sábado, 8 de septiembre de 2012 | By: Skadhi

RESEÑA: Guardianes de la noche - Serguei Lukyanenko





GUARDIANES DE LA NOCHE, de SERGEI LUKYANENKO
DEBOLSILLO

13.0x19.0cm.
Nº de páginas: 512 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499082806
Año edición: 2010
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Thriller fantástico, ambientado en un Moscú que podría ser el de nuestros días, pero en el que, sin embargo, conviven personas con poderes sobrenaturales. Enfrentados desde tiempos ancestrales, los «Otros», criaturas de la Luz y de las Tinieblas, han firmado un pacto y se han comprometido a acatar unas leyes que les permitan vivir entre el resto de los mortales. Tras esta moderna historia de vampiros se halla una lúcida reflexión sobre la delgada línea que separa el Bien del Mal.

CRÍTICA

No me gustó la película en su momento pero decidí darle una oportunidad a la novela, y acerté con mi decisión.

La novela son tres historias relacionadas entre si, aunque podrían leerse independientemente. Todas las historias se centran en Anton, una fuerza del "bien" que comienza a trabajar en la calle abandonando la seguridad de la oficina. Su primera misión (la primera historia), es localizar a unos vampiros que están incumpliendo el pacto y mientras lo hace, se topa con un niño con tal cantidad de poder que podría suponer una gran baza para el bando al que acabe incorporándose.

También se cruzará con una chica que de no impedirlo, involuntariamente causara tal grado de destrucción que la guerra entre el bien y el mal carecera de importancia.
 
Y hasta aquí puedo contar sin destripar nada de una historia que no es la típica historia de vampiros, magos, hechiceros, brujos... se lee muy rápido, entretiene mucho y deja buen sabor de boca.

Muy recomendable.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

2 comentarios:

Lucía dijo...

Uhm, libro, ¡mola! A mí las dos pelis me encantaron, pero seguro que el libro tiene mucha más miga.

diox dijo...

Los libros estan mucho mejor que las pelis
:)

Publicar un comentario