueológicos, epigráficos, numismáticos, artísticos y literarios, mapas, planimetrías, genealogías, cronologías, glosarios y mapas de contenidos sobre los aspectos más relevantes de la civilización romana (evolución de la esclavitud, conflicto patricio-plebeyo, magistraturas y asambleas, dinastías y emperadores, religión, moneda, arte o ingeniería romana). Gran parte de los documentos recogidos son inéditos.
Aporta nuevos materiales documentales multidisciplinares y nuevos datos de gran interés y relevancia con el fin de acercar más al lector a la realidad de la antigua Roma.

1 comentarios:

belen dijo...

Un libro que me regalaron y me encantó por su sencillez pero detalle a la vez. Totalmente recomendable.
Si os gusta la colección Breve Historia os recomiendo esta página.
Saludos,
https://www.facebook.com/brevehistoria

Publicar un comentario