martes, 12 de mayo de 2015 | By: Diox Supremo

NOVEDADES: Literatura Random House - mayo 2015

 

CUANDO TE ENVUELVAN LAS LLAMAS

CUANDO TE ENVUELVAN LAS LLAMAS, de DAVID SEDARIS
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439725411

SINOPSIS

En la línea de Un vestido de domingo, vuelve David Sedaris más divertido que nunca. David Sedaris tiene la extraordinaria habilidad de transformar las pequeñas miserias de la vida cotidiana en situaciones desternillantes y delirantes. En este nuevo libro de relatos autobiográficos, se supera a sí mismo para llevar su iro nía marca de la casa a niveles insospechados de comicidad. Así, nos habla de los posibles usos recreativos que brinda un instrumento tan sofisticado como un catéter, de cómo se puede conseguir un esqueleto humano, de un fascinante gusano parásito que vivió durante un tiempo en la pierna de su suegra o de un peculiar método para dejar de fumar viajando a Tokio. Sedaris deja claro que jugar con cerillas puede provocar un incendio devastador y que él mismo, siguiendo la estela de Groucho Marx y Woody Allen, es el más talentoso de los jugadores. Como siempre, esta nueva obra maestra de la literatura cómica, repleta de una sátira mordaz y salvaje de la clase media estadounidense, consigue restituir a la perfección la dimensión cotidiana de lo absurdo y -como por arte de magia- hacer reír al más triste.

LOS AFECTOS
LOS AFECTOS, DE RODRIGO HASBÚN
Nº de páginas: 144 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439730637

SINOPSIS

La nueva novela de una de las voces bolivianas más prometedoras del panorama literario internacional nos lleva al corazón de una familia de aventureros alemanes que se exiliaron en Bolivia. Los afectos aborda la paulatina desintegración de los Ertl, una peculiar familia de aventureros que, tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, decidió exiliarse en Bolivia. Es en esas tierras extrañas donde el cabeza de familia, Hans Ertl, pretende alcanzar el gran sueño de Paitití, la ciudad perdida de los incas que se oculta en algún lugar inhóspito de la selva amazónica. Ni su mujer ni sus tres hijas saldrán indemnes de las inalcanzables quimeras y las ausencias de este padre explorador. Pero será Monika, la mayor y la más aventurera, la única que acabe heredando su carácter inconformista para lanzarse, con los años y en aras de sus convicciones, a un objetivo mucho más temerario. Con el trasfondo movedizo de los cincuenta y los sesenta y en una Latinoamérica radicalizada, Rodrigo Hasbún mezcla la biografía, la ficción y los hechos históricos para asomarse a los vínculos y los afectos de esta familia inusual. Esta novela, trepidante y llena de belleza, pone de manifiesto lo lejos y lo cerca que se puede estar de aquellos a los que se está unido por unos apellidos y unos cuantos recuerdos. Mientras fuera del entorno familiar se desarrollaban las sucesivas aventuras, arqueológicas, ideológicas y políticas, en la intimidad se libraban otro tipo de batallas decisivas.

NUEVO DESTINO
NUEVO DESTINO, de PHIL KLAY
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439730163

SINOPSIS

¿Qué ocurre cuando las guerras acaban y los soldados regresan a casa? ¿Qué heridas de guerra son las más terribles, las de sus cuerpos o las de sus mentes? ¿Y qué pasará con esos heridos, ahora que su misión ha terminado y nadie los necesita? Libro ganador del premio National Book Award 2014 Este libro, tan brillante como necesario, es la primera obra de Phil Klay, ex marine y veterano de la guerra de Irak. Con él obtuvo en 2014 el premio más prestigioso de las letras norteamericanas: el National Book Award, además de otros galardones. Nuevo destino fue unánimemente aclamado por la crítica norteamericana y recomendado por el presidente Barack Obama, que lo calificó de lectura poderosa e inolvidable. A través de sus doce impactantes relatos, Nuevo destino traslada al lector a la primera línea de fuego de las guerras de Irak y Afganistán, instándole a comprender lo que allí sucedió y qué fue de los soldados que volvieron a casa. Basado en su propia experiencia y en la de otros soldados, el retrato que Phil Klay hace del conflicto bélico resulta a un tiempo próximo, duro e impactante, pero también, aunque pueda parecer extraño, cálido e incluso mordaz.

CIUDAD TOTAL
CIUDAD TOTAL, de SUKETU MEHTA
Nº de páginas: 656 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439729457

SINOPSIS

«Como el Londres de Dickens, el París de Proust o la Barcelona de Juan Marsé, Bombay es un escenario que parece inventado para el lucimiento y la capacidad de observación de Suketu Mehta, un autor que se siente a sus anchas en el caos de una ciudad tan inmensa como este libro.» El editor Ciudad total lleva a cabo uno de los retratos de la ciudad de Bombay más fabulosos y ambiciosos que se han escrito hasta la fecha. Un retrato que, además de dar cuenta de la vida de una ciudad, narra la historia de un país, así como su discurrir político y social. Suketu Mehta nació en Bombay y por tanto nos ofrece la visión de un nativo, es decir, una visión cercana y real que aporta a su relato un nivel inusual de introspección, detalle e intimismo. Se acerca a la ciudad desde ángulos insospechados. Nos lleva al mundo criminal, donde se enfrentan gánsteres musulmanes e hindúes, ambos grupos interesados en controlar la ciudad. Nos muestra las nuevas fuerzas que están haciendo prosperar a la India, como, por ejemplo, el imperio cinematográfico de Bollywood. Y, entre muchos otros ejemplos, nos revela las vidas de gentes de provincias que han visto desfallecer sus sueños de prosperar en la ciudad. Ciudad total fue finalista del premio Pulitzer en 2005. Su mérito se construye en la multitud de historias que contiene y que convierten este libro en un texto victoriano, por su mimo en los detalles, por su gran ambición y excelente resultado.

EL AÑO DEL VERANO QUE NUNCA LLEGO

EL AÑO DEL VERANO QUE NUNCA LLEGÓ, de WILLIAM OSPINA
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439730293

SINOPSIS

Algo hace pensar que esta maravillosa novela, como la criatura Frankenstein, no tuvo infancia, pero también que, como el vampiro, está fuera del tiempo... En el verano de 1816, Lord Byron, John Polidori, Percy Bysshe Shelley y su esposa Mary Shelley coincidieron en la magnífica Villa Diodati, situada junto al Lago Leman. Las inclemencias del clima, provocadas por la catastrófica erupción volcánica de Tambora, en Indonesia, que cubrió el cielo de nubes de ceniza y de azufre, les impidieron abandonar la villa durante tres días, que fueron como una larga y tenebrosa noche. En este ambiente cargado de misterio y nerviosismo, entre relámpagos, terribles ráfagas de viento y los relatos del Phantasmagoriana leídos en voz alta bajo los fulgores fantásticos del fuego de la chimenea, se gestaron dos de los grandes mitos de la novela gótica: Frankenstein y el vampiro. Esta historia ha sido para muchos autores motivo de búsquedas obsesivas y rebuscadas interpretaciones. En esta novela, William Ospina nos seduce con sus palabras y nos introduce en el mundo fantástico de esta inagotable historia para reflexionar sobre la coexistencia de lo sublime y lo monstruoso, lo siniestro como límite de lo bello y la necesidad del hombre de reinventarse en los mitos para darle sentido a la existencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario