jueves, 20 de septiembre de 2012 | By: Skadhi

Conoce a... Enrique V. Vegas

Buenos días!!

Seguimos con nuestra semana especial dedicada a la editorial DOLMEN, y hoy hemos querido hacer una mención especial a un autor que a mí, personalmente, me gusta mucho... Enrique V. Vegas.

A lo mejor algunos de vosotros no sabéis quién es este autor, aunque creo que en alguna ocasión en nuestra web ya le hemos mencionado. Enrique V. Vegas es el autor de la serie de cómics llamada "Cabezones" que suelen ser parodias de películas o superhéroes, todo realizado con un excelente sentido del humor, muchos guiños a personajes conocidos y uno dibujos encantadores... y digo encantadores porque todos los personajes son "cabezones" redonditos y resultan muy simpáticos y "achuchables"...

El sentido del humor con el que Enrique V. Vegas impregna a sus cómics es francamente divertido, ingenioso, irónico y mordaz, con momentos en los que te ríes muchísimo porque las situaciones tienden a ser únicas, verdaderos "momentazos" que luego cuentas a los amigos y se terminan partiendo de risa...

Su colección de "Cabezones" cuenta con bastantes títulos, de los que pensamos poneros todas las portadas porque nos gustan mucho y nos parecen muy originales. Dicho esto, el listado de la colección es el siguiente:

2002. Es-Piderman.

2004-2005. Trilogía Matris.

2005. Bill Kill.

2005-2006. Trilogía Los Cabezones de las Galaxias.

2006. Residente Vil.
   
2007. 600   

2007. Los Cabezones del Caribe.

2007. Vlade.
   
2008. Trilogía Cabezón Jones.

2009. Arma XL.

2009. El punicher.
   
2009. Soy Leyendón.
   
2010. Leinad.   

2011. Thorr.   

2011. Capitán Cabezón.   

2011. Leinad: La tumba del Rey.   

2012. El Cabezón Oscuro.

2012. El Cabezón de los Anillos.

2012. Operación Cabezón

 


















También os dejamos un pequeño resumen sobre la trayectoria de Enrique V. Vegas para que le conozcais un poquito más...

ENRIQUE V. VEGAS

Nacido en Segovia, aunque criado en Madrid, estudió arte publicitario en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Con un estilo realista inspirado en John Buscema y Alfredo Alcalá, publicó ilustraciones en los tebeos de Conan editados por Planeta hasta que entró a trabajar en un estudio de animación, donde pulirá ya su estilo característico.
Enrique V. Vegas
Como parte entonces del denominado Estudio Dece, del que también formaban parte Carlos J. Olivares, Daniel Suárez y Juan M. Vicente, publicó los dos números de la serie Arbillos (1999 y 2000), en los que parodiaban las películas Aliens y Depredador.

Ya en solitario y habiéndose trasladado a Santander continuó realizando parodias de superhéroes y éxitos cinematográficos (Spiderman y Blade en 2002, Hulk, Matrix y X-Men en 2003, Hellboy en 2004) para la editorial Dude Comics, que alternaba con Kobe, una serie más personal ambientada en el Japón feudal.

Como prueba de su popularidad, obtuvo el premio del público al mejor autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004.

Tras el cierre de Dude, pasó a Editorial Dolmen, centrándose en películas de éxito como Kill Bill, Piratas del Caribe y Star Wars en 2005 y 2006, 300 en 2007 e Indiana Jones en 2008. Participó también en las obras colectivas Bull Damn City con Joan Fuster, Pere Perez, Kenny Ruiz, Víctor Santos, y su propio hermano Juanmi Vegas, y Sustentum. Historias que se sostienen (2009, Consejería de Medio Ambiente de Cantabria) con Iñigo Ansola, David Baldeón, Álvaro Iglesias, Pedro Soto, Laura y Ricardo Súa. Entre 2005 y 2008, también realizó una viñeta semanal para el periódico "Gente Santander".



1 comentarios:

Lucía dijo...

No lo conocía, pero GRACIAS por la entrada, ahora por fin lo conozco y no tardaré en ahorrar para hacerme con uno de sus cómic.
Besos alados

Lu

Publicar un comentario