viernes, 17 de enero de 2014 | By: Skadhi

Nuevo caso para Bernie Gunther en "Un hombre sin aliento"...

Buenas tardes!!

Ya estamos aquí de nuevo para seguir hablando de algunas de las novedades editoriales que están saliendo este mes de enero.

Hoy nos vamos a la novela negra para hablar del nuevo libro de Philip Kerr, uno de los escritores más interesantes del género que hemos tenido la suerte de leer. Kerr nos lleva en sus libros a los oscuros años de la Segunda Guerra Mundial para conocer al detective Bernie Gunther, encargado de resolver crímenes dentro del ejército alemán. O lo que es lo mismo, una brigada criminal dentro del ejército nazi, dispuesta a investigar asesinatos, suicidios, desapariciones dentro de la SS y demás organigrama del temible ejército alemán durante una época cruel y sangrienta.

Sólo por eso, merece la pena leer cualquiera de sus libros, y eso que ya os adelantamos que la recreación de la época, y la manera de narrarlo resulta abrumadora y adictiva.

Regresa Philip Kerr con nuevo libro, "Un hombre sin aliento", para llevarnos al año 1943 a Smolensko, una zona rusa ocupada por tropas alemanas donde se dice que se ha encontrado una fosa común con los cadáveres de oficiales polacos asesinados por el ejército ruso. Si fuera verdad, sería una propaganda perfecta para la causa nazi... pero puede que haya algo más escondido, más duro y cruel si cabe, y que podría volverse en contra de los intereses alemanes... ¿Qué ha pasado realmente en el bosque de Katyn?

SKADI





UN HOMBRE SIN ALIENTO, de PHILIP KERR
RBA LIBROS

Nº de páginas: 576 págs.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490560327
Año edición: 2014
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Berlín, marzo de 1943. Las temperaturas son gélidas y la moral está por los suelos tras la derrota en Stalingrado. Bernie Gunther ha dejado la brigada criminal y trabaja para la oficina de crímenes de guerra. Llegan informes que hablan de una gigantesca fosa común en un bosque cercano a Smolensko, una zona rusa ocupada por las tropas alemanas. Pero la localización exacta es incierta, hasta que empiezan a aparecer restos humanos en el bosque de Katyn. Los rumores dicen que los cadáveres son de oficiales polacos asesinados por el ejército soviético. Y si es cierto, ese crimen de guerra puede convertirse en una propaganda perfecta para la causa nazi.

2 comentarios:

maidafeni dijo...

No he leído nada de este autor, ya veré si me animo con él o no,la sinopsis de esta novela me parece interesante.Un saludo.

Casa de libros perdidos dijo...

Hola! Si te gusta la novela negra, te lo recomendamos!! El suspense y la historia que narra resultan muy adictivas!!

Publicar un comentario