domingo, 20 de octubre de 2013 | By: Skadhi

Se acerca el fin de un clan... Llega "Banu Qasi, la hora del califa"


Buenos días!

Feliz domingo a tod@s!! Esperamos que hayáis disfrutado de un fin de semana maravilloso donde os hayáis podido relajar y rodear de vuestra gente.

Nosotros hemos estado mirando por la red las novedades de libros de este mes de octubre, y nos hemos encontrado con muchos títulos de los que todavía, lamentablemente, no habíamos hablado. Así que nos ponemos las pilas, y hoy os vamos a destacar una novedad, y colgaremos dos bloques de varias novedades, si no, nos va a dar tiempo!

La novedad que queremos destacar es el final de la trilogía de BANU QASI de Carlos Aurensanz. Esta trilogía ha sido una de las que más nos ha gustado por tocar un tema poco común dentro de la novela histórica y de los libros de historia en general, los BANU QASI, un clan muladí que durante doscientos años dominaron el valle del Ebro. Una etapa de nuestra historia injustamente olvidada y que Carlos Aurensanz ha rescatado del olvido.

Su trilogía, que se cierra ahora con "Banu Qasi: la hora del califa", nos ha sumergido en una época gloriosa, con un estilo lírico, un lenguaje casi perfecto que ambienta la trilogía de tal manera que parece que estamos realmente en la época de los muladies. Una documentacion sublime, un lenguaje culto y adaptado a la época que ha convertido esta saga en una de las mejores que se han escrito en los últimos años. Pero toda saga llega a su fin, y el fin de los BANU QASI, literariamente hablando, tenía que llegar algún día... pues bien, ese día ya ha llegado. En las librerías se encuentra ya "Banu Qasi, la hora del califa", donde se cierra la historia de este clan, cuya impronta, cultura y legado permanencen entre las raíces de nuestra historia.




BANU QASI: LA HORA DEL CALIFA, de CARLOS AURENSANZ
EDICIONES B

Nº de páginas: 680 págs.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466653022
Año edición: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

«El emir permaneció en pie en medio del silencio, roto tan solo por el silbido del viento entre las ramas y los chillidos de las rapaces que sobrevolaban los cortados, hasta que volvió la mirada hacia su hijo y, con un gesto, le pidió que se acercara. —Recuerda mientras vivas este momento, Al Hakam. El camino para llegar aquí está empapado con la sangre de decenas de miles de buenos creyentes. Cincuenta años y el tesón de cuatro emires han sido necesarios para doblegar la resistencia de este nido de perdición. Cuando yo nací, el estado omeya tal como tú lo has conocido, el mismo que tan inmutable te parece ahora, estaba a punto de claudicar bajo el empuje de los rebeldes que tenían en este lugar su refugio. Sabes, porque yo te lo he contado, que el caudillo que gobernaba en Burbaster llegó a poner fuego con sus proyectiles en la mezquita aljama de Qurtuba. Ha sido preciso el esfuerzo de muchos hombres para que tú y yo podamos hollar estas veredas. Abre bien los ojos y los oídos, porque las historias que vas a escuchar y lo que vas a vivir en estos días son los cimientos sobre los que hemos de construir el futuro de nuestra dinastía. Hoy es el primer día, escúchame bien, de una nueva era para los omeyas. Un día que ha tardado en llegar más de lo que jamás pudo suponer el responsable de todo esto.»



BOOKTRAILER DE LA SEMANA

EL OCÉANO AL FINAL DEL CAMINO

0 comentarios:

Publicar un comentario