sábado, 7 de mayo de 2011 | By: Skadhi

"La prisionera de Roma", de la mano de Jose Luis Corral

Increíble sorpresa la que nos tiene preparada la editorial PLANETA para este mes de mayo. Presentan la novedad de "La prisionera de Roma", escrita por Jose Luis Corral, y esto es lo que nos ha dejado boquiabiertos. Si nuestra memoria no nos falla, Jose Luis Corral creemos que ha estado los últimos 20 años en la editorial EDHASA, una de las mejores editoriales de novela histórica de nuestro país, y ya no está con ellos!!! Quién nos los iba a decir, que uno de los "matrimonios" editoriales más lóngevos de nuestro país se iba a romper de la noche a la mañana.

Cuentan las malas lenguas (que dicen ser las que más saben), que un cheque en blanco ha sido el causante de la ruptura. Otras malas lenguas apuntan a que la posibilidad de un mejor movimiento en marketing y una mayor tirada de libros ha sido lo que ha motivado al escritor a irse a PLANETA. Sea cual sea el verdadero motivo, la cuestión es que a veces la vida editorial nos sorprende con este tipo de acontecimientos inesperados... a ver que tal le va al escritor en su nueva etapa, el libro contiene la vida un personaje histórico de lo más interesante... 




LA PRISIONERA DE ROMA, de JOSE LUIS CORRAL
PLANETA

Fecha de publicación: 10/05/2011
832 páginas
ISBN: 978-84-08-10203-8
Código: 10002403
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

SINOPSIS

En el año 267 una hermosa joven llamada Zenobia se convirtió en soberana de la fabulosa ciudad de Palmira, en el desierto de la provincia romana de Siria. Tras el asesinato de su esposo Odenato, Zenobia hizo de Palmira el centro de un nuevo reino que dominó las tierras ubicadas entre el Mediterráneo y Mesopotamia. Durante cinco años su sueño imperial fue posible y Zenobia, dotada de una belleza legendaria y de una capacidad de gobierno encomiable, se independizó del Imperio romano, reinó sobre Asia occidental, conquistó Egipto, fue aclamada como la nueva Cleopatra y mantuvo a raya al Imperio persa.

En el año 272, Aureliano, emperador de Roma, se enfrentó al ejército de Palmira después de que Zenobia se atreviera a proclamar su independencia del Imperio romano. Derrotada y presa la reina Zenobia y conquistada Palmira, el Imperio romano recuperó la gloria de los tiempos de los grandes césares y todavía sobreviviría un par de siglos, a veces inmerso en períodos de lenta agonía.

0 comentarios:

Publicar un comentario