sábado, 8 de septiembre de 2012 | By: Skadhi

Los zombies no descansan...

Buenos días!!

Entramos en la recta final de la semana especial que estamos dedicando a RANDOM HOUSE MONDADORI, y hoy hemos querido mirar hacia una temática que, aún estando en auge, no es todavía muy publicada por las grandes editoriales... nos referimos a la temática zombie, por supuesto.

Sabemos que existe una editorial, DOLMEN, dedicada casi en exclusiva al mundo de los zombies (de lo cual nos congratulamos bastante), y que otras editoriales, como TIMUNMAS, le hacen guiños sacando algunas sagas... pero poco más... sólo tres o cuatro editoriales deciden arriesgarse y meterse de lleno en el mundo "Z", y nosotros queríamos saber si el grupo RANDOM HOUSE MONDADORI, también había apostado por algún título de este género... y nos hemos sorprendido, tienen en su haber, bajo el sello de DEBOLSILLO, dos títulos de uno de los autores más relevantes del panorama "Z", Max Brooks, autor de la impresionante "Guerra Mundial Z", cuya película, protagonizada por Brad Pitt, saldrá a la luz el año que viene...

Si bien, ese no es el título que precisamente poseen ellos en su base de libros, tienen otros dos más que apetecibles, "La marcha zombie", y "Zombi: guía de supervivencia. Ataques registrados", donde todos los amantes del género zombie, disfrutarán de la forma inigualable que tiene Max Brooks de meternos de lleno en el universo "Z", haciéndonos ver, de una manera real, como si hubiera ocurrido de verdad, cómo podemos sobrevivir y defendernos en caso de que haya una pandemia que convierta a los humanos en zombies, explicándonos cómo convertir nuestra casa en un refugio seguro, qué tipo de armas usar, cómo defenderse de su ataque, cómo evitar el contagio... si, puede parecer una broma, pero os aseguramos que más de uno de nosotros tenemos su "Guía de supervivencia zombie" en casa, y la tenemos subrayada con lo más importante... por si acaso...

Sea como fuere, hoy vamos a dedicarnos a esta temática, y en especial, os vamos a hablar de Max Brooks un poco, porque este escritor promete... y bastante...

A continuación os dejamos un poco de su biografía y de paso os informamos de que hoy vamos a poner dos reseñas de libros de este autor publicados por la editorial DEBOLSILLO y dos reseñas más que a buen seguro, aún no siendo de zombies, os van a gustar... Féliz sábado!!!

MAX BROOKS

Max Brooks, nacido el 22 de mayo de 1972 en Nueva York, es un escritor y guionista estadounidense. Es hijo del director Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft.

Brooks ha seguido los pasos de su padre creando parodias en forma literaria. Desde 2001 a 2003, fue miembro del equipo de guionistas del programa de televisión estadounidense Saturday Night Live. También ha trabajado ocasionalmente como actor en películas y series de televisión y ha puesto su voz en series de dibujos animados.

Max Brooks
Es autor de "Zombi - Guía de supervivencia", publicada en el año 2003. El libro explica detalladamente cómo sobrevivir a un apocalipsis zombie. explicando desde que es un zombi hasta como defenderse de uno y mantenerse a salvo.

El segundo libro de Brooks es "Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi", novela que se ocupa de la supuesta guerra entre humanos y muertos vivientes por todo el planeta. El libro fue publicado en inglés el 12 de septiembre de 2006. Plan B (Productora de Brad Pitt) ha adquirido los derechos para hacer una película, prevista para el año 2013.

2 comentarios:

Archivista dijo...

De hecho aprovechando el tirón inicial de los libros de Brooks, han surgido autores españoles de lo más interesante que escriben en este subgénero. Como ya citáis Dolmen ha sido fundamentla para ello, y nombres como Lueiro, Sisi, o Juande Garduño han conseguido unas ventas considerables

Casa de libros perdidos dijo...

Una vez leido tu comentario y estando completamente de acuerdo en todo lo que nos has dicho, decirte que esta semana hemos hecho una semana especial y se la hemos dedicado a DOLMEN, se la merece... Un beso!!!

Publicar un comentario