jueves, 13 de septiembre de 2012 | By: Skadhi

Regresa Christopher Moore con "Azul"

Quién lo iba a decir... después de años leyendo los libros de Christopher Moore editados por LA FACTORIA DE IDEAS, nos llega uno de los sorpresones de este otoño... MINOTAURO se queda con la obra de Christopher Moore. Y para comenzar esta nueva andadura en esta nueva editorial, salió el pasado 4 de septiembre "Azul", donde Moore, con su habitual sentido del humor irónico y sarcástico nos lleva a conocer al verdadero y genuino Vincent Van Gogh.. o al menos a su versión de cómo era Van Gogh y de lo que pudo pasar en realidad cuando el escritor holandés decidió acabar con su vida en 1890... porque claro, estamos hablando de Moore, especialista en hacer reír a golpe de un ingenio magnifíco y de una imaginación desbordante: y esto quiere decir, que a lo mejor a Van Gogh le perseguían, o le querían volver loco, o no pasó en realidad lo que siempre se ha contado... pero para eso tenemos a Lessard y Toulouse-Lautrec, dos grandes pintores reconvertidos en una especie de "detectives" dispuestos a averiguar qué pasó realmente... Humor garantizado y buena dosis de sarcasmo de la mano de uno de los grandes del género... vuelve Christopher Moore.





AZUL, de CHRISTOPHER MOORE
MINOTAURO

Colección: Fantasía
Fecha Publicación: 04/09/2012
ISBN: 978-84-450-0060-1
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 19,95 €

SINOPSIS

Es el color del manto de la Virgen María, el intenso pigmento deseado por los artistas, un exquisito tono marcado por el peligro, la aventura e incluso lo sobrenatural. Es AZUL.

En julio de 1890, Vincent van Gogh se dirigió a un campo de maíz y se pegó un tiro. ¿En serio? ¿Qué artista intentaría quitarse la vida en la cima de su carrera y luego andaría más de un kilómetro buscando ayuda? ¿Y qué pintaba en todo esto el hombrecillo retorcido que perseguía a Van Gogh por toda Francia? ¿Y por qué en la última época de su vida el pintor sentía pánico ante la mera visión de un cierto tono de azul?

Éstos son sólo algunos de los enigmas a los que se enfrentarán los amigos de Vincent: el antiguo-panadero-ahora-pintor Lucien Lessard y el bon vivant Henri Toulouse-Lautrec, quienes juran descubrir la verdad acerca de la prematura muerte de Van Gogh, aunque eso suponga descender a los infi rnos de todos y cada uno de los burdeles de París.

0 comentarios:

Publicar un comentario