RESEÑA: La fiebre - Dee Shulman

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2013
Formato: 13,5 x 21,5 (Rústica)
ISBN: 978-84-15532-56-9
Páginas: 448
PVP: 16.90 €

152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.

2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.

Sethos y Eva están unidos por una conexión estraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.

¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?

"La fiebre" se centra en dos historias, un gladiador del siglo II y una chica no muy corriente del siglo XXI. Este es el primer libro de una trilogía, y por lo tanto es más lento de lo habitual, demasiado para mi gusto. La autora se centra de vez en cuando en historias que no interesan, pero quien sabe, igual son clave para los dos libros siguientes.

Personalmente voy a hacer una crítica de ambas partes por separado, pues son historias diferentes hasta casi el final del libro.

SETHOS

Al empezar a leer a este gladiador pensé “otra historia de machitos ultra-musculados con cerebro de mosquito y más cabro..es que Risto Mejide”, pero me alegro haberme equivocado con mi primera impresión, musculitos está, (vamos a dejarlo claro) pero tiene cerebro, bueno, lo va desarrollando durante la trama y la mayor parte de él es gracias a un incidente (hasta ahí puedo spoliar) que me parece bastante pobre la explicación, no puedo creer que le de esa forma la “sabiduría”. Su historia me parece lenta y no es que no me gusten los gladiadores (que también), pero su historia “se va por los cerros de Úbeda” como dirían algunos durante el primer tercio del libro y acaba mejorando, y mucho, para terminar gustando.

EVA

Esta superdotada chica es otro caso muy diferente, rechazada por su propia familia ¡por ser lista!, (si, hay gente que merecería un golpe en la cabeza). Eva es informática y autodidacta, emprende una búsqueda para alejarse de su familia y encontrar un sitio que pueda echar mano de un microscopio electrónico y lo encuentra. Este personaje me encantó, su forma de pensar era brillante, sus partes en el libro son mis favoritas. Con Eva a veces te dan ganas de abrazarla y otras de gritarle, su personalidad tímida y su cara de “no he roto un plato”, tienen sus consecuencias.

El resto de los personajes no están mal estructurados, pero tampoco son “la caña” algunos hacen gracia y otros no, con otros te deja con las ganas de decirles cuatro cosas, pero nada especial.

La autora se nota que se ha documentado bastante, y entiendo que quiera exponerlo todo en detalle pero se supone que es la historia de Eva del siglo XXI y Sethos, asique pienso que debería haberla contado (porque es importante) pero sin alargarse tanto, hace que el libro se cargue demasiado, para luego dejarte al final en lo mejor, y tener que esperar al segundo libro para continuar con la historia...

RESEÑA REALIZADA POR REICH FALLEN