jueves, 2 de agosto de 2012 | By: Skadhi

El Grupo Ajec cesa su actividad


Bueno... después de dos entradas informando de concursos, nos tenemos que meter de lleno en una noticia que no nos ha gustado nada... La editorial AJEC cesa su actividad. De piedra nos hemos quedado, se trata, al menos para nosotros, de una las pocas editoriales que hay en nuestro país que han apostado siempre la novela de ciencia ficción, fantasía y terror, dando a conocer a autores noveles y permitiendo a los seguidores de estos géneros tener un amplio abanico de títulos entre los que poder escoger. Pero AJEC lleva arrastrando unos meses malos, y al final, la cruda realidad ha podido al corazón y han tenido que parar las máquinas...

Os dejamos la carta del editor de AJEC donde nos explica lo que ha pasado... nos hemos quedado sin palabras...

"Estimados amigos:

 Os informamos que la editorial Grupo AJEC ha decidido finalizar su labor de edición de libros.

A la mala situación económica de la editorial, que llevaba arrastrando desde hace dos años, se ha sumado a lo largo de este 2012 un pronunciado descenso de las ventas en papel, llegando  hasta el 40% menos de ventas en algunos casos, lo que ha hecho la situación insostenible para poder continuar editando novedades.

El cese de edición es inmediato, y salvo alguna excepción, no se editarán las novedades previstas en su momento para el segundo semestre del año.

No obstante, es posible que a lo largo de los próximos meses se edite alguna novedad más –de la que se informará con puntualidad- con el fin de que todo nuestro fondo editorial pueda seguir moviéndose al menos durante el resto de 2012 y 2013.

Esto implica que Ajec NO va a saldar los libros almacenados, y se continuará de formar normal la distribución, de modo que se podrán seguir encontrando los libros editados por Ajec de forma normal en las tiendas durante este año y el próximo.

La edición en formato digital a través de nuestra página www.ficcionbooks.com sí continuará, de modo que los libros editados previamente en papel se incorporarán al catálogo en ebook, además de algunas próximas novedades, que detallaremos en los próximos meses.

Como la mayoría comprenderéis, esta última decisión ha sido muy dura de tomar, pero las circunstancias actuales no ofrecen otra salida a la editorial, a pesar de nuestros esfuerzos por encontrar continuidad económica.

Se pone así fin a más de 12 años de edición ininterrumpida, en los que desde Ajec hemos apostado sobre todo por los autores nacionales, proporcionándoles una plataforma digna para la edición con la que poder competir con otros autores y sellos dentro del panorama comercial nacional.

Durante estos años hemos estado orgullosos de participar y ser parte activa de la cultura fantástica en español, y desde aquí deseamos mucha suerte a todas las pequeñas y medianas editoriales de género que siguen adelante en este difícil mundo. 

Para cualquier duda o comentario, podéis poneros en contacto en el email editor@grupoajec.es, dónde intentaremos responder lo antes posible."

2 comentarios:

Carlos dijo...

Triste no, tristísima. Es cierto que como editorial tenía sus fallas, pero es indudable su gran labor en la promoción y distribución de la novela de género. Esperemos que con Ficción Books la cosa mejore y podamos seguir disfrutando de grandes autores.

Carlos

Xiii dijo...

Una maliiiiiiisima noticia
T_____T
Una pena

Publicar un comentario