lunes, 11 de noviembre de 2013 | By: Skadhi

Honor, venganza y destino, las normas de "Ronin"

Buenos días!

Comenzamos nueva semana con un ambiente otoñal que nos encanta... parecía que el otoño no quería venir a nuestra ciudad.

Esta semana nos vamos a poner las pilas para intentar hablar de muchas novedades literarias que están saliendo durante este mes de noviembre. Esperamos que nos dé tiempo, hemos echado un vistazo y son muchos los libros que salen este mes, cómo se nota que se acerca la Navidad!!

Hoy comenzamos hablando de novela histórica, concretamente, de la nueva novela que Francisco Narla ha sacado al mercado. Bajo el título de "Ronin", Narla nos lleva al Japón del s.XVII para ser testigos de las alianzas y traiciones de los señores feudales para quedarse con el gobierno absoluto del país. En una de esos enfrentamientos, el que tendrá lugar en la fortaleza de FUshimi, tendremos el honor de conocer a Saigo Hayabusa, un samurái a quien su señor le ha enconmendado una misión muy especial...

Pero mientras Japón vive una época convulsa, la España del rey Felipe III se encuentra en una época de expansión territorial, donde, entre las sombras, es el Duque de Lerma quien maneja los hilos del poder mediante corrupciones y sobornos. En una de sus decisiones, decide  mandar a Dámaso Hernández de Castro a las Indias Orientales para ponerlo al servicio del juez de la Audiencia de Manila...

Dos guerreros de dos imperios muy diferentes están a punto de unir sus vidas para siempre...






RONIN, de FRANCISCO NARLA
TEMAS DE HOY

Fecha de publicación: 07/11/2013
864 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-332-5
Código: 10036286
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: TH Novela

SINOPSIS

Año del Señor de 1600, Japón hierve en una eterna guerra civil. Los señores feudales alternan alianzas y traiciones en un juego de estrategia en el que cada uno de ellos trata de hacerse con el gobierno absoluto del país de los dioses.
La fortaleza de Fushimi no soportará el asedio y el samurái Saigō Hayabusa está dispuesto a sajarse el vientre sin una mueca de dolor, sin emitir queja alguna. Sin embargo, la misión que le ha reservado su señor requerirá un sacrificio mucho mayor que la muerte.
La corona española vive un momento de máxima expansión territorial, pero Felipe III, rey débil y hedonista, ha dejado la corte en manos del duque de Lerma, quien entre corruptelas y nepotismo está empobreciendo el país y resquebrajando los cimientos imperiales. Dámaso Hernández de Castro, curtido en las campañas de Flandes, se prepara para partir hacia las Indias Orientales y ponerse al servicio del juez de la Audiencia de Manila. Ha de suplir con méritos su insuficiente alcurnia si quiere aspirar a la mano de su amada, la menina Constanza de Accioli. Pronto descubrirá que alguien ha disfrazado de oportunidad lo que en realidad es una trampa.
El destino tejerá sus redes y un encuentro circunstancial unirá para siempre las vidas de Saigō y Dámaso.


BOOKTRAILER DE LA SEMANA

CALLE AMARGURA, S/N



2 comentarios:

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo...

Me apetece mucho leer lo último de Narla. Besos.

Anónimo dijo...

Corriendo a comprarla, ya tengo lectura para este fin de semana! Gracias, Toño

Publicar un comentario