viernes, 8 de mayo de 2015 | By: Diox Supremo

"Irene" la nueva novela de Pierre Lemaitre, nos dejará sin respiración...

Buenos días!

Ya estamos por aquí para seguir hablando de los nuevos títulos que salen al mercado este mes. Hoy nos paramos en el nuevo libro de Pierre Lemaitre, autor que cada vez nos está gustando más después de haber leído "Nos vemos allá arriba" y "Vestido de novia", y que ahora regresa de nuevo al género policíaco para presentarnos "Irene", una novela de las que parece que dejan huella durante su lectura.

En "Irene", su autor nos lleva a conocer Camille Verhoeven, comandante que parece tener una vida prácticamente perfecta: un buen trabajo, una esposa maravillosa y la dicha de saber que va a ser padre de su primer hijo... pero toda su felicidad desaparecerá de un plumazo tras un crimen que sobrepasa el salvajismo. Parece que hay un asesino en serie que va rindiendo homenaje a las novelas negras clásicas con cada uno de sus crímenes. La prensa lo llama "El novelista", y sólo dos personas parecen poder ayudar en su captura, un librero y un profesor experto en novlea negra. Comienza así un duelo intelectual cuyo final resultará demoledor...

IRENE

IRENE, de PIERRE LEMAITRE
Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420418858

SINOPSIS

No volverás a leer del mismo modo una novela negra... El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj. La novela negra más original y poderosa de los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario