viernes, 17 de agosto de 2012 | By: Skadhi

Busca mi rostro - Ignacio del Valle






BUSCA MI ROSTRO, de IGNACIO DEL VALLE
PLAZA & JANÉS
Nº de páginas: 464 págs.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788401353000
Año edición: 2012

SINOPSIS

EL ROSTRO DEL MAL PUEDE SER TU PROPIO REFLEJO..
Una fotógrafa de guerra que huye para olvidar.
Un criminal sanguinario a quien se creía muerto.
Dos rostros que se enfrentan a los terrores de su pasado...
Dos policías, Daniel Isay y Sailesh Mathur, y una ex fotógrafa de guerra, Erin Sohr, buscan a un escurridizo criminal del conflicto de los Balcanes, apodado Viktor?, que está asesinando en Manhattan a importantes cabecillas de mafias de Europa del Este. Mientras los policías tratan de detener una escalada de crímenes, la búsqueda de el rostro del terror de Viktor, que realizó auténticas barbaridades durante la guerra, es la excusa para que Erin regrese a Sarajevo. Allí, tendrá que enfrentarse a los terribles recuerdos de su experiencia como fotógrafa de guerra durante el conflicto de los Balcanes y responder a la pregunta: ¿cuál es el verdadero rostro del mal?..En su nueva novela, Ignacio del Valle guía al lector por un escalofriante y muy documentado viaje a las entrañas de las mafias rusas, el tráfico de drogas y armas, la corrupción política y otras consecuencias de un conflicto bélico cuyas repercusiones todavía sufren miles de personas. Con un magistral estilo y un dominio prodigioso de la tensión narrativa, Del Valle ha escrito un thriller de violencia, amor y redención sobre las máscaras que todos usamos para ocultar nuestra verdadera identidad. Busca mi rostro supone su consagración como uno de los autores españoles más importantes del momento..

CRÍTICA

La historia comienza con la investigación de una explosión en un restaurante cuyo propietario era un capo de la mafia rusa. Todo parece indicar que podría ser el comienzo de una guerra de bandas en NY, pero una fotógrafa cree ver a un antiguo criminal de guerra entre los espectadores que se reúnen alrededor del restaurante y que, parece ser, oficialmente murió en un antentado hace varios años.

Los protagonistas, aunque parezca que estén un tanto estereotipados, combinan muy bien con la historia y su personalidad y comportamiento cuadran en la trama que el escritor nos presenta. 

Por un lado tenemos a Erin, una ex-reportera de guerra que en la actualidad trabaja para una revista tipo Cosmopolitan y que arrastra un terrible trauma de su paso por la guerra de los Balcanes (sin entrar en detalles).

Por el otro, tenemos a los policías Daniel, un metódico agente que no solo tratará de descubrir el misterio que se esconde tras la explosión del restaurante, sino que también hará suyas las suposiciones de la Erin y comenzará a relacionarlo todo con un tal Viktor. 

 Y ya, por último, tenemos a Sailesh quien es el contrapunto a la seriedad de Daniel y que se mostrará más exceptico a la teorías de su compañero.

En general, se trata de una buena novela, aunque he de decir que en algunos puntos es bastante dura, aunque viendo el tema que trata, no es algo malo. Es rápida en su lectura, engancha bastante y deja buen sabor de boca con la historia que cuenta, qué más se puede pedir?

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

2 comentarios:

Adam J. O dijo...

Parece una excelente novela negra. La sinopsis engancha demasiado.
Saludos

David del Bass dijo...

Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

Publicar un comentario