martes, 5 de mayo de 2015 | By: Diox Supremo

Regresa China Mieville con "UnLunDun"...

Ya estamos por aquí para hablar de las novedades editoriales que van a salir durante este mes de mayo. Nuestra primera parada la realizamos en el terreno de la fantasía para hablar del nuevo libro de uno de los mejores escritores del género, China Mieville.

El nuevo libro de China Mieville es "UnLunDun", un homenaje que realizar el escritor al fantástico mundo de "Alicia en el país de las maravillas". En el libro, comenzamos en el patio de una escuela en el Londres actual. Cuatro chicas de Kilburn observan a un zorro durante la hora del recreo, hasta que este se retira de su vista con una clara reverencia. No es la primera vez que sucede algo parecido. Para una de las chicas, Zanna, se ha convertido en algo habitual durante las últimas semanas. Los animales se inclinan a su paso y algunas personas desconocidas la llaman Shuasí por la calle, o le entregan bonos de transporte muy extraños. Unos días más tarde, durante una clase de francés, descubre el significado de ese apodo: Choisi. Shuasí. La Elegida.

Junto a su amiga Deeba, descubren una puerta que llevará lejos de sus vidas ordinarias hasta Alondres, un País de las Maravillas suburbano donde van a parar todas las cosas perdidas y rotas de Londres. Los objetos inanimados y obsoletos de Londres toman una nueva vida en Alondres. Autobuses voladores, cubos de basura con extremidades, libros parlantes…

Alondres está bajo el asedio del siniestro Esmog y su ejército de hedoinómanos, a la espera de un héroe que los libere. Guiadas por el Libro mágico parlante y acompañadas por Hemi, el chico medio-fantasma, las niñas deberán detener esa nube tóxica que pretende acabar con todo Alondres y con sus habitantes. ¿Serán capaces estas dos chicas de liberar Alondres de la tiranía oscura y maloliente del Esmog?

El próximo 13 de mayo sabremos la respuesta...

 

UnUnDun(1stEd)

UNLUNDUN, de CHINA MIEVILLE
OZ EDITORIAL
ISBN: 978-84-16224-07-4
Formato: 15 x 23 cm.
Páginas: 416
Puesta en venta: 13 de mayo 2015
P.V.P.: 19,90

SINOPSIS

Alondres es Londres a través del espejo, un País de las Maravillas urbano de extrañas delicias y donde acaban todas las cosas perdidas y rotas, y también las personas rotas y perdidas. Alondres es un lugar donde las palabras están vivas, donde una selva se esconde detrás de la puerta de una casa común, jirafas carnívoras acechan en las calles y unas nubes de sueños oscuros queman el mundo.
Alondres es una ciudad a la espera de su héroe, cuya llegada fue profetizada hace mucho tiempo, establecida para siempre en las páginas de un libro que sabe hablar.
Un día Zanna y su amiga Deeba encuentran la entrada secreta que lleva del Londres que conocemos a esta extraña ciudad, Alondres. Parece que por fin la antigua profecía se está cumpliendo. Y entonces, las cosas empiezan a ir realmente mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario