sábado, 18 de enero de 2014 | By: Skadhi

ASTIBERRI nos trae "Mi amigo Dahmer", un cómic que nos dejará sin palabras...

Y para terminar por hoy, vamos a hablar de un cómic cuya historia es impactante como pocas.

Desde ASTIBERRI nos llega este mes "Mi amigo Dahmer", de Derf Backderf, cómic con tintes autobiográficos que nos narra la juventud de Jeffrey Dahmer, compañero de instituto del autor y que ha pasado a la historia por ser "El carnicero de Milwaukee", un ser cruel y enfermo que asesinó a 17 personas y que fue condenado a 15 cadenas perpetuas.

En este cómic, Backderf nos habla de la juventud de Dahmer durante su etapa en el instituto. Un jóven retraído, inteligente pero nada empático con los demás. Un joven mortificado por su atracción por los hombres y fascinado con la muerte... el retrato de un asesino que marcó la historia de EEUU y que dejará sin palabras a quien lo lea..

Skadi




MI AMIGO DAHMER, de DERF BACKDERF
ASTIBERRI

Colección: Colección Sillón Orejero
Rústica con solapas
B/N.     224 páginas.   
18 euros.   
ISBN: 978-84-15685-44-9

SINOPSIS

Jeffrey Dahmer, apodado el El carnicero de Milwaukee, fue uno de los asesinos en serie más célebres de la historia de los Estados Unidos. El autor de esta novela gráfica, Derf Backderf, compartió con Dahmer sus años de instituto y refleja en esta obra precisa y documentada su progresivo descenso a los infiernos. Para Backderf, “Jeff” era una figura mucho más compleja de lo que reflejan los medios, alguien con quien compartió clases, pasillos y paseos en coche.
Mi amigo Dahmer es la historia de la juventud de su protagonista, y de su incapacidad para empatizar con los demás, vista a través de los ojos de uno de sus compañeros de clase. Derf Backderf (periodista de formación) describe la personalidad desfasada de Dahmer, fascinada por los animales muertos y mortificada por su atracción por los hombres. Una obra fascinante y perturbadora a la vez.
El propio Dahmer llegó a asegurar, antes de morir en la cárcel, que “éste es el gran final de una vida malgastada, y el resultado final es abrumadoramente deprimente... La historia de una vida patética, enferma y miserable, nada más”.
“Una historia potente y muy bien contada. Backderf sabe cómo utilizar el cómic para contar esta historia de un mundo adolescente de los años 70 verdaderamente extraño y siniestro”. Robert Crumb
“Un trabajo muy sólido. Los orígenes del repugnante asesino en serie Jeffrey Dahmer son explorados en este libro excelente. Disfrútalo: te dejará aniquilado”. James Ellroy, autor de Mis rincones oscuros y L.A. Confidential

2 comentarios:

maidafeni dijo...

No soy mucho de comics, pero por la reseña este me ga parecido interesante.
Un saludo

Casa de libros perdidos dijo...

A nosotros nos gusta otro estilo de cómic, pero reconocemos que la historia de este cómic nos ha dejado perplejos y tenemos ganas de leerlo...

Publicar un comentario