domingo, 28 de abril de 2013 | By: Skadhi

RESEÑA: La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin




LA OSCURA VERDAD DE MARA DYER, de MICHELLE HODKIN
MAEVA YOUNG

Nº de páginas: 416 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415532019
Año edición: 2013
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS

Mara despierta en el hospital tras sobrevivir a un terrible accidente y descubre que su mejor amiga, Rachel, otra amiga, Clare, y su novio, Jude, hermano de la anterior, han muerto en el derrumbe de un edificio y que ella estaba dentro cuando sucedió, pero, inexplicablemente, ha sobrevivido. Para intentar superar lo ocurrido, la familia de Mara se traslada a Florida.

A pesar de la distancia, Mara sigue teniendo extrañas visiones y pesadillas. Además de esos recurrentes retazos de recuerdos, tiene que enfrentarse a una serie de muertes inexplicables de gente conectada a ella de una u otra forma. En su nuevo instituto, Mara conoce a Noah, un chico muy guapo y sexy, que se empeña desde el primer día en conocer y acercarse a ella, aunque Mara no hace otra cosa que evitarlo.

Poco a poco, va recordando algunas cosas de esa noche, la noche trágica en la que murieron sus amigos, y todo se vuelve cada vez más inquietante.

CRÍTICA

La portada en si es muy atrayente, me llamo muchísimo la atención, es preciosa, y encima es la portada original, MAEVA no la ha cambiado.

El ritmo del libro es pausado pero no para de dar detalles y de suceder cosas por lo tanto no aburre, y en el desenlace, pasé las hojas rápidamente, ocurrían muchas cosas en tan poco tiempo y estuve hasta altas horas de la madrugada leyendo.

"La oscura verdad de Mara Dyer" es un misterio de los gordos, (que no os voy a revelar), ¾ partes del libro te llenan de dudas y la cuarta parte va muy deprisa pero no lo suficiente como para resolverlas todas. Hay dos libros más aun no publicados de esta trepidante saga, en la que poco a poco se descubrirá “el pastel”... hay ganas..

La personalidad de la protagonista es extraña, lo que la hace interesante, está traumatizada, y enamorada al mismo tiempo, no sé cómo se las ingenia para tener nota media de notable. Los personajes secundarios son fantásticos, sobretodo Noah, es fantástico, su cabeza tan bien ordenada, y sus ideas sacadas en los momentos oportunos, casi podría imaginarlo en el mundo real, con sus chistes sobre que los europeos son los mejores y riéndose de los estadounidenses.

Esta historia utiliza el romanticismo, pero también destaca el uso de las palabras soeces y el humor negro, por ello no la recomiendo a menores de catorce años.

Este libro me ha encantado, su humor me encanta y he disfrutado de su lectura echándome unas buenas risas.

Una de las cosas que menos y más me ha gustado, es la carta del principio, que no se resuelve (espero que no sea considerado esto como spoiler) y te da aún más intriga para leerte el resto de la saga, aunque la espera de los siguientes libros seguro que da para rato, merece la pena leerse esta maravillosa historia que nos ha regalado en español MAEVA YOUNG

Parece que MAEVA YOUNG se supera cada día, y personalmente cada día, con cada nuevo libro, están empezando a superar en lo juvenil a MONTENA.

RESEÑA REALIZADA POR REICH FALLEN

3 comentarios:

Lucía dijo...

Es una de mis actuales lecturas y me tiene enganchadísima.

Besos alados,

Lu

Hayar. AmanteDeLosLibros dijo...

Añadido a mi lista de pendientes.

Casa de libros perdidos dijo...

A nosotros nos ha parecido muy adictivo!! Una gran sorpresa!! Besitos!!

Publicar un comentario