jueves, 26 de mayo de 2011 | By: Skadhi

Una canción para ti - Sarah Dessen




UNA CANCIÓN PARA TI, de SARAH DESSEN
MAEVA

Nº páginas: 392 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415120322
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: MADRID

SINOPSIS

"El amor es una excusa para aguantar cosas que no deberías aguantar. Así es como te engancha. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Es una estupidez. Una trampa."

La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos.
La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter, que representa todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido en esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?


CRÍTICA

"Una canción para ti", es un libro romántico con toques de humor en el que descubrimos a una protagonista adolescente que no cree en el amor ni en las relaciones serias. Su punto de referencia es su madre, una escritora famosa de novela romántica, que se ha casado ya cuatro veces y que parece que nunca encuentra lo que busca.

Remy, que es nuestra chica, tiene un regla de oro. Nunca debe enamorarse. Así va saliendo con un chico detrás de otro y siempre termina cortando con ellos en un punto de la relación. Tiene todo absolutamente controlado y nada Se sale de su camino.

Pero un día aparece en su vida Dexter, un chico que es todo lo contrario a ella. Tiene todos aquellos defectos que más detesta y además se ha enamorada de ella.
Dexter sabe que ella es especial y hará todo lo posible por seducirla y que Remy acepte ser su novia.

Remy, tiene claro que no quiere ataduras pero la relación de su madre con su nuevo marido y la de su hermano con su novia, hacen tambalear sus ideales y sus reglas.

Además sus amigas están totalmente convencidas de que ella está cambiando y que Dexter no es como los demás.

¿Será capaz Remy de dejar sus miedos atrás y darle una oportunidad a Dexter?
¿Dejará todas sus reglas atrás por él?

Remy tendrá que aprender a ser valiente, a escuchar a los demás y a comprender que en el amor todo es posible y que no es tan malo.

Nos encontramos con una novela entretenida y de fácil lectura. Con un vocabulario muy sencillo y directo que hace que su lectura sea amena. Además Sarah Dessen, logra que quieras saber más de la vida de Remy y de Dexter, enganchándote hasta el final sin poder soltar el libro.

Un punto a favor de libro, es el caracter de la protagonista. Remy es una adolescente que tiene muy claro cuales son sus normas y por qué no las debe romper. Con un carácter irónico y sagaz, tiene una lista enorme de conquistas pero ninguna de ellas le ha llegado al corazón y no cree en el amor ni en los novios serios. Ella quiere ser libre y no tener ataduras, y sobre todo no cambiará nada de su forma de ser para poder estar con otra persona. Pero parece que todo su mundo se tambalea cuando conoce a Dexter, un joven bastante patoso y descuidado que pone patas arriba su mundo.
Tiene una lucha interior, no quiere enamorarse, tan sólo quiere una aventura de verano...

Maeva nos presenta su primer libro juvenil con toque romántico. Una portada muy llamativa que tiene mucho con ver con la historia que nos cuenta el libro.

PUNTUACIÓN: 8 Hasta donde sería capaz de llegar Remy por un chico. ¿Romperá sus reglas o Dexter será sólo uno más de la lista?

RESEÑA REALIZADA POR ISIKA

5 comentarios:

Shorby dijo...

Qué ganas le tengo a este libro =)
Apuntado está.

Casa de libros perdidos dijo...

Nuestra compañera Isika ya nos ha dicho que el libro es muy adictivo y que engancha bastante, así que creo que te va a gustar mucho!!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
A mi el libro me gustó bastante, se desmarca de muchos tópicos de hoy en día. Aunque conserve alguno, pero igualmente tiene el 8 merecidísimo (yo le pondría 8'5)
:D
Besos.

Blankyta dijo...

tiene buena pinta ya solo con leer esto me enganchado lo buscare.

carlaa! dijo...

vaya... PARECE UN LIBRO ADICTIVO! Tengo unas ganas terribles de leer-lo! ESPERO QUE SEA IGUAL DE XULO DE LO QUE PARECE!

Publicar un comentario