sábado, 18 de enero de 2014 | By: Skadhi

"La flor azul", una deliciosa historia que nos dejará sin palabras...

Otro de los títulos que van a salir al mercado y que estamos esperando con ganas es "La flor azul" de la escritora británica Penelope Fitzgerald, editado por la editorial IMPEDIMENTA, que, como bien sabéis, es una de nuestras editoriales favoritas.

En "La flor azul", nos encontramos con una gran historia de amor y romanticismo. Friedrich von Hardenberg, más conocido para la posteridad como Novalis, símbolo del románticismo alemán, está enamorado de Sophie, una niña de doce años que llena su vida de luz. Friedrich es un genio, amigo de Schlegel, del filósofo Fichte y del gran Goethe. Friedrich es un erudito que se ve condenado a tener que trabajar como inspector de minas de sal, cuando su corazón le pide poesía, escribir y estar al lado de Sophie. Lo que no sabe ninguno de los dos es que ambos deberán pasar duras pruebas en su búsqueda de la belleza y del amor eterno.

Una deliciosa historia de amor que nos dejará sin palabras...

Skadi




LA FLOR AZUL, de PENELOPE FITZGERALD
IMPEDIMENTA

ISBN:978-84-15979-104
Encuad:Rústica
Formato:13 x 20 cm
Páginas:320
PVP:21,95 €

SINOPSIS

Cuando Friedrich von Hardenberg, quien más tarde tomaría el nombre de Novalis, le habla de la flor azul a su querida Sophie, una niña de doce años de la que se enamora en un primer encuentro, lo hace en el tono misterioso, secreto, de quien no ha descifrado todavía el significado del que será el símbolo del romanticismo alemán. Fritz es un joven brillante, un genio. Ha estudiado dialéctica y matemáticas, es amigo del crítico Schlegel, del filósofo Fichte y del gran Goethe, y ahora ha de aceptar un trabajo que no desea como inspector de minas de sal. Escribe poesía, ha empezado una novela y, sobre todo, desea ser feliz junto a su «sabiduría», la joven Sophie, que ha nacido para estar alegre y reír sin cesar. Ninguno de los dos sabe aún que su búsqueda de la belleza y del infinito tendrá que enfrentarse a duras pruebas.

2 comentarios:

maidafeni dijo...

Por la sinopsis parece interesante, esperaré cuando salga alguna reseña haber que tal.
Un saludo

Casa de libros perdidos dijo...

A ver si nos hacemos con el libro y podemos hacer la reseña... le tenemos ganas! Un beso!

Publicar un comentario