martes, 23 de noviembre de 2010 | By: Skadhi

Cada siete olas - Daniel Glattauer


SINOPSIS

1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!

3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…

CRÍTICA

Esta semana nuestras reseñas versan en su mayoría en segundas partes. Después de "Jesús me quiere", de David Safier, nos ha llegado a nuestras manos "Cada siete olas", la segunda parte de "Contra el viento del norte", de Daniel Glattauer, otro autor alemán que ha irrumpido en nuestro panorama literario de una manera más que notable.

Recordemos que en "Contra el viento del norte", el autor nos narraba la historia de amor "virtual" de Emmi y Leo, dos personas que se conocen por error al enviar un correo electrónico a la dirección equivocada. En esa primera parte el autor nos dejó con la miel en los labios al no saber cómo acabaría esta relación de amor sin contacto físico, un amor que surge del poder de las palabras a través de un medio que podría considerarse bastante frío, el correo electrónico.

En esta segunda parte, nos adentramos en una relación más profunda... ha pasado casi un año desde la última vez que Emmi y Leo tienen contacto mediante email. Somos testigos de un reencuentro donde la distancia parece haber enfríado la relación, donde una parte espera ansiosa que todo vuelva a ser como antes, y otra parte quiere avanzar. Emmi ha dejado de ser esa mujer que parecía que jugaba con Leo, más por miedo que por otros sentimientos, y Leo, en cambio, tiene más dudas respecto a lo que quiere y cómo obtenerlo. Ambos personajes generan mucha empatía en el lector, con sus virtudes y defectos, que nos muestran sentimientos conocidos, ya que, al fin y al cabo, cualquiera de nosotros podríamos ser ellos, a cualquiera nos podría pasar que nos enamoráramos a través de una red social.

Tenemos que reconocer que esta historia de amor inusual engancha mucho, los diálogos están muy bien elaborados, tiene unos toques geniales, algunas conversaciones son altamente irónicas y divertidas, y otras muestran claramente que con una sola frase, nuestros sentimientos pueden florecer. La relación es tan creíble, que hace que te enganches a querer saber cómo va a terminar todo, qué va a pasar con Emmi y Leo, acabarán juntos? irá cada uno por su lado? qué pasa con el marido de Emmi? y con los sentimientos de ellos?

Resumiendo, historia que engancha de principio a fin, muy fácil de leer, muy entretenida y con unas conversaciones de lo más inteligentes y sugerentes.

PUNTUACIÓN: 8. A veces, segundas partes son bastante buenas...

RESEÑA REALIZADA POR SKADI.

0 comentarios:

Publicar un comentario