viernes, 17 de agosto de 2012 | By: Skadhi

Novedades Planeta: novela negra - septiembre 2012






LA VIDENTE, de LARS KEPLER
PLANETA
Nº de páginas: 544 págs.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408007647
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

En todo el mundo la policía ha recurrido a médiums espirituales y espiritistas cuando se han encontrado con casos especialmente difíciles. Ocurre varias veces al año y, sin embargo, no hay ni un solo ejemplo documentado de que un médium haya contribuido a resolver ningún caso. Una chica es asesinada en un centro para jóvenes de conducta autodestructiva. La sospechosa es una chica de su misma edad que se ha dado a la fuga. La policía está convencida de que la fugada es la culpable. Joona Lina se resiste ante la versión ofi cial e inicia una investigación por su cuenta. La persecución es cada vez más intensa. Cada decisión abre nuevas vías.




LA COSECHA HUMANA, de EMILIO CALDERÓN 
PLANETA
Nº de páginas: 336 págs.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408009528
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Sarah Toledano, española de origen sefardí e inspectora de policía en Jerusalén, es encargada de investigar unos crímenes en los que parecen relacionarse dos temas muy conflictivos: los robos de órganos humanos para trasplantes y la lapidación de una mujer árabe que apostató del Islam. La novela aborda un tema de máxima actualidad: el tráfico de órganos humanos en Israel, un país en el que hay falta de donaciones debido a que tanto la religión musulmana como la judía no lo aprueban.




CARVALHO: EL CÍRCULO VIRTUOSO, de MANUEL VÁZQUEZ MONTALBAN
PLANETA
Nº de páginas: 992 págs.
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408009535
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Cuando se cumplen 40 años de la salida del primer volumen de la serie Carvalho, Editorial Planeta relanza todas las novelas protagonizadas por el carismático e inigualable detective Pepe Carvalho. Agrupadas por temática, todas las novelas contarán con el prólogo de destacados autores del panorama internacional. La serie Carvalho marcó un hito en la historia de la novela policiaca española: a la literatura de Vázquez Montalbán debemos agradecerle el buen estado de forma de la novela negra en España. Repletos de intriga, acción y crítica social, los relatos protagonizados por el aventurero Pepe Carvalho siguen estando hoy, después de 40 años, más de actualidad que nunca. Porque la buena literatura nunca muere. El merecido homenaje a un gran genio



1 comentarios:

interrobang dijo...

Buena iniciativa la de recuperar a Manuel Vázquez Montalbán, aunque no se yo si todas sus novelas aguantarán tan bien el paso del tiempo como suponen... pero no estaría de más seguir apoyando a los nuevos valores que cada vez van a tener más dificil donde agarrarse.
Slds.

Publicar un comentario