viernes, 7 de septiembre de 2012 | By: Skadhi

RESEÑA: Venganza - Douglas Preston & Lincoln Child





VENGANZA, de DOUGLAS PRESTON & LINCOLN CHILD
PLAZA & JANÉS

Nº de páginas: 320 páginas
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788401339783
Año edición: 2011

SINOPSIS

Con doce años, Gideon Crew fue testigo del asesinato de su padre, uno de los matemáticos más prestigiosos del mundo. Antes de morir había sido acusado de traición.

Ahora con veinticuatro años, su madre le revela en el lecho de muerte los detalles de la terrible verdad: su padre era inocente, y su asesinato formó parte de una injusta conspiración. Le suplica que vengue a su padre y que mate al culpable de su muerte.

Para ello, Gideon elabora con sumo detalle un plan perfecto y lo lleva a cabo. Sin embargo, cuando ya consideraba el tema zanjado, se entera de que alguien ha estado vigilando sus actos. Se ha fijado en la gran destreza demostrada por Gideon y le propone una misión que solo él podría lograr.

Lejos de ser el final, esto podría ser tan solo el comienzo…

CRÍTICA
 
Douglas Preston y Lincoln Child regresan a las librerías con Venganza, el primer libro de una nueva serie. En ella nos presentan a Gideon Crew, un chaval que ve como asesinan a su padre a sangre fría. Cuando su madre le cuenta años más tarde que su padre era inocente y alguien había conspirado contra él para quitarlo de en medio, el joven Gideon se obsesiona con vengarle a cualquier precio. Redirige su vida para alcanzar su objetivo, absolutamente todo lo que va hace va encaminado a obtener su venganza, sus estudios, su trabajo, sus relaciones, todo forma parte de un plan y deja de lado todo lo que no le sea útil para tal fin.
 
Así, tras conseguir sacar a la luz la conspiración contra su padre nos encontramos con un hombre ya en la treintena, liberado de una gran carga y deseoso de comenzar una nueva vida, una vida normal. Pero, lejos de conseguirlo, su elaborado y exitoso plan ha llamado la atención de una misteriosa empresa que quiere que trabaje para ellos y no aceptarán un no por respuesta. Algo tan aparentemente sencillo como recoger a un hombre en el aeropuerto y obtener de él cierta mercancía se complicará cada vez más poniendo en peligro de muerte a Crew y a todos aquellos que tienen relación con él.
 
Con este libro Preston y Child parecen querer empezar de cero, aunque se permiten echar mano de un personaje que si sois asiduos de sus libros tal vez recordéis, es Eli Glinn que junto con su empresa EES ya prestaron sus servicios en libros anteriores como El pozo de la muerte y Más allá del hielo. En Venganza los autores dan un giro y se distancian de la serie de Pendergast, abandonan la temática sobrenatural en la que tan bien se desenvuelven y nos demuestran que el espionaje y las aventuras tampoco se les dan mal.
 
Aunque yo no contaría éste entre los mejores libros del dúo, Venganza es una buena historia de espionaje. Los capítulos cortos imprimen un buen ritmo al libro, asistiendo a la carrera frenética de Gideon por Nueva York y solo dando algún respiro cuando nos despegamos de Crew para acompañar a Nodding Crane, su antagonista en la historia: siempre tranquilo, acechando, esperando a que su presa cometa un error.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La novela venganza,me ha parecido muy infantiloide.La mayoría de las secuencias,son de excasa credibilidad. Un espía aficionado,que cuando es abordado por una agente de la CIA,es él quién le hace a ella un auténtico interrogatorio y ella casi le cuenta todos los planes secretos de la CIA.El relato que la prostituta le hace a quién se lo quiere cargar,es de chiste y varios etcéteras mas. Como cuento de aventuras,está entretenido;Como novela seria,con pretensiones,para mí no.

Publicar un comentario