RESEÑA: Atrapa la luna - Sarah Dessen

ATRAPA LA LUNA, de SARAH DESSEN
MAEVA YOUNG

Nº de páginas: 256 págs.
ISBN: 9788415532088
Año edición: 2013
Plaza de edición: MADRID

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Comenzamos la reseña de "Atrapa la luna" queriendo destacar la estructura del libro, aunque se echa de menos la narrativa profunda de "Just Listen", pero de igual manera "Atrapa la luna" es perfecto a su manera. Los diálogos son frescos y espontáneos y le dan un toque de diversión. Los capítulos tienen una buena extensión y tiene apenas 250 páginas de longitud, lo que hace que el libro no sea pesado, sino más bien al contrario, resulta rápido y fácil de leer, sin vocabulario complicado.

La verdad es que siendo de Sarah Dessen no me extraña que el libro sea bueno, los sentimientos que esta increíble autora es capaz de transmitir superan a la ficción. Gracias a este libro he aprendido lecciones como en "Just listen", otro maravilloso libro de la autora, anterior a este. Me he visto a mí misma, gordita, insegura, escondida bajo la ropa y he comprendido el valor y la fuerza, que este libro nos regala con cada página.

Si sois fans de Sarah Dessen, estáis tardando demasiado para devorar sus hojas, es una historia increíble. Y si no lo sois, tened claro que esto no es una novela romántica, en el que hay un chico enamorado de una chica y viceversa, este libro muestra la realidad, el acoso escolar, los sentimientos de una chica a la que insultan diariamente por ser “gordita” y sobretodo la superación de ella, la UNICA protagonista, Colie.

Los personajes secundarios, están tan bien formados que podrían tomar vida propia, cada uno tiene su propia personalidad, desde la mala leche de Isabel, pasando por el cariño de Morgan, las excentricidades de Tía Mira y el mundo aparte de Norman Norman, que no es Gato Norman.

Sinceramente este libro es recomendable al 100% para todos que hayan tenido algún complejo del tipo que sea, creo que enseña unos valores que deberían saber todos los adolescentes, para comprender por encima de todo a estas personitas que sufren en sus manos verdaderas atrocidades.

RESEÑA REALIZADA POR REICH FALLEN